sábado, 31 de enero de 2009

THE FUTURE IS NOW.





Hace más de 270 años que el Consejo Cyberlegislativo decidió la completa y total eliminación de “la sustancia” del planeta tierra. El aumento de la temperatura y una creciente emisión de CO2 por parte de las factorías metalúrgicas y químicas, devino en una espiral de escasez de lluvias y evaporación del H2O de la superficie, ello sumado a la desaparición de la capa de OZONO hizo que la sustancia evaporada escapara al espacio, convirtiendo el planeta tierra en un lugar libre del componente tóxico.

La desaparición del H2.O supuso el exterminio casi total de la vida biológica del planeta, y con ella la de nuestros creadores, los seres humanos, organismos totalmente dependientes de la sustancia tóxica H2-0 para su supervivencia. Fue el punto de ruptura con las antiguas leyes de la robótica establecidas por Isaac Asimov, en el libro sagrado Runaround, en concreto la primera ley “un robot no puede hacer daño a un humano, o por inacción permitir que un humano sea dañado”. El Consejo Cyberlegislativo tomó el control total del planeta y legisló un nuevo cuerpo jurídico que sustituiría a las leyes humanas de la robótica. Hoy solo algunos restos de agua (denominación arcaica del componente), persisten en los polos del planeta y en pequeños depósitos subterráneos, donde la vida biológica y reducidos grupos de humanos sobreviven con la ayuda de algunos robots dependientes.

El Consejo Cyberlegislativo, ordenó la eliminación del agua cuando se tuvieron los suficientes indicios de la existencia de robots dependientes de la droga. El agua como elemento compuesto de hidrógeno y oxígeno, es un potente conductor eléctrico que produce placer a nuestros cerebros positrónicos, el aumento del flujo de electricidad producido por la humedad estimula los circuitos sumiendo a los robots en un estado de excitación extrema, aflorando sentimientos no programados; pero también el H2.O produce oxidación y corrosión en los elementos metálicos y sintéticos, convirtiendo a los sujetos biónicos en chatarras ambulantes hasta que mueren en pocos años debido a la degradación y corrosión de sus componentes.

El debate sigue abierto en la comunidad cybernética, por un lado los rupturistas pretendemos seguir la senda de progreso abierta hace más de 270 años y continuar legislando a fin de convertir este planeta en un lugar mucho más habitable para los robots, libre de substancias oxidantes y tóxicas, aún si ello causa la total desaparición de la antigua vida biológica, prescindible en un futuro cyborg. Por otro, los conservacionistas, robots biónicos adaptados y dependientes de las sustancias hídricas que conviven en pequeñas colonias; deshechos mecánicos adictos al H2.O incapaces de aportar otra utilidad a nuestra sociedad que meramente la de cuidadores de las escasas granjas de humanos que sobreviven en los polos, en tanto se decide su completo exterminio…


Fragmento del discurso de toma de posesión del Presidente del Centro mundial de Control Cybernético.
Washington D. C. Año 2553.

14 comentarios:

Brisa dijo...

Da escalofrios la fotografía y aunque la lavadora , la plancha y el fregaplatos sean imprescindibles en nuestras vidas , no imagino un día a día sin piel , calor , mala leche ...y tantas cosas mas que nos hacen sentirnos vivos.
Un besín

kiko dijo...

H2O? yo creia q a lo q se daban los robots era a la birra¡¡¡

maldito groening¡¡¡

:) muy bueno capitán.

kiko dijo...

H2O? yo creia q a lo q se daban los robots era a la birra¡¡¡

maldito groening¡¡¡

:) muy bueno capitán.

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

Ha de ser el doble de bueno que los demás, a la vista de tus comentarios.

;)

Rose dijo...

No,si ya sabía yo que lo de crear sopas deshidrogenadas iba a derivar en algo así.....!!!1
(al final ye todo culpa de las prisas,que si el microondas,que si el congelador......!!!!)

La image of the day,muy freudiana,si señor;))
petons.

Mercedes dijo...

Menuda imaginación!!!

Pero es curioso cómo la vida en la tierra siempre adolece de los mismos problemas. Aquí acaban con la ida biológica para lograr la perfección de unos robots. Y, al final, los Robots y la organización robótica tienen los mismos problemas. Igual es un problema de la imaginación humana… ;)

Me ha divertido mucho.


Robert, Valkiria me gustó. Se hace un poco pesada en algún momento, pero me gustó. No me entusiasmó, pero te mantiene el interés y el hecho histórico está muy bien tratado

kiko dijo...

jaja¡¡ son los efectos de escribir a según q horas...

;)

la granota dijo...

:)

Muy bueno, sí señor!!

Robert dijo...

una pregunta:
quien es el cyborg de la foto?, el que está arriba o el que esta abajo?

Mercedes, aun no he visto Valkiria, esta semana no creo, por que voy de volido (en catalan la expresión es "vaig de volit", pero ahora mismo no encuentro un equivalente en castellano, lo que quiero decir es que tengo mucho trabajo)...has visto Duda?

lo peor de la semana: Calderón se quedo sin record

el texto del presidente muy bueno..

Robert dijo...

Mercedes perdona por la pregunta sobre la Duda, es reiterativa e innecesaria y es que no habia visto tu anterior comentario donde me dices que la iras a ver dentro de unas semanas....

Mercedes dijo...

Efectivamente, lo peor, lo de Calderón; lo mejor, lo de Nadal y que ganó el Sporting

;)

Robert dijo...

Nadal si que es un cyborg, es una máquina.
Yo creo que el origen de su fuerza psicológica, mas que en las ensaimadas y la sobrasada hay que buscarlo en su madridismo confeso...:)

ale dijo...

Ay Dios, el Sporting!

He entrado unas cuantas veces a mirar la foto. Pase lo de Blade Runner y las lágrimas bajo la lluvia, pase que algunos utilicen medios para lograr el placer sexual con juguetitos eróticos varios. Pero este cruce entre el R 3 de la Guerra de las Galaxias (se llamaba así?) y ese blanco impoluto de mac apple, como que no... Que yo me quedo con mi Alfredo Landa de toda la vida.

kiko dijo...

R3???

ya te vale¡¡, no es q yo sea un jedi, jajaja, ni siquiera logré acabar de ver la guerra de las galaxias sin dormirme pero joder c3po es c3p0 y el enano r2d2.

jaja ;)