martes, 20 de enero de 2009

LA VIDA ES BELLA, EN CUALQUIER LUGAR.


Parece ser que ha terminado la razzia del ejército israelí en territorio palestino, y es esta la denominación que más se acerca a lo ocurrido estos aciagos días de Enero en aquel rincón del mediterráneo, pues en ningún momento el estado de Israel ha pretendido otra cosa que castigar y devastar el ya maltrecho territorio de Gaza y a su población.

En la totalidad de países occidentales se han organizado manifestaciones de protesta contra la bárbara intervención de Israel causante de más de 1.300 muertos, es quizás debido a esta presión popular la razón por la cual los principales líderes europeos han desplegado un esfuerzo diplomático sin precedentes (al menos en este asunto), y han influido en la retirada unilateral del ejército hebreo de la Franja de Gaza, logrando una frágil tregua a la espera de la aplicación de un plan de paz promovido por Egipto, bienvenida sea esta iniciativa y cualquier otra que lleve un poco de paz a tan castigada tierra.

Paradójicamente en nuestro país hemos de escuchar en la emisora de los obispos, día sí, día también, a través de sus locutores estrella en sus franjas horarias matutina y nocturna, como se cuestiona la participación de algunos de nuestros políticos en las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino, también tachar al “rojerío progre” como ellos denominan a cualquiera que no escupa veneno por los incisivos, de judeófobos y nazis. Estos calificativos, no solo se escuchan en nuestra particular emisora de “las mil colinas”, también se leen en artículos de opinión del espectro liberal (tomando esta definición de espectro en los dos sentidos que aparecen en el diccionario).

A ninguna persona con dos dedos de frente se le escapa que Hamás es una organización terrorista, que niega el derecho a existir al estado de Israel, que practica sistemáticamente la violencia contra sus vecinos judíos y también contra sus propios hermanos musulmanes de Al fatah. No estamos tan ciegos como para no darnos cuenta que países del entorno, supuestamente afines a la causa palestina como Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait… no han movido ni un dedo para detener la ofensiva judía sobre el territorio de la franja de Gaza, es más, Egipto a mantenido sus fronteras totalmente impermeables a la ayuda humanitaria y al paso de refugiados. Sabemos que Irán es un estado que financia a Hamás y a Hezbollah, que está desarrollado un programa nuclear secreto, cuyos dirigentes son abiertamente partidarios de la destrucción de Israel, es por tanto imposible por todo lo anterior, tener animadversión contra un pueblo que ha sufrido a lo largo de su historia tremendas vicisitudes, incluido el holocausto nazi y que está amenazado de forma permanente.

Precisamente por ello hay que decirle al estado de Israel que lo cometido en Gaza es un crimen de estado y una tremenda estupidez, que tres muertos causados por los cohetes artesanales de Hamás en dos años, no justifican los más de 1300 muertos causadas por las bombas del ejército de un país supuestamente democrático. Israel ha cometido un genocidio, que como tal está tipificado en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, delito que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión. También ha cometido una estupidez, que ha permitido a Hamás salir reforzado de la crisis, como también salió vencedor Hezbollah en la guerra del Líbano. Hoy los palestinos moderados de Al Fatah son muchos menos que hace un mes, y en cambio la bandera verde de Hamás ondea sobre todas las ruinas de Gaza.

Seguramente dichos crímenes quedarán impunes, porque la historia la escriben los vencedores, pero el pueblo de Israel debería hacer un examen de conciencia y promover la persecución de los responsables de estas atrocidades, situarse al lado de los países occidentales, establecer complicidades diplomáticas con Europa, y buscar una solución definitiva con los países árabes moderados al drama palestino, que ha de pasar por la creación de un estado viable y con las fronteras reconocidas por las naciones Unidas. Israel no solo se juega su credibilidad internacional cada día más maltrecha, se juega la propia supervivencia. Ninguna nación puede vivir eternamente rodeada de enemigos, y hoy la existencia del estado de Israel está en peligro más por los actos de su gobierno, que por las amenazas de cualquier estado vecino u organización terrorista.

-------------------------------------------

Existe una cara amable de Israel, y por ello he querido colgar esta canción de Noa.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el RAE
genocidio.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Aquí no hay genocidio, hay legítima defensa. Y si hay alguien con espíritu genocida son los palestinos, los iraníes y demás buenos vecinos de Israel que quieren acabar con todo judío que viva en los alrededores.
Israel está en peligro porque ninguno quiere que exista. Pero en este caso si hay un genocida es Hamas que ha puesto a su población como escudo.
Haces un buen análisis de la situación en uno de tus párrafos, al hablar de los terroristas de Hamas y de las posiciones hipócritas de egipcios y jordanos, para luego, en una pirueta dialéctica que no entiendo, machacar a Israel. Aquí tenemos un grupo terrorista y no hay excusa que salve eso. Todo lo demás son ganas de defender lo indefendible. Y no será, y tú lo sabes, que no me duelan las víctimas, pero todas las victimas. Israel lleva sufriendo bombardeos y, sobre todo, hombre bomba en sus autobuses, mercados y plazas desde hace un montón de tiempo. Israel es el único que ha hecho algo por que los palestinos tengan un territorio y son los propios palestinos de Hamas y sus hipócritas vecinos los que no quieren tal estado. Ya está bien de poner la otra mejilla. Ya sabemos que Israel tiene un ejército mejor preparado y más potente, pues que los otros se apliquen el cuento, se pongan a organizar una nación y trabajen por la paz y la armonía. No puede ser que aquí se pidan los esfuerzos sólo a un lado. Eso es lo que haces tú, sólo le pides los esfuerzos a Israel.

Este mundo nunca irá bien si no hacemos esfuerzos, todos, de comprender la situación del otro.

la granota dijo...

Por darle un toque de humor a esta terrible situación (en la que si ni siquiera nosotros que estamos tan lejos y no nos salpica la sangre estamos predispuestos a entendernos) me quedo con lo de "Sabemos que Irán ... está desarrollado un programa nuclear secreto" :0

RAMON MUNTAN dijo...

Pues sí Granota...

quizás para hacer un ejercicio de una cierta equidistancia he aventurado algo que es imposible de saber.

Tienes toda la razón.

Robert dijo...

Mercedes, estoy de acuerdo en que a veces usamos las palabras muy a la ligera, es posible que genocidio no sea la palabra adecuada. Ahora, de lo que si estoy seguro es que la defensa que ha usado Israel no es legítima. Ni siquiera el Dios del antiguo testamento es tan cruel como el ejercito isrealí. Hay una frase en tu comentario que no acabo de entender dices: “Israel es el único que ha hecho algo por que los palestinos tengan un territorio”, supongo que no te referiras a los colonos que sistemáticamente ocupan tierras, que según ellos solo sirven para alimentar a cuatro cabras?, no sé, quizá sepas cosas que desconozco, pero no entiendo el sentido de la frase. La política del estado de Israel siempre ha sido expansionista, nada mas que una revisitación de la doctrina del Destino Manifiesto.

A todos los lectores de la Isla les recomiendo un documental titulado Occupation 101: Voices of the Silenced Majority, es una aproximación al conflicto muy util, pues ambas partes hablan libremente y uno puede sacar conclusiones.


Mi capitan, de nuevo mis mas sinceras gracias por el post. Yo, personalmente, tambien hubiera usado la palabra genocidio. Sobretodo me gusta el apartado dedicado a los medios de comunicación, a esa caverna que no ceja en su empeño de arrojar bilis desde su frequencia y que a los rojos nos saca tanto de quicio (por lo menos a mi).

Salud.

Anónimo dijo...

Robert, cedíó parte de su territorio para que se creara ese estado. lo cual es mucho más de lo que han hecho Egipcios, sirios y Jordanos. Realmente, de verdad, no de boquilla, son los únicos que tiene auténtico interés en crear ese estado como medio de pacificación de la zona. Ellos y la OLP, claro. Mira los acuerdos de 2005

Robert dijo...

acuerdos en los que se convocaron elecciones libres para los territorios ocupados y quien gano?...Hamas, mala suerte. No lo olvidemos Hamas ganó por mayoria absoluta las elecciones de 2006.
De todas formas, cuantos acuerdos, resoluciones ONU, etc, ha dejado de respetar Israel?..
Es un tema complicado, no creo que haya buenos y malos, es un conflicto que viene de lejos y es de dificil resolución, creo que el pueblo palestino tiene derecho a un estado soberano y ser gobernado por quienes sean votados en unas elecciones libres.
De todas formas reconozco mi ignorancia en el tema, pero si se, que usar el ejercito como lo hizo en Libano i ahora en Gaza el estado de Israel no es legítima defensa.

Anónimo dijo...

Hitler también llegó al poder ganando unas elecciones. Es la diferencia entre legalidad y legitimidad. Los terroristas y asesinos no tienen legitimidad, aunque ganen elecciones. Tendran legalidad en la medida que cumplan las leyes que ellos mismos se han dado ¿Son legítimas esas leyes? No

Israel es un Estado democrático, Los territorios Palestinos tienen apariencia de democracia, pero no lo son. Son una dictadura de tal nivel que ponen a sus niños como escudos para que los maten. Les da igual. No les tratan como personas, sino como un arma más. La guerra de los vientres forma parte de eso ¿ Eso es una democracia, aunque tenga elecciones? No.

Podría explicarlo mejor, pero es muy tarde. Sabrás disculparme ;)

Robert dijo...

Mercedes un segundo,
He entrado un rato en el lado oscuro y he visto a un nick supertroll que hablaba de ti.
Se que no es necesario, pero me apetece decir que es un placer discutir contigo y que eres una persona (por lo que se aprecia leyendote) encantadora.

David Soler dijo...

Estoy de acuerdo contigo Cap. Pero ha llegado un punto en que todos tienen razón. No sé por qué razón Palestina no tiene derecho a tener un estado de verdad y no una "autonomía". Los argumentos de Mercedes son razonables, pero ese eufemismo de "legitima defensa" cuando se está matando a civiles me parece que no toca. Y además está expresamente reconocido como un crimen internacionalmente.
Aquí hay pa' dar leches a unos y a otros. Un estado democrático como Israel no puede hacer eso y ponerse al nivel de los terroristas de Hamas. ¿Alguien se imagina al Reino Unido haciendolo contra el IRA? ¿o España en Euskadi? No.
Y estoy de acuerdo con Mercedes que son los propios estados arabes los que no quieren de verdad un estado palestino.

Un tema altamente complicado. Me temo que no se arreglará facilmente, pero Israel tampoco pone facilidades con acciones como esta.

Anónimo dijo...

coñe...que ha pasa'o con mi nombre?. Esto de la tecnología me pone de los nervios... esto de que una maquina y un sistema me controlen no me gusta na'.

Anónimo dijo...

¡Ay, Robert! Cuanto te lo agradezco.

También es un placer intercambiar opiniones con vosotros. ´

Besos

Robert dijo...

subscribo el post de David Soler de pe a pa.....

y...

...el lunes fue el segundo centenario del nacimiento del maestro Edgar Allan Poe, el creador del cuento corto moderno entre otras cosas, tarde pero, levanto la copa para brindar por el poeta del terror!!!

joseluis dijo...

Hombre capitán, estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices sobre el tema, pero creo tú visión de Hamas no es muy acertada. Ante todo diré que no soy islamista, sino laico y más agnóstico que otra cosa, pero creo que con esto del terrorismo islamista se nos ha ido un poco la olla a todos, porque lo del 11-M sí que es terrorismo islamista pero a lo de hamas yo le llamaría resistencia ante un ejército invasor, creo que se apróxima más a la realidad diga lo que diga la UE que tampoco es que tenga mucha credibilidad en este asunto. Seguramente no tendré dos de frente, pero sencillamente es MENTIRA que Hamas niega el derecho a existir al Estado de Israel, lo puedes comprobar a poco que te interese el tema, Hamas reconoce las fronteras de Israel anteriores a 1967, lo que es muy diferente. Y por otra parte, a mí tampoco me parecería mal negar la existencia de un Estado racista, imperialista y qie tiene en la religión el único criterio para considerar ciudadano a una persona, pero ese es otro tema.
Por último, lo de que practica la violencia sistematicamente contra sus hermanos de Fatah es muy gracioso, también podrías decir que Fatah practica la violencia contra sus hermanos de Hamas, no? A ver, cuando Hamas ganó las elecciones en Gaza, con justicia según los observadores de la ONU, Fatah empezó a ser armado por USA e Israel y a los pocos meses intentó tomar por las armas el poder en Gaza, lo que se suele llamar un golpe de Estado vamos, evidentemente el gobierno de Hamas se defendió y venció, esa es la violencia entre hermanos de la que hablas.
Un saludo, tu blog está muy bien

Anónimo dijo...

Pero como van a haber elecciones libres, por mucha onu que lo diga, cuando los terroristas te llevan a votar de la mano?

Anda que, menudos lumbreras escriben por aqui...

***

Ya tienes troll RM.

;)

Anónimo dijo...

No hay argumentos. No hay razones. No hay porqué explicar que si alguien me tira cohetes porque me quiere matar, entonces yo lo mato a él, si puedo, y me quedo tan pancho. Y si se esconde detrás de una cabra la cabra morirá seguramente, aunque no tenga culpa de nada.

Y si se esconde detras de un niño, la culpa de que muera el niño es suya. Israel tiene todo el derecho a defenderse y si ha matado a 1.000 personas, hay que tener en cuenta que podía haber matado a 1.000.000, ó a 10.000.000, si hubiese querido. Cosa que harían encantados los de Hamas, porque están muy locos y son muy malvados.

Matarían, si pudieran, a alguno que escribe por aquí y les da la razón y odia a Israel. Es bastante frecuente que la gente se equivoque de enemigo, porque la gente, generalmente, es bastante tonta y para cuando se da cuenta de lo tonta que es suele ser bastante tarde. Algunos cubanos saben mucho de eso.

.

Robert dijo...

anónimo dijo:
"la gente, generalmente, es bastante tonta"
...los tontos tenemos suerte que iluminados como tu nos descubren la verdad"...sigue así campeón.

Anónimo dijo...

En eso llevas razón.

Anónimo dijo...

Robert se pone chulo en menos que canta un gallo.

Que hombre!

Oye, ya has aprendido a decir 'mi capitan' con la boca llena?

Anónimo dijo...

Haya paz.

Que sois todos muy majos. No os peleéis de ese modo, que no conduce a nada.
Ni aquí, ni en el lado oscuro

Anónimo dijo...

Esto (aquello) cada vez se parece más al patio de un colegio; aquel en donde de vez en cuando nos hacíamos los gallitos envalentonándonos porque los amigos estaban presentes. Cebarse en el más débil, acusar de lo que a veces también se peca...

Lo digo sin acritud, porque como dice Mercedes, a los que `conozco` un poquito me caen bien, y sobretodo soy mujer de paz. Lo escribo aquí, ya que leen ambos blogs. Decía Plutarco que a veces los dioses ciegan con el orgullo a quienes quieren perder.

joseluis dijo...

Pues sí, sí que hay bastantes lumbreras por aquí, por ejemplo tú, libetroll, que ya veo la contudencencia de tus argumentos, ¿te ha costado mucho escribir tres frases seguidas?
pues nada anónimo tonto, a seguir pensando que los palestinos son muy malos y están muy locos y a otra cosa, DIOSSSSS que nivelazo hay por aquí.......
estoy contigo Robert, Occupation 101: Voices of the Silenced Majority está bastante bien

Anónimo dijo...

Si, si, majisimos. Demonos la mano y jugemos al corro de la patata:

"Pablo, yogurin o como cojones quieras que te llamen, eres un perfecto imbécil. Puedes estar seguro que eso no me lo dices tu en la calle, gilipollas. "

Anónimo dijo...

Ale, como supongo que te refieres, por lo menos en parte, a mi, asi que te agradeceria que me especificaras un poco tu post.

De que acuse y de que peco (que ha de ser lo mismo, visto tu pacifico post)?

Anónimo dijo...

Libertroll, creo que no tengo el placer de conocerte, corrígeme si me equivoco. No me refería a ti.

Tampoco era pacificador mi comentario, simplemente expresaba mi disgusto ante ciertas actitudes de personas a las que tengo en alta consideración. Por eso mismo me sorprenden.

Anónimo dijo...

Pablo, si eres tú el libetroll, sabes que te aprecio y por eso mismo me ha sorprendido tu comentario.

RAMON MUNTAN dijo...

Ale,

no sé si tengo que darme por aludido, pero yo siempre he intervenido en el "otro lado" con el mismo tono...

Anónimo dijo...

Tú, Oseluí,¿ no serás Oseluí Rodrigue Zapatero?

Escribes muy mal y repites mucho lo del nivel, que si hay mucho nivel, que si hay poco nivel. Tu nivel no parece muy alto, desde luego. Seguro que no eras el más listo de tu clase.

Pues sí, chavalín, los palestinos no son un pueblo ni nada por el estilo. Son un magnífico, un enorme negocio, para algunos, claro. De ahí el motivo por el cual siguen amontonados donde están, sin expectativas ni horizontes, ni futuro, ni nada. Para que les llegue el dinero de donde les llega, y alguno se lo quede, que se lo queda.

Y luego están los tontos como tú que hacen todo lo posible para que sigan igual, igual de mal, claro. Para nivel el de los judios, que tienen una pila de Premios Nóbel. ¿O te parece poco nivel? No sé porqué me da que a ti lo que te mueve es la envidia. Es un sentimiento que no se puede controlar, lo comprendo.

Anónimo dijo...

No, no era por ti. Te he leído y sigues en el mismo tono, consecuente, a contracorriente. En cierta forma un Robin Hood. Ahora estoy viendo una peli y con pocas ganas de explayarme.

Pablo también, pero no sé hay algo que se me escapa, como cierta caridad puesta en relación con la galanteria o apoyo de Robert al defender a Mercedes (que se defiende muy bien solita, por cierto). A veces, se consigue más de otra manera.

Buen fin de semana a todos.

RAMON MUNTAN dijo...

Ok

me había sorprendido...


sigue con la peli que seguro es más interesante que la montonera esta.

;)

kiko dijo...

Q claras están las cosas... así da gusto, por pedir la paz se acaba en guerra.

Para cuándo el próximo capítulo de la manada, capitán??

RAMON MUNTAN dijo...

Sí ¿ te das cuent?

uno pretende escribir sobre la paz, pero creo que son malos tiempos para la lírica.

En cuanto a "La manada", estoy en ello, pero ahora los acontecimientos empiezan a cambiar y coger un giro distinto...

necesito tiempo para pensar, no quiero colgar un pufo.

Anónimo dijo...

vaya... a mi me parece muy bien que cada cual sea como le parezca, pero por favor un poco de respeto y de buena educación... a mi el lado oscuro no me gusta nada, por lo tanto les pido a los "guerreros" que sigan a Girauta y Dominguez en su casa, por favor. Deben ser buenos chicos esos dos, pero yo los expulsaba de Barna mañana mismo.
Yo opino 100% como Ale: más abrazos y menos "gallitonería".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ah... y me olvidaba. Vale, que Israel tire misiles y bombas y que arrase con todo. Yo vivo al lado de la Librería Europa ¿Que hacemos con estos? ¿Que sigan predicando su aniquilación de los judios? o ¿eso no está bien? es que me hago un lio, ya no sé quien tiene derecho a matar en defensa propia y quien no... ¿me lo aclarán, plis?

Nota: he corregido la entrada que tenía alguna falta.. pa que no me acusen, además, de inculto e iletrado.

la granota dijo...

:( Cuando veo cómo nos ponemos, nosotros, supuestamente pacíficos, entiendo que, con razones más graves como territorios, religiones, niños muertos... se arme la que se arma. Es triste, pero me da que es que va en nuestra naturaleza.

Robert dijo...

Ale dijo:

"pero no sé hay algo que se me escapa, como cierta caridad puesta en relación con la galanteria o apoyo de Robert al defender a Mercedes (que se defiende muy bien solita, por cierto).

Ale, no debes ver en mi ni un deboto caritativo ni un caballero andante, sólo un simple enamorado.

kiko dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

:0)

Anónimo dijo...

jajajaja...muy bien Kiko...