viernes, 27 de junio de 2008

EL PORVENIR (6)


.-Me temo que es cuestión de semanas, quizás alg...

En ese instante el presidente le interrumpió bruscamente.

.- ¿Cómo que cuestión de semanas? Tengo a los mejores astrofísicos del país estudiando ese cometa desde hace una década, y ahora Ud me dice que en cuestión de semanas el cometa cambia de trayectoria para adecuarla de forma constante al movimiento de traslación y rotación de la tierra.

Albert, licenciado en ciencias físicas por la universidad de Harvard y uno de los más brillantes asesores científicos del presidente, frunció levemente el ceño mientras un silencio sepulcral se extendía por la sala.

.- Sr. presidente la velocidad del cometa no es regular, los científicos están desconcertados por el comportamiento del cometa Halley que esta vez rompe todas las leyes de la física, ha cambiado de velocidad y trayectoria los últimos 2 años en más de 20 ocasiones. Disponíamos de cálculos precisos que hemos tenido que corregir… el cometa cambia de ubicación en función de la rotación de la tierra, parece como si estuviera programado para aparecer de forma constante sobre el horizonte de una parte del hemisferio norte, justo en la latitud y longitud de la zona sub-sahariana, en concreto puede ser observado a simple vista desde Mali cada día a las 24 horas de la noche. Hemos enviado un equipo de observadores a la región y acabamos de recibir un informe que Ud. debería leer.

Se dispuso a leer aquel extenso informe, mientras el comité de asesores de presidencia observaban con enorme expectación las reacciones del hombre más poderoso del planeta.

Finalmente el presidente tras meditar unos minutos les espetó:

.- pónganme en comunicación con el presidente de turno de la UE y con el presidente Chino a través de multiconferencia privada en el despacho oval y preparen el Air Force One, saldremos hacía Mali esta misma semana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando el avión presidencial aterrizó en el pequeño aeropuerto de Bamako, le esperaba una recepción del país africano, así como los presidentes de China y Francia. Tras una improvisada reunión en la propia pista del aeropuerto decidieron atravesar los más de 300 kmts que separaban la capital Bamako de la pequeña aldea de Segoukoro sin más dilación. Seis enormes Range Rover del servicio secreto americano trasladaron a los tres presidentes hasta el lugar donde según los observadores científicos las coordenadas de avistamiento del cometa se mantenían invariables desde hacía semanas.

Al llegar a la aldea, tal y como les había informado el presidente de Mali les esperaba el jefe tribal, que sin perder un instante les acompañó hasta la pequeña Jaima de una familia de Tuaregs en las afueras de la aldea. Una vez en su interior, el presidente Obama se arrodilló frente a una mujer cubierta con un hiyab que mantenía a su hija en brazos, una hermosa niña de piel oscura como el ébano que sonreía, cuya faz emitía una sensación de paz y felicidad como nunca había visto, también el presidente chino y el francés se arrodillaron frente a la niña y cada uno de ellos le entregó un regalo. El chino abrió una pequeña cajita de color oscuro que contenía una preciosa piedra verde de jade, la joya más pura de las minas de las laderas del himalaya, la llamada Piedra del Cielo, que le fue remitida por el Dalai Lama días atrás para la ocasión. El presidente de Francia entregó a la madre un frasco de perfume fabricado por los mejores perfumistas de Paris a base de mirra y un hiyab de seda natural diseñado por el prestigioso modisto musulmán francés Moustaphà Courie y el presidente americano, le obsequió con un viejo cuenco de madera tallada, que había estado custodiado en una cámara acorazada de la reserva federal desde que fuera descubierta por una expedición secreta del gobierno de los EEUU en 1954, el llamado Santo Grial.

Barack Obama con lágrimas en los ojos, al salir de la Jaima se acercó a su homólogo Chino y le preguntó como era posible que los tres hubieran llegado a la misma conclusión sin necesidad de más análisis que la propia noticia de la existencia de la niña.

.- Eso mi querido presidente, solo lo explica la fe. Quizás dentro de unos años veremos maravillas que hoy no alcanzamos ni a imaginar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Un increíble amanecer empezó a teñir de color ocre la fina arena del desierto aquella mañana de enero, mientras los vehículos se alejaban en dirección al horizonte.

20 comentarios:

la granota dijo...

Querido pirata: Con sinceridad te digo que este cuento se merece una oportunidad de darse a conocer más allá de las fronteras de tu blog. No sé, ¿un concurso, un periódico, otros blogs?

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

No, ni hablar....


jajajaja


Yo escribo (a parte de muy mal), por el placer de escribir, como los monjes budistas hacen mosáicos de arena para borrarlos después.

;)

pero gracias, mi ego se reconforta Granota.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Le debía un cuento feliz a Mercedes...

Digamos que es el cuento de un agnóstico que pretende emocionar (no se si lo conseguiré) a una creyente.

Un saludo, Granota.

Mercedes dijo...

Pues me has hecho sonreir. Incluso, reír, cuando he visto que dabas a Obama por ganador.

Muchas Gracias, Rojín. Hoy merecerías que te mandara un beso por el detalle... pero no se si hacerlo, que luego te pones muy chulín :)

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Mujer...

El cuento tenía que tener un final feliz para mi también.



PS:

No te preocupes, me doy por besado.

;)

volare dijo...

Es un cuento muy...cinematográfico. Mi imaginación ha volado de repente y lo he visto en imágenes.
Con el permiso de Mercedes, yo me apropio de un poquito de su cuento...

Besos!

David Soler dijo...

Cap, ¿y ese cambio de look? lo de aumentar el tamaño de la letra ¿es por algún problema con la vista? ¿la edad empieza a atacar?

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Un pequeño restyling David...

Me parece que ahora se lee mejor, un cambio de colores discreto...

cambiar para que nada cambie.

:)

Mercedes dijo...

Ay! El gatopardo qué gran novela y qué frase más cierta.

Yo, que sólo tengo dioptrías en el ojo izquierdo (a la izquierda la veo fatal, me ponga como me ponga, Rojín), he agradecido mucho esta amplitud de las letras. Lo puedo leer hasta con el ojo tuno.

Por lo demás, hoy debería haber puesto alguna señal de victoria o alguna bandera española para celebrar el gol de torres y la victoria de España. ¡Que estoy segura que viste le partido y te alegraste de que España ganara la Eurocopa! No sé si tanto como tu heterodoxo amigo Pablo que anoche estaba desatado, pero seguro que te alegras

Saludos

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Por supuesto que me alegro...

incluso me permití la licencia de abrir una botella de Cardenal Mendoza y tomarme un copa de brandy mientras saboreaba la celebración.

Además me inspiró un ejercicio que voy a empezar a colgar a partir de hoy...

Una propuesta de reforma constitucional.

:)

español de verdad... ( aunque lo mismo no coincide con tu forma de verlo)

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Que voy a colgar en el lado oscuro quería decir...

este blog es demasiado serio como para dar el coñazo a los ilustres visitantes con semejantes peñazos.

Pablo dijo...

Pero donde leches he metido la soga? Y las cadenas? Joder! Donde estan las cadenas y el candado? Dulcinea! Dime donde has puesto mis ataduras! Que ya se me acabo el desate, eh Mercedes?

Hala, me vuelvo a mi silencio sepulcral. Y a mis ataduras.

Libertarios y acratas saludos.

Mercedes dijo...

Saludos Pablo. Espero que desde el silencio leas los intercambios constitucionalistas (?) que tenemos el Rojo y yo en el lado oscuro. Es más, hay un tal Manolo que dice ser de derechas, que mantiene los mismos argumentos que nuestro rojo. Yo, que soy una mal pensada, creo que son la misma persona.

Por lo demás me alegro de leerte y ten cuidado con las cadenas que te pone Dulcinea porque el día que te descuides te pone las esposas para siempre.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Mercedes...

te aseguro que no soy yo.

Yo (como Cela) solo asumo y firmo lo que escribo, y a veces ni eso.

;)

Mercedes dijo...

Si tu lo dices, me lo creo sin más. Sobre todo, porque las cosas que dice no son propias de ti. La verdad es que el personaje es curioso.

ale dijo...

Parece ser que han liberado a Ingrid. Sus escritos al final van a resultar proféticos.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

No sabes cuanto me alegro Ale...

no de que mis escritos sean proféticos, sinó de la libertad de Betancourt.

:)

ale dijo...

Yo también me alegro. Espero que liberen a todos aquellos privados de ese derecho injustamente.

Pero seamos pragmáticos capitán. No podría escribir aquí 6 números, a ver si acertamos el euromillón o lo que haya de ser.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Aquí estaría yo haciendo el gilipollas si tuviera ese don, Ale...

:)

ale dijo...

Por pedir que no quede.

Y algo para matar mosquitos? Necesito que me envien un spray de contrabando. Aquí, en el país en el que se puede conseguir casi todo, eso es imposible. Teniendo en cuenta que hace calor y que la basura se recoge cada 15 días, usted ya me dirá. Por menos de eso en España ya se hubiese hecho una revolución.