viernes, 18 de julio de 2008

LA VACA.



Aquella tarde Federico acababa de visitar a su último cliente, una pequeña empresa fabricante de fiambreras de PVC. Cuando regresaba a su lugar de trabajo sintonizó una emisora en el reproductor de FM de su Dacia Logan con cristales tintados .

Sonaba el aría Non sperar, se non m'uccidi de Don Giovanni cantada por Montserrat Caballé en la sintonía de Catalunya Radio clásica, con un gesto de fastidio cambió inmediatamente de emisora, en la tertulia de "La Tarde con Cristina" de la COPE Cristina López Schilichting, Elvira Fernández y María Antonia Iglesias se peleaban a cornada limpia por un quítame aquí estos fetos de las clínicas abortistas...

Fue en ese momento cuando al llegar a la rotonda la vio, su presencia le causó un estupor inusitado, una vaca pastando en el césped del centro de la rotonda con porte tranquilo y despreocupada del intenso tráfico, el pacífico animal rumiaba lentamente la fibra contaminada por los restos de colillas, papeles y demás basura que los educados conductores depositaban a su paso en el vertedero improvisado. Federico dió toda la vuelta a la rotonda para observar aquel fenómeno, y fue entonces cuando su atención se distrajo al percatarse de la presencia de Tatiana, aquella joven muchacha bielorrusa a la que tantas veces había visitado. Detuvo su automóvil en el arcén y esperó como siempre a que la joven se acercara con sus enormes tetas a la ventanilla, (no pienses en una vaca se dijo para si mientras aquellos melones rebotaban una y otra vez en el aire).

Tatiana era un ejemplar de hembra exuberante, de aquellas chicas del este de europa que en los últimos años se habían hecho con el control de los putis en este país, pero Tatiana no quería trabajar para nadie, era un modelo de iniciativa empresarial, una trabajadora autónoma por excelencia. Sus 85 kilos de humanidad redondeada se inclinaron sobre el cristal de la ventanilla y con una sonrisa le preguntó:


.- ¿Puedo entrar?

Evidentemente era una pregunta retórica, ella misma abrió la puerta, se introdujo en el interior del vehículo y empezó a deslizar su mano hacía la cremallera del pantalón de Federico . En Onda Cero Julia Otero entrevistaba a la presidenta de la Asociación de Mujeres por la Lactancia Materna, que en aquel momento explicaba la posibilidad mediante un pequeño aparato de extraer la leche y congelarla con posterioridad...

Deja de pensar en la vaca susurró suavemente Federico para si mismo mientras Tatiana culminaba el mejor trabajo de sus últimos encuentros.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Maria Antonia Iglesias en "La tarde con Cristina? Imposible.
Con este tipo de cócteles que haces, como la vaca en medio de la rotonda, no me extraña que tu escribas una entrada y nosotros comentemos lo que nos sale de las narices.

¿Es gestión del caos?

RAMON MUNTAN dijo...

Es literatura surrealista, en el fondo y en la forma...

Anónimo dijo...

eso... no me salía el palabro: surrealista.

Mercedes dijo...

Rojín, no te enfades si copio y cuelgo el relato de la Vaca que era realmente bueno. Éste:


Lo susurró: Vassili Zaitsev [Visitor] · http://www.libertlandia.blogspot.com
LA VACA (perdone Uncle las faltas de ortografía)

Cuando llegué al cercado, abrí lentamente la verja y allí estaban los más de 20 ejemplares de distintos tamaños, de ancho porte y cuerpo robusto que asentaban sus firmes patas en el suelo mientras parecían esperar ser víctimas de las travesuras de algún zagal.

Un nutrido grupo de coches estacionados en el arcén de la carretera auguraban que no iba a ser fácil hacerse con una de ellas en aquella feria local, decenas de curiosos se agolpaban y rebuscaban de entre todas la mejor, comprobaban sus patas, la firmeza de su cuerpo, por delante, por detrás…

De repente la vi, era la que yo quería, un ejemplar gris imponente. Recuerdo que los niños saltaban alborozados a su alrededor, el benjamín incluso se atrevió a subirse encima. Ella aguantó sin el más mínimo indicio de debilidad las judiadas del niño, y ello me confirmó que la elección era la correcta.

La cogí con las dos manos y la subí al techo de mi flamante ochocientos cincuenta, y mi satisfacción se volvió júbilo cuando comprobé que las guías del coche encajaban a la perfección en los rieles. Atornilladas las ocho “palometas” salimos con nuestra vaca en dirección a casa. Una vez cargada con las sillas, la mesa de camping, el colchón de la abuela, tres maletas, las bicicletas de los niños, una nevera portátil, la sombrilla de la playa, un jamón y el televisor portátil, tomamos la N2 rumbo a Benidorm.

RAMON MUNTAN dijo...

Jajaja, no.


¿Eso significa que el segundo es malo? No te dejes llevar por tu condición conservadora, es solo una coña marinera...


;)


A mi no me lo parece... jejeje.

Mercedes dijo...

Qué es lo que no te parece que el relato sea malo o que yo sea conservadora.

O más aún que te parece más increible que el relato a mi no me parezca malo (no me lo parece) o que yo pueda ser conservadora :)

la granota dijo...

Jajjajajaja! Los relatos geniales, pero los comentarios, a la altura de las circunstancias! Un placer pasar por aquí tras un largo día de trabajo.

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes, el relato, te preguntaba por el relato...

;)

Tu ya se que eres conservadora, lo cual me tiene intrigadísimo, dadas tus cualidades humanas y personales ( eres buena joía, me rompes los esquemas).

Granota:

Muchas gracias y que Dios, o Buda, o Shiva te lo paguen con grandes noches de placer y de lujuria y si son deseados un montón de churumbeles.

Anónimo dijo...

Cuando estuve de vacaciones en mayo, en uno de los cruces cercanos a la urbanización en la que estuvimos, había a todas horas unas chicas con poca ropa, bastante exhuberantes, podrían ser de la Europa del Este. A pesar de estar acostumbrada a ver prostitutas en Amsterdam, Arnhem, Nijmegen o cualquier otra ciudad con barrio rojo, detrás de los ventanales, no pude reprimirme en mirarlas.

Qué vida más perra! El peligro al que se exponen, la facilidad de ganar dinero que tienen. También puedo entender el morbo que suscitan. Chicas guapas, putas, lo prohibido, la situación de poder, etc.

Peor hubiese sido que en la radio estuviesen hablando sobre una plaga virulenta que provoca el pudrimiento instantáneo de los troncos.

Anónimo dijo...

Exuberante, XD!!!!

Por cierto, deberían inventar una máquina extractora de leche con silenciador.

Anónimo dijo...

Jajaja

Ya sabía yo...;)


Y la música... estupenda, como siempre



Mercedes

Anónimo dijo...

Si no hace falta acostarse trasnochar o ir a Barcelona para escuchar al Boss. Has estado muy oportuno

Mercedes

RAMON MUNTAN dijo...

Hay un usertudo al que ayer le regalaron dos entradas y mañana estará en el Nou Camp.

Hasta aquí puedo leer...

;)

RAMON MUNTAN dijo...

suertudo

maría magdalena gabetta dijo...

Amigo, llegué a tu isla y lo primero que me encuentro es la vaca, un cuento gracioso y con vida propia. Me gustó, siempre soy una admiradora de lo absurdo. Un beso. Magda

Anónimo dijo...

A ver suertudo ¿qué tal estuvo el concierto?

Mercedes

RAMON MUNTAN dijo...

mercedes, el suertudo tiene entradas para hoy domingo, es suertudo pero no tanto.

;)

Anónimo dijo...

Pues estoy yo al día, creía que el concito era ayer. Mi amiga Carmen vendrá hecha polvo, otra vez. Le diré que vea el video de The River con Sting y el Boss. Me ha encantado


Bueno, que no te libras, mañana nos cuentas como ha ido el concierto :)

Mercedes

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes,

el Boss toca dos veces en Barcelona, sábado y domingo.

Somos sus chicos.

;)



PD:

Y llena el Cam Nou los dos días.

Anónimo dijo...

Ah, vale. Me estaba haciendo un lío.


¡Como no va a llenar, si regalan las entradas!

En Madrid llenó el Bernabeu pero pagando todos, religiosamente. Hasta en esto estás descreído jajaja.

¡Qué lo pases muy bien, de verdad!

Mercedes

Anónimo dijo...

Mercedes, que somos catalanes..aquí no se regala nada. Ni los buenos días. Bueno, eso sí, pero dentro de poco ni eso.
En el 88 también lo llenó. Y yo estuve allí. Genial.
Disfruta Cap.

RAMON MUNTAN dijo...

El piloto automático no figura entre las modalidades operativas de Bruce Springsteen. Cada noche se rige por necesidades propias, y no hay espacio para guiones prefabricados. Su segundo recital barcelonés, anoche en el Camp Nou, lo demostró a través de un repertorio donde más de la mitad del contenido fue distinto al del sábado. Tres horas más de rock con aditivos de soul y folk, complicidad con el público (75.000 personas, según la organización) y emociones de gran formato en la última cita europea del Magic tour. Y una contagiosa Rosalita en los bises.
Tenth avenue freeze-out, del disco Born to run, tuvo el honor de abrir la noche. Un inicio inesperado, con protagonismo para el saxo de Clarence Clemons, y que auguraba un recorrido con sopresas en las siguientes horas. Así fue, en particular en la primera mitad del recital.

MUCHOS CAMBIOS De las 12 primeras canciones, solo una, Radio nowhere, repetía en el Camp Nou. Esta vez no hubo espacio para Hungry heart, The river ni Brilliant disguise, sino para Prove it all night, Darkness on the edge of town y Spirit in the night. Springsteen siguió practicando catalán y auguró una "nit fantàstica" con la mejor compañía: "els meus amics", aseguró.
Entre las novedades del repertorio --seguido con algunas dificultades por parte de la audiencia que, como el sábado, se quejó de la calidad del sonido en algunos puntos del estadio--, cayeron enérgicas revisiones de Light of day y Working on the highway que prolongaron la tensión un poco más allá de la noche anterior. Y entraron en juego las peticiones. Tras hacer acopio de un buen número de pancartas de las primeras filas, entraron en escena Tougher than the rest y su cita vocal con Patti Scialfa. Por el mismo método cayó This hard land, a la que siguieron Youngstown y Murder incorporated.
De pronto, en el mar de brazos en alto frente al escenario, un cuerpo extraño: entre las pancartas con títulos de canciones, una era un indicador con pantalla electrónica, sostenido por un fan, en el que figuraban, con luces rojas, las palabras "I'm going down, down, down". Springsteen lo observó atónito. Por supuesto, la canción número 15 de la noche fue I'm goin' down.
Livin' in the future trajo su alusión política al recorte de los derechos civiles ("¡Hem de lluitar!") y en el bloque final no hubo sorpresas: The rising, Last to die, Long walk home y un dramático Badlands. La última tanda de regalos inesperados estaba por llegar. Abrió los bises Thunder road, una lamentada ausencia del guión del sábado. Luego, emparedando Born to run, un par de ases servidos en bandeja a los seguidores históricos: Detroit medley y Rosalita, dos rescates del Springsteen más lúdico de los años 70.
El estadio estaba tomado por ese ejército de salvación llamado E Street Band, que disparó las últimas salvas: Bobby Jean, American land y un Twist and shout con Springsteen listo para una pequeña confesión pública: "Este es un lugar especial para nosotros".


Mercedes, como ves te copio la crónica de El periódico, porqué mi estado físico y mental esta mañana no está para tirar cohetes...

;)

Un pedazo de concierto el que dio The Boss, una especie de progre americano (estos son los yankees que a mi me gustan) que se pasó medio concierto hablándonos en nuestra "lengua común"

jejeje, que cabroncete.

Anónimo dijo...

Pues sabes lo que me ha venido a la cabeza con tu relato? Eso que decias saber en heterodoxias hace unos dias. Algo intimo acerca de la vida de Federico, si no recuerdo mal.

Si es asi, me parece una manera bastante fina de dar a conocer eso que dices saber. Tambien me parece, de ser asi, que no es tan crujiente como nos hicistes creer.

Espero que me confirmes, de alguna manera (incluso admito otra parabola), mi sospecha. Y es que al final somos todos muy catolicos, y necesitamos confesarnos con regularidad.

Que tengas un buen dia, RM.

RAMON MUNTAN dijo...

Yo no dije Federico...

no es ese el comunicador al que me refería.

Dije que no desvelaría el correo privado y sigo manteniendo mi palabra.

El artículo de la vaca no es una parábola de lo que dije, la información que yo tengo es más personal y jugosa, como bien dices eso sería una nimiedad..

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también estuve, en el 88?? El año ya no lo recuerdo con exactitud, sería el 87 u 88. El tour se llamaba `Tunnel of love` y fue en Madrid. Imagínate desde Oviedo a Madrid y vuelta. Unas 10 horas más o menos para ver al Boss. Mereció la pena.Qué jóvenes éramos!

Sobre lo que comenta Pablo sólo me cabe decir: madredelamorhermoso!!!!

Mercedes dijo...

Ay, Rojín los progres USA son más de derechas que Rajoy (mira a Fraga - Obama). Como será, en el caso que nos ocupa, que tiene la admiración de todas mis amigas y ten en cuenta que yo, al lado de ellas, soy de centro- reformista y casi, casi medio roja (¡Calcula!)

Bruce, sí, tiene algo de catalán, pero ese algo es el espíritu comercial. Sabe o le han hecho conocer que con dos palabritas en tal idioma vende 100.000 discos más y… el dólar es el dólar, tú.

De todas formas conozco a algunos madrileños/ñas que este fin de semana, al oír al ídolo decir, bona nit y algo más, habrán estado a punto de coger la ictericia. Pero también estoy segura que sabrán disculparlo con gracia. Qué de eso no les falta. Me reiré a costa del asunto, seguro.

Pablo, yo creo que el correo de nuestro Rojete se refería a Cesar Vidal. Ya sabes que el pobre Don Cesar tiene un hermano masón (en todas partes cuecen habas), le habrá pasado los datos después de una tenida con el mandil y todo el lío.

RAMON MUNTAN dijo...

Que lista eres tía Calixta... jejeje.

PD:

Lo de Bruce y el catalán era una pequeña provocación para mis "amigos" del lado oscuro, que como habrás observado han entrado al trapo como miuras...

La verdad es que al margen de su "detalle" lo importante es el verdadero idioma común...

la música.

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes...

Te aseguro que hace más de diez años que no me pongo el mandil, al menos ese... algún otro lamentablemente me lo pongo casi cada día.

:)

Mercedes dijo...

Sí ya he visto que estabas un poco provocador, mira que te gusta. Pero hoy era muy fácil contestar y además con Yeaguer has tenido algo más que una provocación. Por eso no te he contestado allí. Y, aquí, no era cuestión de comentar la crónica de “el Periódico”, que por otro lado me ha gustado.

Lo de la música es cierto. Vamos a tener que organizar una banda en común entre catalanes, vascos y otros españoles a ver si mejoramos esto.

Sobre todo, espero que disfrutaras y lo pasaras bien.

¿Cómo van tus trabajos?

la granota dijo...

Mercedes dijo: "Ay, Rojín los progres USA son más de derechas que Rajoy (mira a Fraga - Obama). Como será, en el caso que nos ocupa, que tiene la admiración de todas mis amigas y ten en cuenta que yo, al lado de ellas, soy de centro- reformista y casi, casi medio roja (¡Calcula!)"

Jajajja! Me encanta tu sentido del humor.


Por otro lado, hablando de lo de la frase de Bruce en catalán, hay que ver lo exaltados que están los ánimos pa ponerse así por eso. A mí me parece un gesto simpático por parte del tio y au.

Ah! Gracias por visitar mi blog.

Besos.

RAMON MUNTAN dijo...

Buff Mercedes...

este año creo que me quedo sin vacaciones, o quizás me voy de vacaciones con portátil y conexión terminal server al despacho.

Si te pasas por Agua amarga (Almería) y ves en la playa a un capullo tecleando en un portátil, puedes acercarte sin miedo y preguntar si soy yo.

Todo progresa adecuadamente.

;)

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes dijo: "Ay, Rojín los progres USA son más de derechas que Rajoy (mira a Fraga - Obama). Como será, en el caso que nos ocupa, que tiene la admiración de todas mis amigas y ten en cuenta que yo, al lado de ellas, soy de centro- reformista y casi, casi medio roja (¡Calcula!)"


Espero que no hagan tablas de gimnasia tipo sección femenina de la falange...

;)

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes,

Yeager siempre busca el cuerpo a cuerpo, y tu ya sabes que yo le doy ese caprichito siempre que quiere.

Anónimo dijo...

Cómo no puedo ver los videos, ya me dirás de que va, te contestaré que mis amigas son muy modernas en la forma, nada pijas(esto, estudiando donde hemos estudiado- CEU-, no sé si es un milagro o la reacción lógica contra el ambiente), pero muy clásicas en el fondo. Como yo misma, vamos, que de Sección femenina nada, ahora bien, alguna iba a las concentraciones del 20N, mientras yo ayudaba en la campaña a UCD. Con el tiempo todas nos hemos ido moderando ;) y aquí nos tienes sin saber a quién votar.

No te veré en la playa en Almería, puesto que aunque he tenido que cambiar un poco las fechas de vacaciones por razones familiares, iré un ratito pequeño a Cádiz, y 15 días a mi Asturias del Alma, así que, si vas a Asturias y ves a alguna morena con el portatil, no le preguntes si soy yo, porque ni pienso llevar portatil, ni soy capaz de estarme quieta en la playa. :)

Mercedes

Melibea dijo...

Me ha sorprendido gratamente tu Isla Tortuga, buen refugio para navegantes que sin duda frecuentaré (si logro ponerme las pilas).
Me ha gustado tu vaca (no sé bien cual de ellas, jajaja) y aquí me tienes dando un repaso por esta isla cargada de sorpresas a la que creo que me voy a aficionar.