viernes, 28 de noviembre de 2008

DOÑA ESPERANZA ¿ NO SE OLVIDA UD. ALGO?




Esperanza Aguirre, como ser humano, tiene toda la legitimidad y no solo eso, también mi comprensión y apoyo en salir pitando de la refriegade Bombay. Nadie está obligado a ser un héroe y mucho menos un mártir.

Dicho esto, sí está obligada por su cargo institucional y por una cuestión de orden solidario y moral, una vez puesta a salvo en otro lugar de la ciudad, una ciudad que por otro lado seguía una vida normal en todos los distritos no afectados por los atentados igual que Madrid en el 11M, a no abandonarla con los cuatro cargos políticos que la acompañaban en el primer vuelo, y dejar tirados a funcionarios, periodistas y demás acompañantes de su delegación.

Muy reveladoras las declaraciones del eurodiputado Ignasi Guardans esta tarde, afectado como ella por los atentados, que dejó entrever el malestar de algunos miembros de la delegación de Doña Esperanza con la rápida repatriación de esta.

El instinto natural de supervivencia, no está reñido con la solidaridad y el deber de estar con tu gente en los momentos difíciles, y más si algunos se habían quedado en el hotel en el que todavía estaban los terroristas disparando.

Doña Esperanza , siendo la Presidenta de la C.A.M. Ud. tiene una serie de obligaciones que van en el cargo, y una de ellas es velar por la seguridad de las personas que le acompañan en sus viajes, y estar con ellos en los momentos difíciles, no salir corriendo, pero si me apura, Ud. que pretende liderar el principal partido de la oposición, y por tanto aspirar a la presidencia del gobierno, ha perdido una gran oportunidad de reivindicarse como una "lideresa" mundial, gestionando la repatriación de decenas de compatriotas que estaban en una situación dramática, en lugar de correr a cambiarse las medias manchadas de sangre.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te podría dar la razón, si hubiera estado toda la delegación junta o si en aquellos momentos se hubieran recluido todos en un Hotel o Embajada y se pudiera salir en riguroso orden. Entonces Espe debía haber esperado a salir la última como el capitán de un barco. Pero no ha sido así. Nuestra ESPE, y su grupo se dispersaron, no sabían dónde estaban los otros. Consiguieron contactar con un segundo grupo y les fueron a buscar en el coche, pero el segundo grupo estaba acordonado por la policía y no podían salir. ¿Qué iba a hacer? Quedarse para que les dieran un tiro. No podía salvar a nadie. Los dos empresarios no eran de su grupo, estaban en el mismo hotel encerrados en su habitación, con el Hall en llamas. Espe no podía hacer nada. Sinceramente, creo que hizo lo que se podía hacer. Ningún acto de heroicidad era posible, no iba a poder salvar a nadie. Así que hizo bien en marcharse.


Mercedes

RAMON MUNTAN dijo...

Podía haber ido al consulado español, cambiarse de ropa y esperar a que se resolviese la situación para acompañar a toda la delegación a Madrid.

No le pide nadie una heroicidad, solo mantenerse en su puesto y acompañar a quienes la acompañaron a ella en el viaje.

la granota dijo...

Ya vi los pies. Gracias capi!!

Anónimo dijo...

¿Pero qué ropa? Si perdió la maleta.

En fin, algo de razón tienes. Me cuesta dartela, que te conste, pero algo, un poquito, eh!, no te pongas estupendo, sí que tienes.

Mercedes

kiko dijo...

se podía haber quedado, total... mala hierba... xD

Esta sra. tiene muy buena o muy mala suerte??

me lo expliquen¡¡

David Gómez Hidalgo dijo...

Hoy lo debatían por la televisión y tampoco me ha quedado muy claro el tema.
La Espe dice que lo hizo porque le dijeron que era lo que tenía que hacer.
Luego otros añaden que el caos era mayúsculo y fue sálvese quién pueda.
También entiendo lo que dices del cargo y demás, pero intento ponerme en su situación y no puedo, ya que yo me hubiera quedado hasta saber donde estaban los de mi delegación como representante que era.
Ella creo que no opina igual.

Niña hechicera dijo...

A mi es q se me da muy mal hablar de política,pero ,sinceramente,no puedo con las señoras con betas...y si son del pepé,casi q menos...son como clones todas ellas...mira tú,siendo así podían haberla sustituído ,no?? y no hubiera quedado como el orto,digo yo??

(Disculpen la parrafada insulsa era por poner algo,Captain);))

la granota dijo...

Yo creo que nadie puede saber cómo actuaría en una situación así...

Niña hechicera dijo...

¿Porque la Espe es del pepé,u no????

la granota dijo...

Ahhh, si dudas es que igual no son todas taaaaaan iguales...

RAMON MUNTAN dijo...

Estás disculpada Rose...

de hecho a mi tampoco me gusta demasiado hablar de política por aquí.

:)

edna dijo...

Guardans es todo un valiente que se quedo alli porque no se encontraba en zona de tiroteos ni ataques, sin embargo esta señora se ha librado por el pelo de un calvo... A ver Guardans cuanto hubiera durado alli si hubiese estado donde Esperanza y a ver sin la maleta como se habia quitado el chocolate de los calzones...

Anónimo dijo...

Blanco dice que el Gobierno no "sale corriendo" ante la crisis: "Eso se lo dejamos a Aguirre"

Cris dijo...

Querido Captain Jack, te doy la razón. Entiendo que el miedo te haga hacer cosas que luego no deberías. Eso no se lo niega nadie. Y encima en una situación tan caótica uno no sabe cómo encontrar a los otros, quizás no todos llevaban el móvil encima. Pero me quedé muerta con la rueda de prensa que hizo nada más aterrizar. Con los calcetines puestos como para ensenyar lo rápido que ha querido dar la rueda de prensa y con unos comentarios que no me han parecido al cuento. No sé, me pareció que fue poco respetuosa con la cantidad de muertos que ha habido y sabiendo que aún quedaban ahí los de la delegación. Me pareció poco creible, que se llevó susto e impacto si, ahora que le importó poco lo que quedaba atrás (ya sea de espanyoles, Indios, americanos, ingleses, vamos humanos) también. Esa fue mi impresión.

Ruby Marmolejo dijo...

Esperanza Aguirre quiso ser la primera en llegar a España para que nadie le pisara la 'exclusiva' de su aventuraen Bombay.

Las ansias de protagonismo de esta mujer son patológicas. Tan solo hay que ver la carita de satisfacción y sus zapatitos barbie cuando dió la rueda de prensa.

Ignasi Guardans de CiU también estaba en Bombay con una delegación de Eurodiputados y NO dejó a nadie tirado para correr a España a contarlo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la mitad de las cosas que decís de Espe y menos las comparaciones con Guardans que no salió de allí porque no pudo. Con todo para solad de todos vosotros os copio el artículo de Antonio Burgos hoy en ABC.

ANTONIO BURGOSDomingo, 30-11-08


CON el corazón y con el sombrero en la mano, como persona de diplomacia, me he preguntado, haciendo examen de conciencia en este tiempo de Adviento: ¿qué hubiéramos dicho si hubiese sido Maleni la que hubiera sido sorprendida por ese 11-S al curry que han sido los atentados de Bombay, que hubiera estado allí encabezando una delegación de las de tirar el dinero en viajes inútiles, y que, una vez que empezara el alboroto y el tiroteo, se quitase de enmedio, y se fuera de Juannaja de Levante, a la voz de «¡Taxiiiiii!»?
Si en Bombay hubiesen estado Maleni o Bibiana Aido, o Teresa Fernández de la Vega, y una vez que ocurrieron los terribles hechos nos hubiéramos enterado de que para salir de Juannajela de Levante dejó tirados a todos sus acompañantes, a la voz de «las señoras primero», y que cuando aquí se preguntaban qué era de los empresarios, y de los europarlamentarios, y de los turistas españoles, ella ya estaba tan ricamente montada en un avión caminito de Zurich?
¿Se imaginan la guasa con tomate que habríamos administrado a babor y a estribor si, una vez en Madrid tras la huida, tras el «repliegue estratégico», como llamaba el general Rojo a las retiradas republicanas en la guerra, para dar una rueda de prensa sobre su mal trago, la tal Maleni, o la tal Bibiana, o la tal Teresa, se hubieran presentado vestidas de mamarracho y oro en la Pasarela Cibeles de la Demagogia, con un modelito con cada pieza de su padre y de su madre, todo estudiadamente improvisado, estilo «Balsa de la Medusa», rematado todo ello por el golpe de efecto de unos zapatos blancos de tacón como de la tienda de los veinte duros y unos calcetines tobilleros como de fan histérica del Dúo Dinámico en los años 60?
Pues yo no sé otros, pero en esa hipótesis que les he planteado, servidor hubiera dicho lo mismo que voy a decir sobre doña Esperanza Aguirre:
Esta señora ha pegado el petardo. Petardo con calcetines, pero petardo.
Por la demagogia barata. Por la estudiadísima improvisación para dar lástima. Por el exhibicionismo de una relativa desgracia personal, cuando pisando charcos de sangre se han dejado atrás 130 muertos y 300 heridos por lo menos, y a un chaparrón de compatriotas españoles abandonados a su suerte.
¿Qué hizo bien? ¿Que a Maleni, digo, a Esperanza, le pidieron quitarse de enmedio, porque es un bien de Estado, y Madrid, Madrid, Madrid, en Bombay se piensa mucho en ti? Bueno, vale. Pero, ¿dónde me dejan el petardazo del estudiadísimo numerito de los calcetines, Dios mío de mi alma? ¿Es que esta señora no tuvo tiempo de ir a su casa, ducharse, ponerse un vestido normal, unas medias y unos zapatos, y acudir luego a dar la rueda de prensa? ¿Es que dependía la vida de los españoles abandonados a su suerte en Bombay de la inmediatez de esta rueda de prensa? ¿Es que se iba a hundir el mundo si la retrasaba una horita de nada para pegarse un arreglito? ¿Es que iba a explicarnos qué leches pintaba esta señora en Bombay y cuántos nos ha costado su viaje en plan Manuel Chaves o en plan Carod Rovira?
Por una vez estoy de acuerdo con un señor de Convergencia y Unión, con don Ignacio Guardans, que ha dicho parte de esto, menos lo fundamental: el petardo de los calcetines tobilleros. ¡Y encima, blancos! Por lo visto, a la entrada de la sede de la Comunidad de Madrid hay servicios de seguridad, pero no porteros de discoteca. De otra forma no hubieran dejado entrar a Esperanza Aguirre, ¡con calcetines blancos, qué horterada!
¿Parte positiva de todo esto? Pues que no por este petardo tengo puestas menos esperanzas políticas en Esperanza Aguirre, eso sí. Y que entre sus muchas prendas de buena gestión, me ha descubierto su capacidad de improvisar viajes. La próxima vez que tenga que hacer un viaje al extranjero, no lo encargaré a una agencia, sino a Esperanza Aguirre. Ella me dirá cómo se obtiene un billete de avión para Zurich sobre la marcha, Juannajela de Helvetia, cuando para traer al resto de los españoles hemos tenido que mandar un Airbus de la Fuerza Aérea y luego con el camión-escoba de veinte más a los que Sarkozy tuvo que convidar a aeroplano. ¡Claro, como no venían con calcetines blancos para ronear de catástrofe!


Mercedes

Anónimo dijo...

Solaz, solaz.

No voy a volver a escribir como siga poniendo faltas. Me lo sabréis perdonar


Mercedes