jueves, 3 de abril de 2008

CARTA A UNOS GUDARIS



Muy indesables señores:

Ya han transcurrido unas semanas desde que decidieron ejecutar una acción de “guerra” contra el militante socialista y compañero de partido del que suscribe, Isaías Carrasco, he querido dejar pasar los días para poder escribir sin la rabia del primer momento y tomar una relativa distancia para dirigirme a uds.

Cuando descerrajaron cuatro tiros sobre la persona de Isaías, este disponía a dirigirse a su lugar de trabajo, una cabina de la autopista desde donde como todo el mundo sabe, contribuía de forma meritoria a oprimir y coartar la libertad del pueblo de Euskalerría. Acabar con su vida, es una de las acciones más arriesgadas y relevantes que Uds. han realizado en la larga historia de lucha que mantienen contra el estado español, feliciten a los gudaris que de forma tan valiente, fueron capaces de abatir a un trabajador socialista sin sufrir baja alguna en sus filas.

Los efectos de dicha acción han sido terribles para el enemigo, devastadores, han conseguido que dos hijas pierdan unos años (nunca sabemos cuantos nos quedan de vida) del cariño de su padre, han perdido los besos, los abrazos, las alegrías por las buenas noticias, el apoyo en los malos momentos, las risas y las bromas de quien me consta era un tipo afable y bromista, quizás un hipotético desencuentro entre Isaías y su compañera o hijas quede ahora sin posibilidad de arreglo, y la amargura de quien sin poder ni despedirse de su padre o compañero, ahora tiñe de luto todos los rincones de su vida. Uds. han decidido que Isaías no conozca nunca a sus nietos, no los vea correr por las calles de Mondragón, no llore cuando su hija los ponga en sus brazos, ni siquiera le permitieron despedirse de sus compañeros de trabajo.

Nos han envuelto en una tristeza profunda, una espesa niebla de la que creíamos haber salido hace un par de años, y que ahora nos ahoga y empapa todos los centímetros de nuestra alma. Sepan Uds, señores gudaris que sabremos salir adelante, nos levantaremos cada día para ir a esta guerra nuestra cotidiana que es el trabajo, uds. lo han olvidado porqué la locura les empujó hace muchos años a dejar las labores normales de las personas, para sacrificar su vida y la de los que se interponen en su camino en aras de la libertad de Euskalerría, aunque esa libertad cueste la vida y la libertad de sus propios ciudadanos.

Reciban mi más absoluto desprecio.

14 comentarios:

Robert dijo...

...y el mio tambien.

Anónimo dijo...

¿Pero tú no te habías dado de baja del PSE?
¿Te has vuelto a afiliar?

RAMON MUNTAN dijo...

A ver como te lo explico...

Decidí hace unos meses (cuando ningunearon a Maragall)como bien dices dejar de militar en el PSC, y dejé de pagar la cuota, el partido nunca te da de baja si no mandas una carta.

No mandé la carta por desidia, y llegaron las elecciones y con ellas el atentado.

Decidí dar orden al banco de pagar las cuotas de nuevo que llegaran a partir de entonces.

Seguramente no será definitivo, la verdad es que la decisión de dejar de militar en el pSC y en cualquier otro partido es irreversible, he llegado a la conclusión que la militancia y la independencia de pensamiento son incompatibles, lo que no tengo nada claro es que sea el momento de abandonarlo ahora.

De todas formas soy un militante muy heterodoxo, no asisto a las asambleas, no pego carteles, no hago de interventor en las elecciones, solo pago la cuota trimestral y contesto a las llamadas convocándome a las asambleas con un educado

.- gracias, seguramente iré.

Y la chica de las juventudes que me llama se queda tranquila.


Eso es todo. Técnicamente soy militante, pero me siento libre para decirte (entre nosotros y sin que lo publiques en heterodoxias) que en el PSC no existe un solo dirigente capaz de sacar a catalunya de la crisis económica, cultural e identitaria que sufre.Al único que habría seguido hasta el fin del mundo es a Maragall, y ya ves.


Eso no significa que deje de ser de izquierdas, catalanista y del barça, no te hagas ilusiones.

Robert dijo...

...pues yo confio en Montilla, me parece un tio serio (perogrullo), inteligente y un monton de etceteras entre ellos el de la ortodoxia -inprescindible para un buen político-

Mercedes dijo...

Me molesta terriblemente discutir sobre temas de terrorismo, porque me parece que supone dar armas a los terroristas. En esto deberíamos estar unidos todos los demócratas, pero no lo estamos.

Te digo esto porque me niego a aceptar que un período de negociación sirva para creer que salimos de la niebla. Simplemente se negocia con terroristas y con ello se conceden cosas a los terroristas, se les permite rearmarse, se da entrada en las instituciones a los amigos de los terroristas y al final… otro asesinado.

Por cierto, sería mejor decir que han matado a otro español, porque le han matado por español, no por socialista, le han matado porque creyó a Z y renunció a la escolta, era una presa fácil. Posiblemente con escolta y más dificultades técnicas hubieran ido también a por él, pero, sin negociar, sin consentir su rearme y manteniendo las medidas de seguridad, hubiera existido alguna posibilidad de evitar la muerte de otro español.

Por otro lado, los compañeros de partido de este español, los socialistas del Ayuntamiento de Mondragón, no han tenido la valentía de votar contra la alcaldesa de ANV por no condenar este asesinato. ¿A qué juega el PSOE?

RAMON MUNTAN dijo...

Pues fíjate Mercedes, que para no querer discutir has puesto de vuelta y media un artículo que pretendía ser un homenaje desde el corazón a un compañero muerto.

Yo si que no voy a discutir, haré lo que tu dices sin cumplir.

Anónimo dijo...

Está muy bien la sinceridad, y se agradece (en serio).
Pero no estaría mal entonces que se siguiese de un poco (a ser posible un mucho, pero con un poco bastaría) de coherencia porque le daría mucho más valor a esa declaración. Me explico:
1. No creo que se pueda llamar militancia a solamente pagar una cuota pero no participar en absoluto en las actividades del partido. Si crees que les hace falta pasta (que no lo crees porque no es cierto) bastaría con una aportación tipo donación sin que te contasen entre "uno de ellos".
2. No solucionar ese sinsentido sólo por la desidia de no mandar una carta es, pues no sé. ¿Tú qué dirías?
3. No veo la relación entre que maten a un afiliado al PSE y que tú no te des de baja real del PSC si crees que debes hacerlo por convicción (más aun si no participas en la vida del partido).
4. Si crees que ninguno de ellos es capaz de sacar a Cataluña de donde está, darles tu apoyo es perpetuar el problema. Entiendo que lo haces porque "no ganen los otros" pero no sé si eso es lo correcto (desde un punto de vista formal por supuesto; estoy hablando de principios, ideas, coherencia, etc)

Es decir, que desde mi punto de vista si mandases la carta de baja (si crees que debes hacerlo, por supuesto, pero parece que dices que sí) seguirías siendo tan de izquierdas, tan catalanista y tan del Barça como hasta ahora, pero además serías más coherente.

Te digo esto desde mi no militancia y desde mi papel de criticón aquí; nunca he militado y nunca lo haré porque me parece imposible pertenecer a una organización a la que criticaría desde el minuto 1 de mi afiliación. Ningún partido se ajusta ni de lejos a mi forma de pensar y lo que es peor, su forma de actuar en muchas cuestiones se aleja bastante de mi forma de pensar. Será por eso que voto cada vez lo que me parece en función de cómo están las cosas y por eso a lo largo de mi vida he votado desde el PSOE hasta el PP pasando por todas las opciones intermedias (CDS, la opción Roca que creo que se llamaba Partido Reformista o algo así, etc).
Opciones más a la izquierda o la la derecha me parecen inasumibles, o por principios teóricos o por su forma práctica de entender la política.

RAMON MUNTAN dijo...

Es muy problable que tengas razón Archivero.

Seguramente yo tengo unos "tempos" más lentos de lo debido.

Mercedes dijo...

No critico tus homenajes desde el corazón. Me parecen bien.

De todas formas, tu homenaje a tus compañeros muertos podía haberse unido a los nuestros, cuando salíamos en manifestación en homenaje a todos los muertos sin diferencia de partidos, a los muertos de ETA, sin distinción. Y bien que nos criticaste entonces.

De todas formas, Rojo, no te critico a ti, creo de verdad que tienen buen corazón, critico la actitud del PSOE, de la que no consigues separarte, por no acordarse nada más que de sus muertos cuando éstos le permiten hacer propaganda el día de reflexión.

RAMON MUNTAN dijo...

Uy Mercedes...

yo lloré mucho más aquellos días de Ermúa, que estos de Mondragón.

Llevé con mucho orgullo el lazo azul, cuando este era un símbolo de Gesto por la Paz antes de que se lo apropiara el foro de Ermua y la AVT y lo convirtieran en un símbolo de crítica al gobierno.

No Mercedes, mi lucha contra el terrorismo no depende del carnet de la víctima, claro que la muerte de Ernest Lluch o de Paco Tomas y Valiente me dejaron mucho más tocado que otras, pero esto es humánamente comprensible, pero por nadie he hecho un viaje de casi 600 kmts más que por la muerte de Miguel Angle Blanco, y este era de los vuestros.

Mercedes dijo...

Miguel Ángel Blanco era de todos los demócratas, igual que Tomás y valiente o Ernest Lluch. Llegue a conocer a Ernest Lluch en Roma, por pura casualidad, y también se me saltaron las lágrimas
No te empeñes en ideologizar a las victimas. Murieron por ser españoles.
Las manifas de la AVT, eran por respecto a las victimas, criticaban a un gobierno que se había ( ha-?-)olvidado de ellos. No por otras causas.
De todas maneras, Rojo, eres más sentimental que yo.

Aguijón dijo...

Están muy bien, desde el punto de vista de cada uno, todos los comentarios expuestos pero... Captain, ¿qué opinas de la negociación con ETA?.
Yo creo que con ETA no hay negociación posible, hay que debilitarla hasta su extinción.
Saludos,

RAMON MUNTAN dijo...

Discrepo contigo aguijón.

Con ETA, "ahora" la negociación es imposible, pero en otras circunstancias sería conveniente y necesaria una "sentada" para solventar unos cuantos puntos:

1º El abandono definitivo de las armas.
2º Garantizarles el respeto del estado a sus ideas si las formulan desde métodos democráticos ( la vía ERC)
3º generosidad con los terroristas arrepentidos y con los que abandonen la violencia y no tengan a sus espaldas delitos de sangre,
4º Acercamiento de presos con delitos de sangre al Pais vasco.


Si somos capaces de conseguir el fin de la violencia y dejarles una puerta abierta para que salven la cara ante sus militantes, evitaremos muchos muertos, si queremos su derrota a toda costa sin contrpartidas, seguro que llegará, pero... ¿que precio en vidas humanas tendremos que pagar?

Mercedes dijo...

Querido Rojo, eso lo intentó Rosón y consiguió la reinserción de los polis-milis.

Eso lo intentó Felipe en Argel y vio que era imposible y optó por la vía ilegal de los Gal. Eso lo intentó Aznar y vio que no era posible y se ciñó a la ley y los dejó acorralados.

Eso lo intentó Z y cuando vio que no era posible, siguió negociando y haciendo concesiones políticas. Ese fue su error. Y ahora, creo que está en sus manos. Eso es lo grave. ¡Ojalá! me equivoque en esto último y aún esté a tiempo de rectificar y volver por la vía policial. Porque es evidente que ya no queda otra. Los que eran recuperables se recuperaron