domingo, 18 de enero de 2009

FENÓMENOS EXTRAÑOS.





De mi colección particular de Gazetas de Barcelona antiguas, producto del botín de algún desdichado bergantín, he recuperado este curioso artículo* escrito por corresponsal en Stockolmo el 18 de Enero de 1803, es decir, hace exactamente 206 años.

¡ Como hemos cambiado! los tiempos avanzan que es una barbaridad.


* Hacer clic sobre la imagen para leer el texto.

13 comentarios:

Noticias Justas dijo...

Cómo me gustaría echar mano a ese botín, mi Capitán!

Anónimo dijo...

Muy interesante Rojo.

Lo que va de ayer a hoy, no sólo por lo que cuentas, también por ver como se desarrolla la Historia. Al Rey sueco le quedaban los días contados. Poco tiempo después la Invasión napoleónica iba a suponer su destitución y el nombramiento del general Bernadotte como rey de Suecia.

Fíjate lo que va de aquel general de Napoleón a sus descendientes actuales

RAMON MUNTAN dijo...

Este comentario es de lujo, Mercedes...

:)

RAMON MUNTAN dijo...

María, ya sabía que a una periodista como tú esas gazetas te iban a gustar, aunque no sean de la Voz de Asturies.

Prometo escanearlas y mandarte una copia...

( eso sí, no me exijas que te diga cuando)

Anónimo dijo...

He colgado la historia de " El tren" en tusrelatos

Gracias por anticipado

Anónimo dijo...

Dedicado a Robert





Rudy se convierte en el primer europeo en participar en el concurso de mates de la NBA
El español Rudy Fernández ha hecho historia en la NBA en su primera temporada. Será el primer europeo que participe en el concurso de mates del All Star tras conseguir un gran apoyo en las votaciones. En su duelo se medirá a matadores como Dwight Howard, Rudy Gay o Nate Robinson.

Robert dijo...

...gracias Mercedes,
empezó la temporada muy bien, despues se desinfló y ahora parece que vuelve por sus fueros...y que me dices de nuestro real?, ayer jugo bastante bien....(a baloncesto me refiero...)

....voy en busca de las bifocales para leer el periódico que nos ha colgado el capi....

kiko dijo...

WoW ¡¡¡¡¡
Q bueno¡¡

Anónimo dijo...

Robert, me parece que eres tú el que me ha votado en tusrelatos. Muchas gracias.

gracias también al capi

Sobre el MAdrid, ahora ya sin el lastre de Calderón y a ser posible con nuevas elecciones lo mismo, lo mismo podemos quedar... segundos

Yo sostengo que el Madrid es el mejor equipo del mundo por muchas razones, pero sobre todo porque seguir siendo grande con los directivos que ha tenido es señal inequívoca de que es elmejor con mucha diferencia.

Mireia dijo...

Davant de documents així,l'imaginació vola,i s'em posa la carn de gallina...1803! Curiosíssim i molt interessant,sens dubte! :) ...I dius que en tens més?

Niña hechicera dijo...

Precioso el "pergamino"...en cuanto a su contenido...una de dos,o el escribano se había fumado algo-y no lo digo por lo de las plumas de avestruz,que ya se sabe que a finales del 19 eran top fashionable y carísimas, entre las señoras de postín...-o ciertamente la contaminación actual en los cielos de las grandes ciudades es tal que nos impide vislumbrar más allá de nuestra galaxia conocida y de ahí que el fenómeno extraño,hoy en dia,sea simplemente ,poder contar las estrellas.
Muy chulo,Captain.

Señorita Puri dijo...

anrtes las mujeres no podían llevar plumas en los sombreros y hoy no pueden llevar smoking femenino en los desfiles. Hemos avanzado un huevo en 200 años, vaya.

y los reyes metiendo mano a la caja desde entonces, agárrate chaaacho!

Anónimo dijo...

No sé cómo es posible que una gazeta de Barcelona de hace tanto tiempo se escribiera en español. Yo pensaba que el español había empezado a hablarse y escribirse en tiempos de Franco, que era un dictador muy malo que tenía prohibido el catalán. Por eso Montilla no lo habla ahora, creo.