martes, 24 de febrero de 2009

LA MANADA 16




.- Buenas noches Sr. Vendrell , lamentamos que haya sido convocado de forma tan intempestiva a esta reunión.


El hombre que se erigió en portavoz del “comité de bienvenida” mostraba una actitud amistosa, casi afable. Tendría alrededor de unos cincuenta años de edad, barba canosa bien cuidada, aspecto elegante, porte aristocrático y un acento extranjero indefinido que fui incapaz de identificar en la primera toma de contacto.


.- ¿Reunión? El código penal define claramente como delito de secuestro la actuación de sus sicarios.


.- ¡Por favor Javier, deje de tomarse esto como algo personal! No disponíamos de tiempo para coordinar nuestras agendas, lo entenderá cuando le expliquemos el objeto de esta accidentada convocatoria. Uds. los españoles siempre tan garantistas… acaban de llegar a la democracia y ya se están contaminando con sus peores vicios…


Su discurso destilaba un cinismo macabro dadas las extrañas circunstancias. En plena noche, rodeado de individuos con pinta de agentes de la Gestapo en la Praga del 39, la sensación de terror se acrecentaba por cada minuto que transcurría aquella situación.


.- ¿Que quieren de mí?


.- No tema, acompáñenos dentro y le explicaremos.


El interior de la mansión era un complejo de oficinas perfectamente camuflado en el que trabajaban decenas de personas dentro de sus distintas dependencias, incluso a aquellas horas de madrugada. Accedimos por las escaleras principales al segundo piso; por el camino nos cruzamos con dos guardias civiles de uniforme, suceso que lejos de tranquilizarme, dado mi historial político en la universidad, me inquietó aún más; España acaba de salir de la dictadura con la muerte del general Franco, pero estaba aún lejos de ser un estado con prácticas democráticas, y la desconfianza de alguien como yo, que se había formado en los círculos de la izquierda de la universidad, era comprensible en aquel momento. Hacía poco más de un año que se había producido en Madrid la matanza de Atocha, donde varios compañeros fueron asesinados en un bufete laboralista a manos de un grupo de fascistas de la Triple A, además, todo el mundo sabía de las conexiones de la ultraderecha española con la policía y el ejército. Paradójicamente mis temores en ese sentido se fueron desvaneciendo cuando entramos a la sala de reuniones y me fueron presentando a mis interlocutores.


.- Antes de empezar, Sr Vendrell, le presentaré a los participantes de este, digamos… encuentro preliminar, por supuesto cualquier información que le transmitamos está sujeta al más estricto secreto, y la existencia de este contacto, del que no se expedirá acta alguna, será negado en todas las instancias. Algunos de los nombres de las personas que hoy conocerá, por motivos de seguridad son falsos, en ningún caso se corresponden con su identidad, no así los cargos ni su unidad, que le serán comunicados para su tranquilidad. En primer lugar, el comandante Anido, del Centro Superior de Información de la Defensa, a su derecha el Coronel de la Guardia Civil Alberto Enríquez, y mi nombre en clave para Ud. será Javert, de la Direction Generale de la Securite Exterieure de Francia.


Bien, con su permiso el Coronel Enríquez le hará una breve introducción. Cuando quiera Coronel:


.- Ud. Sr. Vendrell, antes de venir a estudiar la carrera de Derecho a Madrid, residió durante unos años en el barrio de Santa Rosa en Barcelona. Allí conoció a una serie de amigos con los que acabaron formando lo que en el argot juvenil se denomina una pandilla…


.- Perdonen. ¿van escribir mi biografía?


.- ¡Vendrell no me interrumpa! y guárdese las bromas para mejor ocasión. Como le iba diciendo, Ud. formó parte de aquella pandilla los años suficientes como para conocer perfectamente a Eduardo Sánchez, si no me equivoco apodado “ el jefe”, y a quien se hacía pasar por su tío, Roberto Sánchez.


Ninguno de los escenarios que había dibujado en mi imaginación durante las horas del “secuestro” podía haberme conducido a santa Rosa. Mi estupor era de tal magnitud que me impedía articular palabra escuchando fascinado la kafkiana exposición del Coronel Enríquez.


¿En que lío se habrían metido mis antiguos amigos para captar la atención de ls servicios de inteligencia de media Europa?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No vayas a codificar el resto de la historia que me da mal. Se pone de lo más interesante. Me gusta como escribes (cabronazo). Enfático y cariñoso se entiende.

kiko dijo...

:o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

graciaaaaas¡¡¡¡... y más por favor¡¡

;)

Robert dijo...

...si els lmeus calculs són correctes ja són 27 pàgines en tipografia Times i un cos de 12, és a dir No es tracta d'un conte...em sembla que vas dir (en alguna ocasió) que era una mena de projecte de novela, és a dir, un borrador del que voldries fos una novel·la...
em permets una pregunta:
-Ja ho tens tot escrit i ho vas publicant en petites mostres o bé ho vas publicant al blog a mida que vas escribint?
de toes maneres moltes, moltes, gracies per compartir-ho amb nosaltres,...m'agrada molt....

Anónimo dijo...

Si no es por tusrelatos, no me entero. Avisa hombre, ¡Con lo intrigante que está!

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes...

yo pensaba que de vez en cuando te pasabas por aquí... jejeje

;)

RAMON MUNTAN dijo...

No hay nada que me ponga más que una mujer me llame cabronazo... aunque sea de forma enfática y/o cariñosa.

Lo que llevo mal es la indiferencia.

;)

Prometo no codificar nada.


Robert, no tengo ni la menor idea de donde acabará el pobre Javi... (bueno sí, pero no está escrito)

;)

Anónimo dijo...

Pues, sí, cierto. Entro por aquí de vez en cuando ¿No lo habías notado? Pero no entro a todas horas y si no avisas, no me entero de los cambios.

Lo que pasa es que tú no quieres de que me entere lo que le pasa a Javi Pues te vas a fastidiar porque voy a seguir entrando. Hala.

Coda: Hoy, sobre todo: Hala, Madrid

Hoy "los Red" perdéis ;)

Anónimo dijo...

Esta historia tiene alguna anterior entrada que me haya perdido o empieza en esta? (lo pregunto más que nada por si me tengo que poner al día)
Me parece muy interesante^^

besos

RAMON MUNTAN dijo...

Robert, Mercedes...

se siente.

:)


be bop "boluda" be lap bam bú.

Robert dijo...

...despues de un par de semanas en las nubes ayer volvimos a la dura realidad....de todas formas, mi capitan, yo creo que para el Barça mejor hubiera sido que siguiéramos vivos en la copa de europa,...ahora solo nos queda confiar en la gran remontada!!!!

Anónimo dijo...

¡Cómo! ¿confiar? La remontada es segura. Los Red perderán y serán eliminados en casa. Eso duele mucho más. Esto sólo ha sido para darle emoción. Para que se confíen .

Igual que en la liga, les dejamos unos puntitos de ventaja, y luego...

Porque caeréis, caeréis.

Robert, esa moral.Más alta, hombre. Nosotros mejor que el alcoyano

:)

Robert dijo...

Mercedes, te aseguro que siento una sana envidia hacia la gente que esta a tu lado, tu optimismo es de las cosas que dan sentido a la vida. Y, por supuesto, no me refiero solo a los asuntos futboleros ( que al fin y al cabo son algo valadí, sobretodo cuando pierde nuestro Real), sinó a la forma que tienes de enfrentarte a la vida que se asoma en tus aportaciones blogeras. Eres un sol.

Anónimo dijo...

Hombre, muchas gracias.

Robert dijo...

de nada, Mujer.

Robert dijo...

...es acojonante: hoy mismo el futbolista Enry se descuelga con unas declaraciones independentistas y ya estan en la Wikipedia....!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Henry

Robert dijo...

Vaya con Tití, no será que su agente le ha dicho que esta perdiendo el favor de la afición y que ya está apunto de llegar Ribery.?...

RAMON MUNTAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robert dijo...

...como son las cosas, el otro dia hablabis de Soria y...tachan...en perspectiva un viaje al campus de Soria,...paisajismo japones....homenaje al gran Don Antonio Cabezas Garcia...arigato sensei..

Anónimo dijo...

¡Ay, Rojo! Como perdais la copa de europa o la liga o todo...ya verás que frase del mes te cuelgo yo por aquí.

Además, para entonces con un poco de suerte habremos echado a Boluda y traído a Florentino. Y ya verás, ya.

;)