jueves, 5 de marzo de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

“Quiero vivir en un lugar que no huela a excrementos”

Esta frase resume el proceso de inadaptación a su propio entorno de los niños protagonistas de la película “Slumdog Millionaire”, Zharuddin Ismail y Rubina Ali. La película fue galardonada con nueve oscars en la academia de Hollywood, y se presenta como uno de los Films con mayor recaudación del año, pero por lo visto no suficiente para arreglar la situación personal de sus dos protagonistas. Uno, en su ingenuidad se pregunta cual es el caché de los protagonistas de una superproducción americana, y si con un diez por ciento de dicho caché sería posible comprar una vivienda digna en Bombay para las familias de los dos niños, por poner un ejemplo.

Claro que ello no le solucionaría la papeleta a Zharuddin Ismail, que recibió al día siguiente de llegar de EEUU, una paliza de su alcohólico progenitor por no atender a unos periodistas debido al agotamiento del viaje. Malos tiempos para la lírica, como dice el dicho y valga la redundancia.

¿Cuantos Zharuddin Ismail y Rubina existirán en este mundo de Dios? ¿Cuantos niños duermen en el suelo, o viven en barracas de madera y plásticos? ¿Cuantas niñas y niños viven rodeados de excrementos bajo la patria potestad de padres como el de Zharuddin?

Cuando pienso que con el 5% de los fondos existentes en los paraísos fiscales del mundo se solucionaría el problema del hambre, me uno al llanto de Rubina; yo tampoco quiero vivir en un mundo que huele a mierda.

20 comentarios:

Robert dijo...

Aunque esta sea una coproducción anglo-india y con un presupuesto relativamente bajo, tienes toda la razón....de todas formas no creo que este sea un caso de explotación infantil. A quien deberian investigar y en su caso castigar es a quiens firmaron el contrato con la productora, seguramente sus padres.
En otro orden de cosas, la película no esta mal, pero a mi me gusto mas la duda.

Anónimo dijo...

No he visto aún la película. Igual este finde. No sé.

Lo de la Duda no sé si es un peliculón o el morbo contra la iglesia. El caso es que ya van dos veces que me quedo sin entradas.

Eso me pasa por ir a los cines del centro. Aquí está de moda ir a los cines de la periferia unidos a centros comerciales. Pero yo no lo aguanto. Me gusta ir al cine y poder salir a tomar algo. Ver la calle. Vamos, La Gran Vía o Fuencarral. Y por lo que se ve no debo ser la única...

En fin algún día será

Anónimo dijo...

Esta película no me entusiasmo.

Es una realidad, quien haya viajado a la India te lo puede contar, como su olor característico lo impregna tod: la ropa, los papeles, tu pelo... Es una vergüenza que existas pobreza, hambre, miseria en una sociedad desarrollada como la nuestra. Es una vergüenza los miles de personas que se enriquecen a costa de estas bajezas. Los demás torcemos impasibles la mirada hacia otro lado. Ningún niño se merece crecer de esta forma.

la granota dijo...

Jolines, se me amontonan las pelis por ver...

Robert dijo...

Morbo contra la iglesia??????
Por el amor de dios hermoso, por favor!!!!

Noticias Justas dijo...

por alguna razón no se publican mis comentarios....quizás he sido vetada por criticona, no sé...

conozco de cerca el mundo de las ONGs y los organismos internacionales. COn lo que cuesta mantener el mastodonte administrativo de la UNESCO se solucionaría el problema de la pobreza en el mundo y aún quedaría dinero!!! Increíble, pero cierto...

RAMON MUNTAN dijo...

¿Como te voy a vetar, María?

Esto es Isla Tortuga.

:)


Algo debe funcionar mal... revisaré el blog.

Casteee dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de verla... a ver si este finde saco un huequito.

la pobreza ha existido siempre y por desgracia seguirá existiendo porque es un negocio para los ricos

besos

David Gómez Hidalgo dijo...

No he tenido la oportunidad de ver la película todavía, pero la tengo apuntada y no por lo 9 Oscar (eso es lo de menos).

En tu texto explicas en pocas palabras varias realidades que se entrelazan como una madeja. La cosa tiene difícil solución, ya que una cosa es lo que vemos como europeos y otra muy distinta, como lo pueden a ver ellos. Te lo digo por la experiencia que tuve al trabajar en Guate.
Aunque mucho peor es no hacer nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Queda terminantemente prohibido hablar del Liverpool en un par de años.

He dicho.

No sé si mañana debo vestirme de rojo o de negro, por el luto

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes...

si no fuera porque la frase del mes debe durar más o menos un mes, hoy pondría esta:

"Nos vamos con la cabeza muy alta, lo hemos dado todo"

Sergio Ramos tras el 4-0 de Anfield.

Anónimo dijo...

La cabeza muy alta y casi, casi con los pies por delante.

¿Pero Sergio Ramos jugó? Ya sé que estuvo en el campo, la pregunta es si jugó.

En fin... Así tendremos más facilidades apra la liga jajaja.

Ya sabes que el que no se consuela es porque no quiere. ¡¡¡Tiembla, Barça!!!

Niña hechicera dijo...

¿Y qué me dices de los problemas ,trabas y merchandising que se traen los de las agencias nacio e internacionales para permitirte adoptar? ¿Cuántos de esops niñinos podían tener una familia mejor y no la tienen?

Niña hechicera dijo...

Y por cierto,hay un premio para ti en mi blog.

Un saludo!

kiko dijo...

gran película¡¡

Anónimo dijo...

Si vais a Tusrelatos, he publicado, "La dueña". La he dividido en tres partes, pero se lee en seguida.

la granota dijo...

Quizá les apetezca participar en mi propuesta de este mes...

Anónimo dijo...

Mercedes:

He leído tu relato de la dueña. Tienes más? Cómo los busco?

Anónimo dijo...

Ale, puedes ir a "servicios" y de ahí a buscar. Busca por autor Mercedes y allí están todos.

También si pinchas en mi nombre en el relato que está colgado salen

Los que he publicado ya los había colgado aquí. Este es el primero que es nuevo

Señorita Puri dijo...

yo vi la peli y me pareció una verdadera locura todo. los niños de las barriadas españolas andando descalzos entre escombros parecen una tontería al lado de los ríos llenos de excrementos y los millones de chabolas de allí.
y encima que los niños de la peli vivan el glamour, las mieles del éxito y luego vuelvan a llí.. buf, me parece todo demencial...