sábado, 19 de abril de 2008

LAS MINISTRAS TOMAN EL MANDO.


Unos pocos días después de su nombramiento da la impresión que las Ministras nombradas por el Presidente Zapatero toman el mando de sus respectivos ministerios. Por un lado la Ministra Elena Espinosa se ha prestado rauda a explicar a las 17 Comunidades Autónomas el trasvase (si, lo han leido bien) del ebro a Barcelona, que espero no se produzca nunca, no por que esté de acuerdo con la cochambrosa posición de Camps y Valcarcel, sinó porqué un trasvase del ebro es un agravio a los miles de agricultores del delta que viven de los arrozales, un ataque directo a la propia supervivencia del delta como tal, que precisa un aporte de sedimentos producto del excedente de agua del rio que desemboca en el mar y mantiene ese precario equilibrio de territorio/agua. Pero dicho esto, que no deja de ser una posición personal, me parece bien que la ministra haga una labor pedagógica (frente a los ignorantes) y divulgativa frente a los demás, de lo que significa un trasvase puntual a fin de evitar unas posibles restricciónes del agua que los ciudadanos utilizan para beber, lavarse y cocinar, restricciones que en ningún caso se han dado en Valencia o en Murcia.

Por otro lado, la Ministra de Defensa coge sus maletas y embarazada de 7 meses se nos planta en Afganistán, acompañada del secretario de estado tras 15 horas de vuelo, tres de las últimas en un Hércules de la fuerza aérea (para quien no haya viajado nunca en un Hércules, les puedo decir que es tan confortable como un vagón de ganado en el expreso de Bombay). La ministra elige para su primer viaje, el destino más peligroso de nuestras tropas, donde día si, día también se producen ataques contra el contingente internacional, donde garantizar su seguridad es quizás unos cuantos puntos más complicado que en otros lugares, demostrando así el valor que a todos los soldados se les supone, demostrando también el patriotismo del cual se duda, y demostrando que su embarazo no tiene que ser un obstáculo para el ejercicio de su labor.

Gracias ministras por hacer esfuerzos que desmonten esa visión machista y trasnochada que desde ciertos sectores de la derecha más rancia de este país se difunde, es un alivio (personal) comprobar que han venido a trabajar y no a cumplir con la cuota de igualdad que el Presidente se ha autoimpuesto. Si siguen por este camino, es muy probable que una mayoría de la población española llegue a la misma conclusión a la que yo hace años que llegué, y es que las mujeres tienen una capacidad de trabajo que supera ampliamente la que nos adorna a los hombres (siempre con las correspondientes excepciones a ambos lados), y que además la capacidad de organización y gestión es también mucho más efectiva que la dispersión de la que hacemos gala los machitos, y por tanto entienda que el Presidente se quiera rodear de eficaces colaboradoras.

6 comentarios:

Mercedes dijo...

Veo, Rojo, que el subconsciente te ha traicionado. En la foto que has elegido no aparecen ni Elena Espinosa ni Magdalena Álvarez. Las dos ministras que han aprobado, respectivamente, el plan hidrológico sectario-local, no nacional, porque sólo mandan el agua del Ebro a las comunidades que gobierna el PSOE y no el PP, y, las obras del AVE-socavón y futuro AVE- derrumbe de la Sagrada Familia. Y esto por sólo hablar de la gestión de dos de ellas.

Espero que ningún periodista de la SER, aspirante a bardo del ripio basado en el insulto, me llame machista por criticar a dos ministras por su desastrosa gestión. Este Gobierno es malo de solemnidad y no sólo por las mujeres que lo componen, también por los hombres (anda que, mantener a Moratinos o a Bermejo tiene delito y nombrar a Corbacho, manda castaña) Pero se ve que para un sector izquierdoso se puede criticar a los hombres y no a las mujeres. Como mujer te diré que me parece una actitud de lo más machista y deplorable. La igualdad, no pasa por tener un ministerio de igualdad gobernado por una señora que tiene el gran mérito de ser hija de papá y haber entrado por enchufe a todos los puestos que ha ocupado, en la pública o en la privada, la igualdad empieza por la igualdad ante la crítica.

Pero para que veas que no todo son críticas, te diré que, aunque me parece un dispendio el gasto en servicio médico que ha hecho la Sra. Chacón para ir a Afganistán, esa crítica se la mando a Z, que la nombró en estas condiciones (el resto de las trabajadoras españolas embarazadas no pueden permitirse esos lujos para poder ejercer sus cometidos), ahora bien, Carme Chacón, creo que ha tenido un gesto de valentía personal. Podía haber esperado 6 meses para ir a Afganistán y no lo ha hecho. 6 meses esperó Alonso y no estaba embarazado. Así que, en esto, tengo que ensalzar a la Ministra de Defensa.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

¿y de la música que, no me dices nada de la musica?

;)

Mercedes dijo...

No me había fijado: The Corrs. ¡Qué maravilla! Me gusta muchísimo la música irlandesa. Ese aire celta tan cercano a mis Galicia y Asturias. UFF, qué bien suena, hoy y siempre. Pero sobre todo hoy, con el día de perros que hace en Madrid. Ni en Pontevedra, ni en Oviedo, ni en Dublín la lluvía sienta tan mal.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Jajaja... estuve en Madrid el miercoles y el jueves, y también hacía un día de perros, ¿será que en Madrid nunca hace buen tiempo?

Lo de que te fijaras en la música te lo decía porqué no se si estoy todavía en condiciones de rebatirte algo de lo que dices...

;)

Pero si, Andrea Corr es maravillosa.

Eureka dijo...

Vaya cambio que ha pegado Isla Tortuga, a diferencia de su amo, que sigue en sus trece...

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Por supuesto,

¿que esperabas? nunca dejaré de ser un piratilla de tres al cuarto Eva.

:)