lunes, 12 de mayo de 2008

REGRESO A TORTUGA.




Tras la tormenta y el barco roto
Navego con la última suerte de diciembre
Que me evitó naufragar.

Y aunque el invierno resultó duro, triste, gris…

Aparece en primavera, de entre las nubes
Sol de Abril, tenue y claro
Alegres rayos que acarician mi pelo mojado
Mis ojos, mis manos...

Aquel mismo que hace años nació en verano.

Hoy sol me encuentro a caballo
Entre la rabia impotente de verte tan lejos sin poderte alcanzar
Y la inmensa alegría de sentirte a mi lado.

Pero mañana por la tarde
Daré las gracias a mi suerte, detendré mi barco
Y esperaré a que bajes aquí conmigo en al mar.




Captain Jack Sparrow.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Jack, me voy unos días y el barco se llena de polizontes!!! Avísame si hay que achicar agua.

Muy bonita la poesía.

Dejaros de tanto flirteo y jaboneo, por Dios!!! Luego viene Archivero dando caña y encima os sorprendéis.

RAMON MUNTAN dijo...

jjajaja, también tienes razón...

Mercedes dijo...

¡Tambien poesía! A esta isla no le falta detalle.

Anónimo dijo...

¿Iba usted a Viaró por casualidad? Eso explicaría muchas cosas, fantasear con orgías en cuevas de brujas o con directores de tesis que se despelotan con sus pupilas en las piscinas santcugatencas, instintos de deseos reprimidos de adolescente, chicas de la Pureza cómplices del fumeteo, y todo ello revivido con nostalgia en un blog concebido para el pirateo...
Muy sintomático de un pasado remozado por la doctrina opusiana.

RAMON MUNTAN dijo...

Pues mire amigo anónimo, todos somos el producto de nuestras frustraciones, fantasías, represiones... también de nuestras pequeñas victorias y satisfacciones, Ud. también.

Aunque he de decirle que no considero que esos que Ud. me atribuye en concreto sean ninguno de mis deseos reprimidos ni nostálgias de juventud. Tras los años de bachillerato, vinieron los de universidad, y después algunos más en los que si hubiera sido el caso, pude dar rienda suelta a esos deseos.

No, es mucho más sencillo, son historias de ficción escritas para entretener y hacer pensar a personas como Ud. Si lo he conseguido (que parece que si) ya me doy con un canto en los dientes.

Ah, me olvidaba, yo estuve allí, y sobreviví, que no es poco.

Anónimo dijo...

David,

He visto tu perfil. Me gusta uno de tus libros preferidos, el del curioso incidente... Como su protagonista yo prefiero decirlo todo, lo que me gusta y lo que no me gusta. No me gusta el marrón ni el amarillo. Y quiero una camiseta con el lema ese que decía algo así: cerveza, 2000 años haciendo disfrutar del sexo a los feos. Es una traducción un poco libre del inglés y la cito de memoria, así que perdona si no es exactamente correcta.

La semana pasada, por cierto ví otra que decía algo así como: estoy borracho pero tu sigues siendo fe@. Ay, que se me va la olla!

No sé muy bien cúal es la finalidad de comentar en un blog, si dices que algo te gusta te tachan de pelota, si criticas se quejan porque das caña.

Anónimo dijo...

Ale,

Me pareció muy bueno. Aparentemente simple pero te hace reflexionar... Yo también lo digo todo y me tachan de brusco en lugar de sincero (quizás sea yo el equivocado y sí soy brusco). Muy buenas las frases (no lo digo por devolverte el cumplido, eh!)

El anónimo se ha pasao de frenada. El texto no pretendía buscar en lo más recóndito del subconsciente de nuestro capitán.

Anónimo dijo...

No sera JGD el anonimo?
Me consta que RM le pone un punto arriba...

pablo

RAMON MUNTAN dijo...

Hombre Pablo, yo creo que si fuera JGD, tiene suficientes arrestos como para firmar con su nombre.

Me temo que JGD no nos lee, dudo si lee su propio blog.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, aclárenme quién es el tal JGD antes de que dé rienda suelta a mi imaginación y piense que se están refiriendo a Juanito Grande Despaña.

Anónimo dijo...

Joder que follón!!! voy cambiando de post buscando nuevas entradas y a este paso voy a marearme...

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga RM, que lo vuelvo a leer e imagino la voz de JGD en una de las tertulias de la manyana de la Cope contando una anecdota del sobrino del hermano politico de Montilla.
pablo

Anónimo dijo...

Perdon Ale,
J ose
G arcia
D ominguez

COPE, LD, Heterodoxias

Mercedes dijo...

Ale, JGD es José García Domínguez. Articulista de Libertad Digital. Tiene un blog junto a J.C.Girauta y Cristina Losada en el que a veces hacemos comentarios los presentes.

Lo siento Rojo, pero no puedo decir exactamente a lo que me dedico porque esto de Internet lo carga el diablo y no se sabe quién lo lee y puedo tener problemas laborales.

Te puedo decir lo que ya he dicho en heterodoxias: trabajo en una empresa poco común, con 11.000 trabajadores. Dirijo un departamento en el que entre otras cosas llevamos la preparación de ciertos aspectos jurídicos y muchas cosas más. Fundamentalmente, es una unidad de gestión, de control y de informes. No ejerzo directamente la abogacía.
Y es verdad eso que dije un día de que tengo casi 200 personas bajo mi dirección.

Es un puesto de todo un poco. Si te lo pudiera contar, lo entenderías todo.

Anónimo dijo...

Ejecutiva "no se si agresiva", vamos. Para que andarnos con rodeos, metáforas y eufemismos. ¿Como era eso? Al pan, pan, al vino, vino y a la crisis, crisis...

JGD no me va. Girauta tiene más gracia. Parece que siempre esta de mala leche, que esta estreñido (perdón si ofendo a alguien), que no nadie quiere jugar con él. Me encanta verle salir en la TV catalana. Todos van contra Girauta. ¡Que valor tiene el tío!

Mercedes dijo...

No sé si ejecutiva, que mi empresa tiene sus pelenguendengues( esto te lo traduce ale)pero, en todo caso, te aseguro que,nada agresiva David. Hace muchos años que aprendí a que la mano izquierda tiene una gran utilidad- mira lo bien que la emplea RM-.

Anónimo dijo...

Sí es verdad. La izquierda para dar los pases y la derecha para... las estocadas, je, je!!! Lo digo por mí...

Me lo estoy pasando en grande: gran guerra Maria Antonia Iglesias vs. Isabel Durán. Sublime! Tema: la iglesia.

RAMON MUNTAN dijo...

Ok Mercedes, lo entiendo perfectamente.

Me basta con lo que has contado, además la pregunta era un poco cotilla...

;)

Anónimo dijo...

Jack, has vuelto! ¿que tal 59'?

Ahora entra Amando de Miguel ¿creía que ya no estaba entre nosotros?

RAMON MUNTAN dijo...

Osties¡

Armando... me discuparéis, yo no quiero perdérmelo.

Estaba viendo como Girauta ejerce de RM en 59 seg. la verdad es que lo hace bastante bien, le dan por todos lados pero se defiende... me recuerda a alguien este chico.

Armando de Miguel... ya estoy tardando, escucharle cuatro frases es la mejor manera de irse a dormir encabronado... ya se me están inyectando los ojos en sangre.

Si es que soy masoca.

Bona nit.

:)

Anónimo dijo...

Y a todo esto, que han dicho Amando y Girauta?
Pablo

Anónimo dijo...

Que mal me sabe perderme a Girauta. Ya os he comentado mis sentimientos hacia él. Pero la grada de hoy de Madrid Opina era de traca!. Esto de tener 3 tertulias en martes (estas dos mas el Gato) es una putada.

¿De Miguel? Por encima del bien y del mal. Lo sabe todo. Como siempre cree que el mundo se equivoca y no merece una persona como él viviendo entre los simples humanos. Yo no sabía que era tan pro-Iglesia o quizás lo hacía por ir en contra de la Iglesias. El resto: sigue la doctrina "la Mañana". Lo dicho, prefiero a Girauta.

Ahhhhh! he visto hablar a Pizarro. La prueba de que vive. Mañana: "San Gil Episodio II - La revuelta de los clones".

Anónimo dijo...

Ahora caigo, 59 segundos, el programa que nos ponen por la TVE internacional, y la lucha de dos periodistas a cúal más bella o más rubia.

Ahora sí que vuelvo a conectar con la España cañí.