domingo, 27 de abril de 2008

Casaldaliga

La entrevista de Mónica Terribas a Pere Casaldàliga muestra con toda brillantez la condición de trabajador incansable de uno de los sabios más entrañables de nuestra tierra.

Merece una reflexión estos días previos al día del trabajador.


Siento que los no catalanoparlantes no puedan captar en todos sus matices las palabras de quien ha sido quizás el mejor representante de Jesús en Brasil los últimos 35 años.

8 comentarios:

Robert dijo...

Corro el riesgo de parecer frívolo, pero prefiero a Faemino y Cansado, vi la entrevista a Casaldáliga y reconociendo el ingente papel y ayuda a los mas necesitados que realiza el y su fundación en la India no "comulgo" con sus ideas, algunas de ellas me parecieron transnochadas. De todas formas reconozco que ojala hubieran mas personas como él en el sino de la iglesia.

Capitan, para ti i para David Soler os recomiendo la libreria Paris-Valencia de Valencia, Pedid su catálogo de facsímiles. Yo tengo un monton que compre en 1995 y son divertidisimos y estan (estaban, por lo menos) muy bien de precio.

Anónimo dijo...

Acabo de verlo en Internet y sí aún existe y vaya precios!!!! Habrá que dar una vueltecita por Valencia...

RAMON MUNTAN dijo...

Bueno Robert, ya se que el último post que he puesto es muy especial...

pero quería hacerle un homenaje esta semana.

Si, Faemino y Cansado son los grandes genios del humor surrealista de los últimos 15 años, y enlazan con sus predecesores Tip y Coll.

RAMON MUNTAN dijo...

Robert, creo que confundes a Casaldaliga (que no tiene ninguna fundación en la India) con Slavador Paniker (que si la tiene).

Sin acritud.

:)


David me podrías enlazar la página web?

Anónimo dijo...

ahí va...

www.parisvalencia.com

Robert dijo...

Decididamente no me gustan los lunes.
Ayer confundí Casaldaliga con Vicent Ferrer i vertí un comentario (el primero) en este hilo del que me retracto. Este es el peligro de participar en un blog, se escribe muchas veces sin reflexionar y despues a uno le cae la cara de vergüenza y se arrepiente. Que un gusano como yo tilde de transnochada la labor de estas personas suena injusto y petulante. Ya me gustaria a mi, poder contribuir en paliar los efectos de la pobreza aunque fuese solo la millonesima parte de lo que hacen ellos. Lo siento.
Ruego a mi capitan que me inponga la penitencia que considere oportuna, procuraré cumplirla siempre que no sea vestir como Xavier Sala Martín. :)

RAMON MUNTAN dijo...

Es verdad, Vicente ferrer... yo también metí la pata.

:)

saludos.

Mercedes dijo...

Ellos se lo pierden.

Además en esta página se prenden muchas cosas, música que nunca habías oído, lees facsímiles de gran calidad (me ha encantado) y además del simpático anfitrión, hay bloggeros estupendos, desde Archivero que se atreve a escribir aquí más que en heterodoxias, él sabrá por qué, a otros cono David que pasa tímidamente por “el otro lado” de la web, Pablo o Eureka que están aquí y allá o Robert que me recomienda libros….

He conseguido “La balada del café triste”, me la llevo para leerla en el tren esta tarde, si RENFE con sus huelgas no lo impiden.

Y ahora, como dirían en Asturias: márchome fiu

Saludos y buen puente