sábado, 27 de septiembre de 2008

Paul Newman Tribute

Se nos ha ido uno de los mejores....

Cuando me pongo romántico siempre sueño con esta escena y esta canción.

Hasta siempre Paul

viernes, 26 de septiembre de 2008

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA



Cuando parecía que nuestro particular Titanic económico del mundo occidental navegaba a toda máquina por el mar de la globalización, aparece la tragedia en su máxima expresión, de forma inesperada, con la magnitud del Apocalipsis.

¿Dónde están los vigías que deberían haber avisado del peligro de icebergs a la deriva como son los bancos de Inversión americanos?

¿Quién ordenó el funcionamiento de las máquinas a todo trapo durante los años de bonanza inmobiliaria, que generaron unos créditos de cientos de miles de millones de Euros, y que en la actualidad se están impagando, tanto por los promotores inmobiliarios como ( y esto no ha empezado todavía) por los particulares que se quedan sin empleo y son incapaces de pagar su hipoteca?

¿Cómo exigirles responsabilidades ahora a una serie de oficiales con su capitán al frente, que permitieron una velocidad excesiva del barco en plena noche, dentro de un mar lleno de bloques de hielo flotantes?

Los botes salvavidas se han mostrado insuficientes para salvar a tanta gente, y los chalecos de 400 €uros no sirven para una mierda porqué el agua del mar está a 4 grados.El "Carpathia" prometido por el capitán Bush tardará demasiado en llegar (si llega). Solbes ha dado orden a la orquesta para que no deje de tocar música de Bach, mientras el barco se ladea irremisiblemente, y Zapatero explica a quien le quiera oir que el Titanic es insumergible, el mejor barco del mundo.Las señoras y caballeros de primera clase con su portavoz, el presidente de la CEOE al frente, se agolpan ante los botes salvavidas, mientras los de tercera clase están siendo conducidos a las bodegas para que no sean conscientes de la tragedia que se cierne sobre ellos.

¿Y ante el desastre que hacer?

Yo pienso escuchar la estupenda música de la orquesta, y si me dejan, coger el clarinete y tocar un poco mientras observo la magnitud de la tragedia. Les aseguro que ver hundirse el sistema financiero mundial, aunque sea con nosotros dentro es algo que por su belleza plástica no deberíamos perdernos, solo ocurre una vez cada siglo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

FE DE RICO.


Dejad que me fume un cigarro

al fresco de la noche clara,

mientras medito un insulto

pendenciero y macarra.


Si con pena y lástima

veis mi imagen quebrada

cuando me hunda en el barro

sin esperanza de indulto.


Pensad que la rabia y el odio

me empujan a la descarnada;

cual hiena sarcástica,

como el buitre al despojo.


No esperen de mis labios, señores;

ironía, parodia, sátira, tonillo...

En vano busquen mordaz homilía.


Borde como un cabestrillo

o estéril mula de caballería,

de poca talla y medio pelo

soy la puta del arzobispo,

la voz matutina del clero.