sábado, 3 de enero de 2009

SEIS DE ENERO


Quiero colgar otra vez este cuento escrito hace unos meses, ahora en fechas mucho más adecuadas, totalmente remasterizado y coloreado, y con el montaje del director.

--------------------------------------------------------------------------------------


-Me temo que es cuestión de meses...

En ese instante el presidente le interrumpió bruscamente.

.- ¿Cómo que cuestión de meses? tengo a los mejores astrofísicos del país estudiando ese cometa desde hace una década, y ahora Ud me dice que en cuestión de meses el cometa cambia de trayectoria para adecuarla de forma constante al movimiento de traslación y rotación de la tierra.

Albert, licenciado en ciencias físicas por la universidad de Harvard, y uno de los más brillantes asesores científicos del presidente frunció levemente el ceño mientras un silencio sepulcral se extendía por la sala.

.- Sr. presidente su velocidad no es regular, ni su trayectoria, los científicos están desconcertados, el comportamiento del cometa Halley esta vez rompe todas las leyes de la física, ha cambiado su posición prevista en los últimos 2 años en más de 20 ocasiones. Disponíamos de cálculos precisos que hemos tenido que corregir… el cometa cambia de ubicación en función de la rotación de la tierra, parece como si estuviera programado para señalar de forma constante una trayectoria sobre el horizonte del hemisferio norte que culmina en un punto concreto de latitud y longitud en la zona sub-sahariana, en concreto puede ser observado a simple vista desde Mali diariamente a las 24 horas de la noche en el mismo punto del cielo, es el único lugar del planeta donde el Halley puede ser visto en la misma posición cada día a la misma hora desde hace dos años. Enviamos en agosto un equipo de observadores a la región y acabamos de recibir un informe que Ud. debería leer.

Se dispuso a leer aquel extenso informe, mientras el comité de asesores de presidencia observaban con enorme expectación las reacciones del hombre más poderoso del planeta.

Finalmente el presidente tras meditar unos minutos les espetó:

.- pónganme en comunicación con el presidente de turno de la UE y con el presidente Chino a través de multiconferencia privada en el despacho oval y preparen el Air Force One, saldremos hacía Mali esta misma semana.

Cuando el avión presidencial aterrizó en el pequeño aeropuerto de Bamako, le esperaba una recepción del país africano, así como los presidentes de China y Francia. Tras una improvisada reunión en la propia pista del aeropuerto decidieron atravesar los más de 300 kmts que separaban la capital Bamako de la pequeña aldea de Segoukoro sin más dilación. Seis enormes Range Rover del servicio secreto americano trasladaron a los tres presidentes hasta el lugar donde según los observadores científicos las coordenadas de avistamiento del cometa se mantenían invariables desde hacía meses.

Al llegar a la aldea, tal y como les había informado el presidente de Mali les esperaba el jefe tribal, que sin perder un instante les acompañó hasta la pequeña Jaima de una familia de Tuaregs a las afueras de la aldea. Una vez en su interior, el presidente Obama se arrodilló frente a una mujer cubierta con un pañuelo que mantenía a su hija en brazos, una hermosa niña de piel oscura como el ébano que sonreía, cuyo rostro emitía una sensación de paz como nunca había observado en ser humano alguno, también el presidente chino y el francés se arrodillaron frente a la niña y cada uno de ellos le entregó un regalo. El chino abrió una pequeña cajita de color oscuro que contenía una preciosa piedra verde de jade, la joya más pura extraída en las minas de las laderas del himalaya, la llamada Piedra del Cielo, entregada por el Dalai Lama días atrás para la ocasión. El presidente de Francia obsequió a la madre un frasco de perfume fabricado por los mejores perfumistas de París a base de mirra y un hiyab de seda natural diseñado por el prestigioso modisto musulmán francés Moustaphá Courie, y el presidente americano le entregó un viejo cuenco de madera tallada, que había estado custodiado en una cámara acorazada de la reserva federal desde que fuera descubierto en unas excavaciones de Palestina, por una expedición secreta del gobierno de los EEUU en 1954, el llamado Santo Grial.

Barack Obama se acercó con lágrimas en los ojos a su homólogo Chino y se preguntó en voz alta como era posible que los tres hubieran llegado a la misma conclusión sin necesidad de más análisis que la propia noticia de la existencia de la niña.

.- Eso mi querido presidente es inexplicable, Uds lo llamarían fe, en mi país creemos en la fortuna. Quizás dentro de unos años veamos maravillas que hoy no alcanzamos ni a imaginar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Un increíble amanecer empezó a teñir de color ocre la fina arena del desierto aquella mañana de enero, mientras los vehículos se alejaban en dirección al horizonte.

5 comentarios:

Bolzano dijo...

No dejas de sorprenderme.
Me había perdido un poco con el inicio y luego lo enganchas con un magnífico final.

¿Son realmente tan buenos éstos? No sé, no sé.

Estaría bien que se pusieran de acuerdo más de una vez.

Saludos.

rose dijo...

Me confieso igual de sorprendida que Bolzano...va a ser que tiene razón y al final nunca se pondrán de acuerdo...al menos no en la realidad.
FELIZ AÑO!!!

Brisa dijo...

Es tan necesario que un poquito de magia te roce la piel y es tan fácil olvidarse de ello que sin duda es uno de los motivos que hacen que el blanco se vuelva gris.
Gracias por esta pincelada.

Mercedes dijo...

Que los Reyes Magos sean generosos contigo y todos los tuyos

Elizabetha dijo...

A mí no se me hubiera ocurrido "remasterizar" la historia de los reyes magos con políticos actuales y con un final esperanzador. Para mí también ha sido una sorpresa. Ójala en la vida real hubiera más chispitas de magia solidaria...

Feliç any nou i feliç nit de reis