miércoles, 8 de octubre de 2008

¡VIVA EL PERIODISMO!





"Un chef británico asesina a su amante homosexual y cocina su muslo en aceite de oliva".
Libertad Digital.

He de reconocer que el titular me ha dejado aturdido unos segundos. Uno que siempre desconfía de las oscuras intenciones del redactor de Libertad Digital, al principio pensó que el hecho de incluir en la noticia la orientación sexual de la víctima, había sido de forma premeditada, como escarnio público y aviso para navegantes.

"Si eres homosexual morirás y se comerán tu muslo a la plancha".

También podría haber puesto, "Chef británico asesina a su amante coleccionista de sellos y cocina su muslo en aceite de oliva", o " Chef británico asesina a su amante fumador de pipa y cocina su muslo en aceite de oliva".

Pero intuía que algo se me escapaba y que mi animadversión hacía los periodistas de tan prestigioso diario digital me empujaban a un juicio precipitado, y fue en ese instante cuando me di cuenta de la sutileza de la redacción. En ningún caso el periodista quiso poner en un brete a la comunidad Gay, dando a entender que algunas maneras de vivir pueden llevar a situaciones peligrosas, y que el vicio siempre acaba mal; nada más lejos de su intención.

Es el detalle lo que buscaba el plumilla de prosa florida, un chef británico cocina a su amante homosexual en ¡ ACEITE DE OLIVA!

¡Coño, acabáramos! ahí está el quid de la cuestión, todo el mundo sabe que en la Gran Bretaña ni Dios cocina con aceite de oliva.

¡Que menos si has de comerte a tu amante, que utilices un buen aceite arbequino virgen extra. Sin duda la condición de homosexual solo se incluyó para redondear la noticia, aunque hubiera sido mucho mejor redactarla de la siguinte forma:

"Chef británico cocina el muslo de su amante maricón con el aceite que este último había perdido".

Sin duda mucho más graciosa.

Som-hi

Y vostès es preguntaran... ¿que cony es som-hi ?

Volem autovies de franc ¡som-hi!

Volem rodalies que funcionin ¡som-h i!

Volem capacitat de gestió de la crisi ¡ som-hi !

Volem polítics que treballin ¡som-hi!

NO VOLEM QUE EL NOSTRE GOVERN ES GASTI ELS DINERS QUE NO TE EN PUBLICITAT ESTÚPIDA ¡SOM-HI! DE DEBÓ.