sábado, 14 de junio de 2008

EL PORVENIR (4)




Nada podría apartarle ya de ella tras ese beso, sintió como los suaves labios de Mara recorrían su cuello y dos afilados incisivos se clavaban como estiletes en la yugular. El dolor se transformó en una cálida sensación placentera, que recorrió su espina dorsal debilitándole hasta desvanecerse.

Al despertar ella seguía allí mirándole con ternura, desnuda, pálida como la luna. Daniel descubrió en ese instante la belleza de la oscuridad eterna.

25 comentarios:

Robert dijo...

....mmmmmm. la belleza de la oscuridad eterna...mmmmmmm.

Ale
yo tampoco fumo

Anónimo dijo...

Mucho mejor así Robert.

La oscuridad eterna? Te has fijado lo que ha subido la electricidad?Pues será fácil de conseguir.

Anónimo dijo...

Fuera del hilo, y perdonarme que es largo:

RM, respecto a tu posicion pro-tratado europeo:

NUEVA PASADA POR LA PIEDRA

En Europa no son los ciudadanos quienes delimitan el poder de sus representantes políticos. No, son esos representantes políticos quienes deciden hasta donde va a llegar su poder. Genial verdad. Es decir, tienen un poder ilimitado. Y como su poder es ilimitado y no existen mecanismos de responsabilidad alguna, legislan como les sale del níspero y punto pelota. Si señor, esos son vuestros políticos, vuestros políticos europeos. Como todo el mundo sabe, o debería saber, pues en ello le va el tipo, el Parlamento Europeo, lo mismo que el parlamento español, es pura pantomima. No decide nada en absoluto. Es el Consejo de Ministros quien parte el bacalao ahí, pues unilateralmente se ha elevado a sí mismo a la categoría de co-legislador. Sí, si, ya veo por esta banda un listo que empieza a intuir que en el sistema político europeo no existe, tampoco, separación de poderes. En efecto, has acertado, no hay separación de poderes.

Pero si existe, aunque no consta en ningún lugar, lo que llaman “procedimientos legislativos especiales”. Son unos veinte, no se recogen en ningún lugar y sobre ellos solo decide el Consejo de Ministros sin que el Parlamento pueda entrometerse para nada. ¿Para qué?. Alguien puede decirme el número de instituciones europeas que existen sin elecciones previas y que disponen de gran poder de decisión y se encuentran fuera de control parlamentario?, venga decid una cifra. Por ejemplo, ¿Sabéis que el Banco Central Europeo no le rinde cuenta ni a Dios?.¿ quien ha podido dictar estar reglas de actuación no-democráticas de las instituciones europeas?, ¿los esclavos europeos, perdón, los ciudadanos europeos?. ¿Alguien puede dudar de que esas instituciones no han sido creadas para satisfacer los intereses de bancos y multinacionales?. ¿habéis leído el libro de Jean-Pierre Chevenement?, ¿Sabéis quien es Jean Monet y que ha representado en la Unión Europea? .

¿Habéis analizado los diversos tratados europeos? ¿ No son importantes para vosotros?, ¿lo de Maastricht no fue un simulacro de diálogo, donde solo se hablo de la moneda sin que se hiciera alusión alguna a que la creación de moneda estaría en manos privadas(art.104)?,¿desde qué año viene el aumento de la deuda pública?, ¿acaso 1992, y qué año fue ese?. Venga campeones, un esfuerzo, nos va en ello la libertad y la dignidad, que aunque es poca cosa seguro que nos aliviaría algo. En 1992, solamente se debatió sobre la independencia del Banco Central y la nueva moneda única, pero no se habló en lo más mínimo ni de la debilidad del Parlamento, ni de la independencia de poderes, ni de la independencia de los jueces, ni de la impotencia de la ciudadanía, ni de la revisión sin referéndum, ni de todas esas instituciones vergonzosas y peligrosísimas para todos los hombres que quieran ser libres.

¿Qué ha pasado durante los 50 años de la construcción de Europa?, pues que se ha construido sin contar con los pueblos europeos. La única vez que nos preguntaron nuestra opinión, en 2005, la primera vez que nos quitaron la mordaza, gritamos «¡No!» Enseguida, nos pusieron otra vez la mordaza y empezó de nuevo la violación. Nos dijeron: «Ustedes no quieren, pero se hará de todas formas, por vía parlamentaria…»( como nos salga a nosotros de los cojones). En 2007 se confirmó, por tanto, lo que ya se había visto en 2005: el método y el contenido del Tratado de Lisboa confirmó que tienen todo el poder político de los europeos en sus manos. Lo han urtado. Estamos ante una pandilla de violadores y lo que se está produciendo es un Golpe de Estado sin acritud aunque con precedentes. Porque hay golpe de Estado cuando un poder ejecutivo no respeta lo decidido por sufragio universal. Eso es lo que está pasando. Y lo quieren rematar con lo de Irlanda. Ahora Irlanda en 2008 ha dicho que NO y los representantes europeos de las multinacionales y el capital dicen que da lo mismo lo que diga Irlanda o su puta madre, que en Europa se hará lo que ellos digan y se acabo. Bueno esto es lo que hay. Desde Ácratas os deseamos toda la suerte del mundo y que os sea leve el nuevo pase por la piedra, pero claro, ya estáis acostumbrados, ¿o no?

http://messageinout.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pablo,
Es verdad que el parlamento europeo no tiene ningún poder. Quizás lo tenga la comisión, pero SI lo tiene el consejo de ministros, que al final , son los que cortan el bacalao.
Yo soy un firme defensor de la Unión y, la verdad, me parece que el grado de integración actual es incluso bajo.
Lo que pasa es que, en general, los europeos tenemos muy poca cultura europea. Poquísima. Y, por lo tanto, nadie se hace todas esas preguntas. Yo tampoco tengo las respuestas, lo admito. Pero se que quiero y donde quiero llegar. El modo no es el mejor, de acuerdo, pero me parece el único.
¡que más da como se haga! Al final tu y yo sabemos quien manda en el mundo, quien tomas las decisiones, quien maneja los hilos... y tampoco creo que sea el Consejo de Ministros.
Quizás no sea eso del Club Bildemberg (o como se llame) pero debe estar muy cerca.

Anónimo dijo...

Lo había olvidado! Ale eres un sol...

Hoy también tenemos ración de pomada (¡jo'er cuando llegue archivero!)

Anónimo dijo...

Hombre David, va a resultar que los conspiranoicos son otros...

La verdad, me sorprende que nadie de vosotros se escandalize por la manera en la que se inicio y en la que se va construyendo el bodrio este de la Union Europea.

Una cosa es lo que quieres tu, o lo que quiero yo, y otra muy distinta que se reunan unos cuantos a decidir por todos.

Estais de acuerdo, por ejemplo, con el tema de las 65horas laborables a la semana?

Si no me equivoco lo pone bien clarito en el tratado este de marras.

Anónimo dijo...

Se llama el Club Bilderberg, David. Es un hotel en Oosterbeek, cerca de Arnhem. Ahí voy a las clases de management de mi empresa.

Sabes que para votar por correo hay que identificarse y no me aceptaron el DNI? Ese día tenía prisa y le enseñé el carnet de conducir. Ese sí lo aceptaron.

Europa es así.

Anónimo dijo...

No, no creo que nadie este de acuerdo (aunque si somos sinceros, en la práctica todos hacemos de 50 a 60 horas semanales y no nos las pagan, ¿cierto?).

No se me ocurre una manera mejor de construir Europa. Pero, por favor, dime como lo harías tu. Si por cada intento de Tratado hay que hacer 26 elecciones y el resultado tiene que se unánime... esto no se acaba nunca. Lo normal es que si un país eligió a sus representantes en Europa, estos tengan poder suficiente para aprobar en el Parlamente Europeo (si tuviera poder real, claro) la Carta Magna.

Ale, que fuerte eso que dices.. parece de peli de Almodovar o una cómico-absurda española de los 50. Lo que hay que ver! Gracias por el nombre (y eso que leí el libro, jaja).

Mercedes dijo...

Pues yo estoy con Pablo. Al final me va a convencer y me convertiré en ácrata.

El déficit democrático europeo lleva siendo el Talón de Aquiles de la Unión desde sus comienzos.

¿Qué no hay otra forma? Seguro que sí, siempre hay otra forma y, sobre todo, porque ya está bien de que nos traten como menores de edad. Qué somos muchos y cuesta ponerse de acuerdo. Bien, más son en USA y tienen un sistema democrático estupendo.

El otro día leí un artículo de Stanley Payne sobre esto y recordaba una frase de Bertolt Brecht que decía algo así como “ los Gobiernos han perdido la confianza en el pueblo, por ello han decidido disolver al pueblo y elegir otro nuevo” La democracia al revés, o lo que es lo mismo, la dictadura.

Está muy bien querer la unión o pensar que gracias a la UE los nacionalismos no se desmandan más de lo que ya lo hacen ( cosa en la que no creo, se desmandan lo mismo y si se desmandaran del todo Europa no nos protegería). Pero todo lo que empieza mal, mal acaba y la UE ha empezado mal. Aspira a ser algo más que la Europa de los mercaderes y para eso hace falta contar con los ciudadanos. No lo hacen y los ciudadanos se revelan. Y no se revelan 800.000 contra no sé cuantos millones como titulaba un periódico el otro día, no. Se revela el único pueblo al que su Gobierno, por imposición Constitucional, ha tenido la obligación de preguntar. Qué pregunten a los demás y verán.

Anónimo dijo...

Mira David, yo no se como hacerlo (lo de Europa, picaron, no te aceleres ;) ), pero tampoco creo que me competa. Lo que si tengo claro es como no quiero que se haga. Asi, a trompicones y a la fuerza, paso.

RAMON MUNTAN dijo...

No estoy de acuerdo Mercedes...

Pero aún y no estando de acuerdo yo haría las cosas de otra forma. Europa debe empezar a construirse desde los estado que quieran una Unión europea que vaya más allá de la mera unión económica y monetaria... Alemania, Holanda, Bélgica, España, Italia, Francia, Portugal, Grecia... los demás, Irlanda, Gran Bretaña y los países del este de Europa, deberían adherirse a una Constitución ya aprobada por este núcleo duro.

Una Constitución plenamente pactada con los ciudadanos a través de sus representantes, no de forma asamblearia como se deduce de las palabras de Pablo o las tuyas.

Europa no es una Polis griega (desafortunadamente) sinó un ente de mucha mayor envergadura, quizás en lo que si estaría yo de acuerdo es en que se deberían hacer unas elecciones Européas con el objeto de elegir un parlamento constituyente, y que los partidos políticos formularan sus propuestas de Constitución en sus programas, así el pueblo no podría quejarse de no haber sido consultado.

RAMON MUNTAN dijo...

Por cierto Mercedes...

¿que tal las gambas de Garrucha?

;)

Anónimo dijo...

Mercedes, con respecto a USA la diferencia es que en Europa son 26 elecciones donde tiene que salir lo mismo, no la mayoría de europeos.

De acuerdo con que nos tratan como niños, pero es esto es el acabose.. ¿sabes que haría yo? volver a empezar de 0. Estoy 100% de acuerdo con el Cap. Que estén solo los que de verdad aspiran a una unión, con independencia de cuando. No esos como UK que para esto sí pero para aquello no.
Yo no me quejé de la UE cuando eramos destinatarios de los fondos de cohesión ¿ahora tengo que decir que ya no me interesa?.

Si queremos competir en la economía globalizada del futuro, contra los gigantes americanos, chinos, indios y rusos, nos hará falta masa crítica. Quizás soy muy pragmático y dejo de lado la visión social, no digo que no, pero lo primordial o la base es el tema económico.

Pero estamos todos de acuerdo en que la UE, de unos años a esta parte, se está manejando como el "culo" (perdón por la expresión).

Mercedes dijo...

Las gambas, buenísimas; el sol, estupendo gracias a la protección total. He conseguido pasar dos mañanas en una playa del sur sin quemarme.

En cuanto al Parlamento europeo, me parece bien la propuesta, pero no sólo el Parlamento. Un sistema real de separación de poderes y de consultas al pueblo cada vez que se hace una norma que modifica los tratados constituyentes. Además de crear sistemas de auténtica participación.

No olvidemos que la Soberanía reside en el pueblo de cada Estado. La Unión no es nación, no tiene la fuerza de la Soberanía, salvo en lo delegado por cada Nación soberana.

Mercedes dijo...

David, yo creo que Europa nunca será una Nación, será la unión de intereses, comerciales, fundamentalmente, pero quizá también sociales. Políticos es casi imposible.

Por lo demás, sin esos países que tu señalas, UK o Italia, que no quieren la Unión política, europa nunca sería Europa, nunca podría alcanzar esa unidad.

Además ¿Qué País quuiere realmente la Unión? Yo creo que ninguno. Ni siquiera Alemania que ha encontrado en la UE la forma de gobernar europa, lo que siempre quiso, lo que le llevó a dos guerras mundiales, y, ahora, lo tiene en sus manos. Pero Alemania sólo quiere la unión si manda ella. Si Alemania no gobierna esto a su antojo, tampoco querrá la unión.

RAMON MUNTAN dijo...

Ahí radica el problema Mercedes...

Yo quiero un constituyente que prepare una constitución y un estado federal para europa, donde la soberanía radique en el pueblo europeo.

Y algunos del otro lado me tachan de nacionalista, hay que joderse.

RAMON MUNTAN dijo...

Cercanía al pueblo...

Competencias descentralizadas, y políticas comunes.

legislación básica europea, y desarrollo normativo y reglamentario de los estados/ CCAA / entes locales.

política exterior común, fuerzas de seguridad federales comunes, infraestructuras comunes, política de defensa común...


¿Quien ha dicho miedo?

Mercedes dijo...

Ay Rojín, eres un utópico. No lo verán tus ojos, ni la Unión de Europa como Nación, ni que en el lado oscuro te entiendan ;)

Y si los del lado oscuro se mueven por estereotipos y son gente lista y culta en su mayoría, ¿cómo quieres que los pueblos de Europa movidos por odios y rencillas nacionales desde hace siglos cedan su poder a unos señores de otro país?

Imagínate a un Alemán de presidente europeo, con un vicepresidente Francés y un Gobierno lleno de suecos, fineses e italianos (que éstos siempre han estado en todas las guerras en todos los bandos) todos ellos del Partido Socialista, imponiendo medidas sobre el aborto a Polacos, Irlandeses, españoles e italianos. Imponiendo sanciones penales por aplicación del código penal europeo a los Servios o chipriotas. Acabando con el sistema sucesorio español y por supuesto con los fueros locales, por aplicación del británico que será el que se imponga. Que el Ministro de Hacienda,socialista nacido en prusia, le ponga tasas al libre comercio británico etc...

Anónimo dijo...

Eso de empezar de zero esta bien, pero primero referendum en casa eh chicos? A ver que sale a la pregunta:

Quieren ustedes un Estado Federal Europeo?

Vamos, si nos prohibirian hasta los toros... y eso que a mi no me gustan.

Anónimo dijo...

Pues yo también soy un utópico... convencidísimo.

Pero estoy de acuerdo con Mercedes que no todos quieren una unión política real y ni siquiera económica si eso no les favorece.

Bueno, tampoco es tan malo tener esa utopía, o sí?

Anónimo dijo...

No David, tener una utopia es incluso bueno, por esa fuerza que te da por las manyanas.

Lo jodido es cuando nos imponen a todos esa utopia...

RAMON MUNTAN dijo...

Mira Mercedes,

me conformaría con que en el lado oscuro no me faltaran al respeto, no pretendo que me entiendan, no lo consigo ni con mi mujer...

En cuanto a lo de Europa, estoy de acuerdo contigo en que yo no lo veré, pero creo que es bueno luchar por cosas que puedan ver nuestros hijos.

Robert dijo...

..que sepan ustedes que leo con intereses sus comentarios, uno aprende muchas cosas aunque sea de un tema como la Union Europea que no figure entre mis principales intereses, de todas formas les agradezco que exhiban sus opiniones.
No obstante me gustaria escribir :) sobre dos temas colaterales..a mi si que me gustaria que prohibiesen las corridas de toros y no me cuadra a mi lo de la acracia de Pablo, no sé, no sé....ojala tubiera a bien ilustrarme. Es un tema que me interesa, hoy en dia el anarquismo es solo una caricatura de lo que originariamente fue, excepto para unos pocos concienciados, es Pablo uno de ellos?

Saludos

Anónimo dijo...

Robert, eso no se lo dire yo, juzgue usted.
En cuanto a lo de los toros, pues mire, tambien me molesta que se creen voluntariamente cirrosis en patos. Pero que bueno esta el foiegras.

Mercedes dijo...

Robert, eso lo digo yo, porque en mi opinión el Liberalismo llevado al extremo conduce a la anarquía. Y Pablo es un liberal de los que ya no quedan, del liberalismo nostálgico clásico. Pero claro entender esto literalmente y, siempre referido a Pablo, puede resultar un poco radical. Mejor interpretarlo con el sentido irónico y de broma que lleva implícito. Aunque un poco ácrata sí es :)

Por cierto, a mi no me gustan los toros pero no los prohibiría. Claro que, a mi no me gustan porque sufro por el torero.