jueves, 16 de abril de 2009

LA MANADA 18




.- Perdone que le interrumpa Javert… ¿por qué una organización con esa infraestructura habría de ubicarse en nuestro país? Todo el mundo sabe que no es España precisamente el centro neurálgico de las finanzas internacionales. Además, Santa Rosa es un barrio dormitorio del cinturón industrial de Barcelona… ¿no les parece algo fantasioso todo el relato?


.- Vendrell, es cierto que lo parece, precisamente por ello ha sido tan difícil hasta hoy localizar a Marechal. En más de una ocasión tuvimos la oportunidad de detectar al núcleo dirigente de la Logia, pero siempre que intentamos infiltrar algún agente es neutralizado, y la estructura de la organización evaporada sin rastro. El propio organigrama jerárquico impide que nadie fuera del círculo de confianza de Marechal pueda ser miembro de la logia. Tal como le hemos explicado, en un tiempo la Hiram-Abi estaba sujeta a la obediencia del Grand Orient de Francia, y sus miembros eran grandes maestros de esta última, pero a raíz de su expulsión se ha convertido en una organización hermética. Desconocemos la identidad de la mayor parte de sus miembros, el orígen de los mismos, aunque creemos que siguen siendo reclutados en las logias irregulares españolas, francesas, suizas… tampoco tenemos información relevante sobre el protocolo de convocatoria de las tenidas, los seguimientos a Marechal han tenido siempre un resultado negativo… parece como si la organización no tuviera actividad alguna desde hace más de 8 años, pero a pesar de ello nuestros servicios de inteligencia tienen constancia de movimientos de capital desde cuentas suizas, pertenecientes a personas y empresas que pudieran estar vinculadas a la logia, en dirección hacia el patrimonio de determinados cargos políticos de Francia, Gran Bretaña y EEUU. También sospechamos que controlan parte del negocio de diamantes del Congo a través de sociedades holandesas gestionadas por testaferros, adjudicatarias del negocio importador de la sociedad minera congoleña.


.- Bien, no parece que hagan nada ilegal más allá de las actividades de cualquier multinacional sin demasiados escrúpulos. Las “donanciones” a determinados políticos son una práctica mercantil habitual, al margen claro está de sus aficiones a las ceremonias esotéricas y a los disfraces con mandiles y túnicas de colores, pero eso tampoco es ahora ilegal en España ¿ no es cierto?


.- Se equivoca Vendrell. Los negocios de la Hiram-Abi son solo la forma de financiación que tiene la sociedad, en ningún caso su objeto social. El soborno a algunos políticos es utilizado más que como un medio de evitar determinadas investigaciones, como una forma de influir en las políticas nacionales, sobre todo en países con débil tradición democrática. Sobre Marechal pesan cargos por asesinato, extorsión, secuestro… Sospechamos que la Logia se ha convertido en una secta peligrosa por su potencial económico y político, tanto para sus miembros, como para la estabilidad de determinados gobiernos, entre ellos España.


.- Sigue existiendo algo que me intriga, Javert. ¿Que les impide detener a Marechal teniéndole localizado?


.- Esa es la pregunta del millón Vendrell. La logia Hiram-Abi fue fundada con el objeto de preparar la llegada de un líder, “ El Salvador” tal como le denominan. Sus miembros creen o creían, que un supuesto mesías volvería a reencarnarse durante este siglo en un país europeo. Determinadas logias esotéricas como la Hiram, mezclan elementos cristianos con creencias orientales tales como la reencarnación. Tenemos la certeza que dicho mesías fue encontrado tras una ardua búsqueda por los miembros de la Logia hace años, y que está siendo educado y protegido en tanto no pueda hacerse cargo de la dirección de la misma y cumplir el fin previsto, que no es otro que ser el maestro que aglutine todas las religiones; un líder mundial. Detener a Marechal, o algunos de los miembros de la Hiram-Abi no nos da la certeza de localizar al, llamémosle “nuevo mesías”, y sin esa localización, la actividad de la secta podría rebrotar en cualquier lugar del mundo.


.- Una última pregunta, y discúlpeme la candidez ¿no pretenderá que me disfrace de agente 007 en su lucha contra el doctor No?


.- Eso es exactamente lo que hará Vendrell, si me permite continuar con su ironía. Eso es lo que hará.

6 comentarios:

Mercedes dijo...

Bueno, por favor, no tardes tanto en escribir la siguiente que esto está muy intrigante.... Ya me estoy imaginado quien es el lider del mundo mundial de las logias esas.

¡¡¡Dónde iría el mundo sin un catalán para gobernarlo!!! :)

kiko dijo...

... y ahora a correr aventuras, ole ole.

:)

ale dijo...

Capitán,

Me pierdo en los diálogos largos. Me lo ha dicho un examen psicológico, no hay que darme demasiados detalles. Reeleré el resto de la historia porque estoy perdida.

ale dijo...

Mercedes,

Te he leído también. Ya te contesto por e-mail cuando tenga un poco más de tiempo.

Espero que todo os vaya muy bien.

Besos.

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

Es culpa del autor, Ale...

no el des más vueltas, escribo de uvas a peras, me pierdo hasta yo.

;)


pero sí, lo mejor es que imprimas desde el principio y lo releas, luego me haces una crítica y un comentario del texto, tiempo límite el viernes de la semana que viene, y puntúa para la nota final del curso.

Es broma mujer... no puntúa.

;)

Sergio dijo...

POR FAVOR ES NECESARIO YA CONTINUAR ESTO, LA INTRIGA ME ESA MATANDO!!!