martes, 10 de junio de 2008

como cortar jamon iberico

La cervecita supongo que la sabrán abrir sin necesidad de ningún video...

31 comentarios:

RAMON MUNTAN dijo...

Lo dicho...

Aquí les dejo el jamón, y las cervecitas en la nevera.

En la bodeguita encontrarán unas botellitas de L´Ermita reserva tinto del Priorato para que lo prueben.

En Youtube tienen las películas que quieran, y si se aburren, en heterodoxias siempre hay algún payaso diciendo chorradas (a veces incluso yo mismo).

No tardaré en volver, el último en salir que cierre la luz del blog.

Mercedes dijo...

Robert, anda se bueno corta un poco del jamón que tan amablemente nos ha dejado el capi

Ale, por Dios, no seas revolvín, es que no paras quieta, ¿Qué haces? Ven aquí no te muevas más que pareces una peonza.

Pablo, Pablo, ¡Ay es que no se puede con vosotros!

Zaaassss ¿Qué has hecho? ¡Hala! Todos los cubiertos al suelo, menos mal que no se ha roto nada, desde luego… ¿Pero que llevas en la mano? AY! El hámster, ¿Pero no podías haberlo dejado en casa, siempre igual con los bichos, mira que te gustan los bichos, Pablín, ¡guarda de una vez esa rata inmunda! Lávate las manos y ven a comer Jamón.

Robert, más fino, bueno… haz unos taquitos que a David le gustan. Davidddd, deja ya el ordenador y tanta relación en la red, vas a acabar mareado

Ay¡ no se puede con vosotros, es que agotáis a una. Todo el día trabajando y ahora que podemos estar tranquilos aquí en casa del Capi, no se puede, no se puede.

Lo peor es que le vais a desconcentrar del trabajo y nos va a echar de casa. Con lo amable que ha sido dándonos jamón y cerveza.

Ayyy! Ummm! ¡Qué rico! Robert lo has cortado estupendamente. Qué bueno está. Así así, comed y no deis más la lata. Anda, Granota cuéntanos una película o aquella historia del Bazar de Petra y así, nos relajamos del todo.

Ummm! Buenísimo.

RAMON MUNTAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAMON MUNTAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAMON MUNTAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes, me empieza a gustar este lado lúdico que dejas entrever en tus últimos escritos...

Tu nueva faceta cachonda (sin coma entre faceta y cachonda, para no ser tan grosero como el post de Don José) es inmejorable.

;)

Cuando terminéis con el jamón y la cervecita, tenéis una botellita de orujo de hierbas en el congelador.

Mercedes dijo...

Pues si con cervecita me pongo así... con orujo ni te cuento.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, Mercedes buenísimo. Me gustas así también, la cara y la cruz. Y yo con esta "jambre". Esto no se hace malandrines.

Muy buen plan jamón, un vinito, buena compañia. Qué más se le puede pedir a la vida. Si el resto de mis días va a ser así yo firmo.

Después más.

RAMON MUNTAN dijo...

jajajaja.

Me sabe mal tener el blog tan abandonado, pero ahora estoy metido en un par de proyectos nuevos muy chulos (ya te contaré, a lo mejor me das alguna idea) que me requieren concentración total... ya ni respondo a las ironías de Sniper (de esa se libra).

Prometo a partir de final de mes, producir lo que no he producido estos días...

;)

Salud, y cuidado con el orujo que lo carga el diablo.

Anónimo dijo...

David,

Déjate de socializar y ven pa'cá que el cocido se te está quedando frío, jomío! (Por cierto ya he visto como vas creciendo, estás hecho un campeón).

Robert,

Deja el mando del DVD y cuéntanos alguna cosita de esas que tanto te gustan y de las que tanto sabes. Te echamos de menos.

Mercedes,

Bájate de los tacones de aguja, mujer! El parket ya tiene más muescas que el cañon de nuestra nave.

Capitán,

Termine ya de abordar barcos y márquenos el rumbo hacía los mares del Sur. Necesitamos más vitamina B. Peligro de botulismo a la vista.

Pablo, Pablo,

Ah, estás mezclando el priorato con el orujo y unas tejas de Ibérico? En un sifón...?

Los demás que hablen ahora o se callen para siempre.

Mercedes,

Sí, yo me estaré quieta. Me tomaré una pastillita para el mareo. Hoy ya me he metido más de 200 kilómetros entre pecho y espalda y una ya no está para estos trotes.

Mercedes dijo...

Mis tacones de aguja no suelen pasar de 7 Cm, pero tengo tanta costumbre de llevarlos que casi, casi no me apaño sin ellos.

Capi, si lo de dar ideas me lo decías a mi, sin problema. Si sé y te apuedo ayudar, con mucho gusto lo haré

Anónimo dijo...

Me gustan los tacones yo también los uso y el zapatero se forra a mi costa. La mayoría de las calles están adoquinadas y los tacones están imantados, se van directamente al epicentro del adoquín.

Anónimo dijo...

Me gustan los tacones yo también los uso y el zapatero se forra a mi costa. La mayoría de las calles están adoquinadas y los tacones están imantados, se van directamente al epicentro del adoquín.

Anónimo dijo...

jajajaja... muy bueno Mercedes y Ale... sí estoy enfrascado en "mis redes". Ayer un italiano me propuso un negocio. Tremendo esto de la red.
Ale he pillao' a dos fichajes que son la host... quizás te interesen...no sé... revísalos...

Bueno con tanta red me estoy perdiendo esos taquitos y una cervecita bien fresquita.

Robert dijo...

Ustedes me perdonaran pero ultimamente ando algo liado por un asuntillo lírico que tengo entre manos. De todas formas algo tan prosaico como un jamón ha hecho que me decida a confesarles que les tengo a todos en mente, y que cada dia, entre verso y episodio, entre capítulo y partido pienso un rato en todos ustedes. :) que os leo, vaya aquí y en elotrolado. Respecto a la cervecita, no bebo. Pero hoy haré una exepción y me beberé una a vuestra salud.
De todas formas no quiero acabar este post sin mostrar mi mas energica repulsa hacia JGD del otrolado por el repugnante titular del post que ha aparecido hoy. Mi capitan le ha dicho maleducado, yo le diria otras cosas pero me las callo porque soy un caballero.
Y de conocerlo le enviaria mis padrinos.

Mercedes dijo...

La verdad es que el titulo de JGD es grosero y zafio. De muy mal gusto.

Como de mal gusto han sido otros comentarios en la misma línea. De todas formas, y esto no va en descargo de los groseros, que no tienen pase (no se me mal interprete), la Sra. Ministra podría haber pensado dos veces la patochada que iba a decir, porque el chiste fácil sale a la primera, sin esfuerzo.

Robert dijo...

...efectivamente Mercedes, el chiste facil sale a la primera, sin esfuerzo, como solo lo hacen los mediocres. El humor, para que haga reir de verdad, debe ser algo mas elaborado.
De todas formas, repasando mis colaboraciones de antaño en htdxs, entono el mea culpa y reconozco haber caido en mas de una ocasión en ese pantano de la estupidez que tanto abomino.

RAMON MUNTAN dijo...

Bona nit Mercedes...

A ver si algún día te sacas un gmail y te puedo contar los últimos proyectos, que por aquí quedará muy aburrido.

M e las piro que estoy muerto.

Anónimo dijo...

Curiosidades del día: la bandera holandesa, la selectividad, los arenques y la Eurocopa.

Hoy reciben los estudiantes holandeses los resultados del “eindexamen” el equivalente a la selectividad española. Si se aprueba, la tradición dicta, que hay que colgar la mochila del mástil que adorna cada casa. La mayoría de las casas holandesas cuelgan la bandera ciertos días cada año: el 30 de abril, día de la reina; el 5 de mayo, día de la liberación holandesa tras la 2 GM; o al terminar la escuela.

Os dejo un enlace:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.waalsprong.nl/images1/waalsprong/images/schooltas6se.jpg&imgrefurl=http://www.waalsprong.nl/news_detail.asp%3Fnews_id%3D296&h=334&w=290&sz=92&hl=nl&start=1&um=1&tbnid=bfVxkSGYXpBibM:&tbnh=119&tbnw=103&prev=/ima

Este fin de semana se celebró el “vlaggetjesdag” o día de las banderitas. Se celebra la primera partida de arenque (haring) del año. Mercedes, esto es equivalente al campanu (primer salmón que se pesca cada año en Asturias y cuyo precio alcanza cifras astronómicas). El haring se suele comer tal y como se muestra en el siguiente enlace, crudo, agarrándolo por la cola y cubierto con cebolla cruda picada.

http://www.nederlandleeftmetwater.nl/kaart/evenementen/19/vlaggetjesdag

La fiebre de la Eurocopa ha invadido el país. No hay producto que se precie en el súper que no lleve un regalo naranja. El color naranja inunda calles, oficinas, coches, escaparates.

http://www.omroepbrabant.nl/graphics/image.aspx?object=news&type=large&image=oranjestraat_goirle_350.jpg


Esto ha sido todo por hoy.

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAMON MUNTAN dijo...

jajaja, no...

ya sabes que Sniper solo hay uno, yo me dejo todos los acentos que puedo, que para eso soy catalán.

Borro tu post, así evitaremos que cientos de miles de internautas de todo el mundo acudan en peregrinación.

RAMON MUNTAN dijo...

Robert dijo:

"Mi capitan le ha dicho maleducado, yo le diria otras cosas pero me las callo porque soy un caballero.
Y de conocerlo le enviaria mis padrinos."


Robert, yo le enviaría también a mis padrinos, pero mi padrino ya murió hace años, y mi madrina está muy mayor, no soportaría a su edad conocer a semejante capullo.

;)

Podemos probar de mandarle una cabeza de caballo a la cama.

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robert dijo...

Ale, muy instructivas las curiosidades que nos cuentas.
Por aquí tambien andan los adolescentes (además de con las feromonas) liados con la selectividad.
No me extraña que en Holanda esten con la eurocopa, son unos de los favoritos.
Mi capitan, lo del caballo me parece exagerado, animalico!!! :)
yo le haria alguna proposicíón que no pudiera rechazar...:)...els meus pares em van portar a veure el Padrino d'estrena (deuria tenir 12 o 13 anys)i et juro que l'escena del caball no me l'he pogut treure mai del cap,...és bestial!!!
Mi capitan le pido permiso para un guiño liberal:..gracias.
Viva la Pepa!!!!

Anónimo dijo...

Quiero irme a casa...Ya está bien por hoy. En vez de irme a tomarme el cafelito con los compañeros me paso por aquí a desahogarme. Ya me sé sus batallitas de memoria.

Le guiño el ojo a mi compañero de despacho, que es igual que Garfunkel, y me trae un capuccino. Le digo: gracias generoso, con la mejor de mis sonrisas. Y me responde: Wat, wat zeg je nou?

A la hora de comer me escapé a una tiendecilla que hay aquí cerquita, tipo Leroy Merlin (pero que tienen de todo como en botica) a comprarme unas orquídeas. Me encontré con un par de marroquíes, creo, con sus chilabas, gorrillos en la cabeza y sandalias. Por un momento desee que apareciese un camello que me llevase a una jaima. Pero no, sólo fue una simple asociación de ideas, podría haber sido peor.

Robert,

En uno de los últimos hilos de HTRDX, se hacía referencia al proyecto que te comentaba el otro día. Es a él al que te referías?

David,

Acabo de entrar y he visto muchos nombres interesantes. No sé a quién te refieres. Tampoco es cuestión de decir: verá usted vengo de parte de David que...

Anónimo dijo...

Quién fuese adolescente para andar liado con las feromonas esas. Versaría sobre ellas El perfume de Süskind?

Robert dijo...

Ale,
...si se hacia referencia en htrdx puedes estar segura que no.
...pues mira que a mi lado hay uno que se parece a Simon, y yo venga guiñarle el ojo, pero ni capuccino ni un simple expresso, nada, si quiero cafe tengo que ir a buscarlo yo solito, por cierto, dentro de nada voy a por el de la tarde y cuando disuelva el azucar pensaré en Amsterdam y en las tardes que pasé "in illo tempore" en un caffeshop de Leidseplein

Anónimo dijo...

Ale, solo tienes que decirme que buscas y yo te contacto con ellos. Esto es como una fiesta social, solo que funciona las 24h. y todos somos anfitriones e invitados. Yo solo actúo de facilitador jajajaja... me tendré que dedicar profesionalmente...
Ah! y bienvenida a la nueva fiesta... esta es más mundana, no tan glamourosa...

Anónimo dijo...

Me alegro de haberte dado tanto la vara para que actualizaras el blog.
Aunque no participo mucho porque me da miedo resbalar (con tanto jabón como te dan todos) lo leo y creo que está mejor así y no antes, con el truño aquel de 4 posts llenos de telarañas y con la edad mal incluso.

Pero esfuérzate un poco,coño, que como no te critican te estás amodorrando.

Anónimo dijo...

Al hilo:

En Portugal hacen jamon "iberico"?

Que yo sepa no.

A mi me gusta la semantica, y cada palabra tiene que tener su significado. Claro y explicito.

O nos anexionamos a los vecinos o mutamos iberico por espanyol. Hostias.

Pablo, que llego anoche de Roma muy cansado del jamon de parma y otros sucedaneos de lo espanyol. Hostias.

Anónimo dijo...

David,

Te debo una contestación que será larga y motivada y eso lleva tiempo y concentración. A modo de introducción, por si te pasas antes por aquí, déjame decirte que eres un cielo. Gracias!

Robert,

Yo no fumo así que mal consejo te podría dar, per los coffeshop del Leidseplein están más dirigidos a los turistas. Siempre se lo pasa uno bien viendo que normal es todo en este pequeño país.

Bienvenido Pablo.

Buen fin de semana.