sábado, 13 de diciembre de 2008

viernes, 12 de diciembre de 2008

EMPATE A UNO EN EL CLÁSICO.




Hace días que le vengo dando vueltas al partido de fútbol de mañana, el clásico como le llaman. Todos los indicios apuntan a una paliza del "Barça" al "Madrit" pero tengo ese resquemor culé que me indica que el "Madrit" en el último momento sacará toda su casta y lo mismo nos empata el partido.

En política pasa tres cuartos de lo mismo, E.R.C. apuntaba la semana pasada a una goleada en decir idioteces cuando salía el bueno de Tardà con aquello de "mort al borbó", arenga que fue criticada ( con razón) desde todos los medios tanto estatales como catalanes, incluso el propio partido se desmarcó de su hooligan más entrañable con una nota pública de disculpa.

Pues bien, el PP da la sorpresa y empata el partido, saca a un ariete veterano y marca un golazo en campo contrario, el Sr. Fraga, por llamarle de alguna forma, propone "colgar a los nacionalistas de algún sitio".

La diferencia esencial entre ambas declaraciones, es que en Catalunya se censuraron las del Sr. Tardá de forma unánime, incluido su propio partido, y ante las del Sr. Fraga se ha producido un " cómplice" silencio en los medios afines y en el propio Partido Popular. Otra diferencia, es que la Fiscalía de la Tribunal Supremo está investigando si las declaraciones del Sr. Tardà pudieran ser constitutivas de algún tipo de delito ( tiene cojones que la fiscalía tenga que investigar algo que con el simple ojeo del Código Penal podría dirimir), en cambio frente a las declaraciones del Sr. Fraga, no ha movido el culo ni el agente judicial del Juzgado de Paz de San Crispucio del Colmenar.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LAS RECETAS DEL CAPITÁN ESPÁRRAGO

A partir de hoy, para incrementar la ecléctica imagen de este blog, quiero abrir un nuevo espacio que tiene pretensiones de continuidad, en honor a una vieja amiga, mallorquina de adopción, que me dio la idea en una conversación que tuvimos hace unas semanas.

Las viejas amistades no lo son por el mero transcurso del tiempo, sino por aquel buen sabor de boca que te dejan a pesar de los años, semejante al que se disfruta con el recuerdo de un gran vino, con sus notas avainilladas y su postgusto a roble americano. (Que sí Mon, que va per tú).


Ahí va:

ARROZ CON CONEJO, GARBANZOS Y SETAS.


Ingredientes para cuatro personas:

Un conejo cortado a trozos pequeños ( ajillo).
Un par de puñados de garbanzos castellanos ( no demasiados).
Un manojito de ajos tiernos ( si no es tiempo, pueden servir secos).
Un pimiento rojo ( por supuesto).
100 gramos de setas ( camagrocs, colmenillas o Boletus, abstenerse de poner champiñones , girgolas o níscalos)
Media cebolla.
Una taza de tomate triturado.
4 tazas de arroz bomba del delta del Ebre ( o de calasparra).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimentón dulce y picante al 50%.
Azafrán.
Una ramita de romero, una hoja de laurel y una ramita de tomillo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poner a hervir en una olla con las hierbas, los garbanzos, y cuando les queden media hora de cocción, el conejo, sin que este se deshaga pues le queda media hora de cocción en la paella.
Cortar el pimiento y los ajos tiernos en juliana y saltearlos en la paella ( reservar).
Marcar el conejo hervido en la paella hasta dorarlo ( reservar).
Sofreir la cebolla picada y el tomate triturado.
Añadir las verduras, los garbanzos, el conejo y las setas al sofrito, y el arroz ( una taza por persona).
Añadir el caldo de los garbanzos y el conejo hasta cubrir.
Salpimentar con la sal y el pimentón y añadir el azafrán molido.
Dejar cocer a fuego intenso (rectificar de caldo cuando se acabe si el arroz no está en su punto y de sal).

El arroz debe quedar seco, como una paella valenciana.

NOTA: las setas pueden ser tiernas si es tiempo, o secas, en ese caso hay que rehidratarlas un par de horas antes. El “sucarrimat” del arroz ( pegado o requemado del fondo) es incluso conveniente según la más ortodoxa tradición valenciana ( pero sin que haya que llamar a los bomberos).


Aconsejo un rosado de Navarra bien fresquito para acompañar el plato… ( Cabernet rosado, cojonudo) o un buen cava rosado ( Codorniu rosé) para quien le guste el cava.


Buen provecho.

lunes, 8 de diciembre de 2008

LA MANADA (10)




Me abrió la puerta con una sonrisa maliciosa, una leve camiseta de tirantes acariciaba su piel y dejaba entrever unas curvas que el paso de los años habían ido pronunciando sin echar a perder la lozana firmeza de su juventud, sus labios eran dos perfectos corazones rojos que brillaban al reflejo de la luz del recibidor, y las interminables piernas nacían de unos estrechos shorts para acabar en lsus deliciosos pies de princesa, o al menos eso me parecían a mí.


Nos besamos igual que se besarían dos estrellas, fundiéndonos en una explosión de calor, nuestras lenguas se entrelazaban como bailarinas de capoeira y jugaban al escondite en los más recónditos rincones de nuestras bocas, sus manos empezaron a desabrochar los botones de mis vaqueros y las mías exploraban los vastos territorios de sus nalgas. Cogiéndome de la mano me llevó a su dormitorio, y lentamente fue quitándose los shorts mientras sus ojos me seguían de forma lasciva.


En ese momento abrió uno de los cajones de la cómoda, y sacó la pistola de su marido.



.- No te preocupes, está descargada, quiero que juguemos con ella.



Seguía sonriéndome, empezó a deslizar aquella Star reglamentaria por sus pechos como en un macabro rito que seguramente había practicado cientos de veces, un sensual movimiento de su lengua acariciaba su labio superior, era una constante invitación al juego, en tanto el pequeño cañón de acero recorría lentamente la distancia entre su ombligo y el monte de la Diosa del amor, adentrándose en su espeso bosque; Elvira gemía suavemente mientras sus ojos se cerraban abandonándose al frío placer. La observé unos minutos, durante los cuales me obsequió con una de las más tremendas escenas eróticas que cualquier hombre pudiera soñar. Cuando terminó me vendó los ojos con un pañuelo de seda negro, intenté protestar pero sus labios se encargaron de reprimir cualquier palabra que hubiera intentado expresar la más mínima objeción, y lo cierto es que cada vez estaba más excitado, me ató las manos a la cabecera de la cama con una cinta y follamos con la extraña sensación de estar a su merced, de no poder escapar a esa amazona que me montaba como quien monta a un potro salvaje. No recuerdo cuanto tiempo transcurrió, pero si que agotó todas mis fuerzas; de pronto se escuchó un golpe seco, y la detonación de un disparo que resonó en toda la habitación, la pistola había caído al suelo desde la cama y se había disparado, me solté como pude la cinta y el pañuelo, y la vi encima de la cama riéndose a carcajada limpia.



.- ¡Estaba cargada! Nos podíamos haber matado ¿te has vuelto loca?


.- Eres un mocoso, tienes tanto que aprender… lárgate a hacer los deberes del “cole”.



Aspirando suavemente el humo de un cigarrillo seguía riéndose como una niña traviesa mientras yo, asustado, salía corriendo del piso del coronel.