domingo, 26 de julio de 2009

CAPERUCITA LOCA Y EL BOBO FEROZ.




Andaba el Bobo Feroz a vueltas con sus pensamientos mientras recogía unas flores en el bosque para hacer un ramito, cuando vio pasar a Caperucita:


.- ¡ Ole, ole y ole! Se detendrán las aguas de las correntías y los torrentes para ver pasar a esta niña guapa ¡qué movimientos tan gráciles, cómo menea las caderas!


¡ GUAPA, BONITA!


La pobre muchacha, sonreía abrumada por los piropos y halagos que le dedicaba el Bobo…


.- ¿A donde vas Caperucita con esos andares que me van a volver loco?


.-" Boy" a río a “labarme” el moño.


.- ¡ AY QUE GRACIOSA ES MI NIÑA! Si no tuviera trabajo te seguiría como un bobo hambriento allá donde fueras ¡ PRECIOSA!



Y siguió con su tarea, que si recojo un alelí, que si ahora una margarita, cuando vio pasar otra vez a Caperucita, y vayan Uds. a saber si por casualidad o buscado, hizo el Bobo un pareado.


.- ¿Otra vez por aquí, monada?


.- Es la primera vez que paso hoy por el camino del río. Me habrás tomado por mi abuelita, bobo, que viste como yo pero sin capucha y lleva un moño plateado en lugar de mis preciosas trenzas doradas, aunque…¿ como has podido confundirte con lo que cojea? ¡Tiene la cadera hecha mierda por la artrosis!


¡Tierra trágame! pensó el pobre Bobo Feroz, olvidarme las gafas de “serca” me va a acarrear un día un disgusto.


.- ¡ Ay Bobo…que cada día estás peor! Bueno cielo, te dejo que salgo ahora mismo de vacaciones al país de las maravillas; Alicia y el Gato de Chesire se han bajado un cargamento de pirulas de Amsterdam y me han invitado unos días a su apartamento . ¡Agur!


.- ¡Agur cariño!


El pobre Bobo se sentó en una piedra, y a vueltas con sus pensamientos como al inicio del cuento, murmuraba:


.- ¿Tendrá novio la abuelita? ¿Estará todavía sola en río? ¿Podré tener yo alguna oportunidad con ella? ¿ le gustarán las margaritas?

5 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Jajajaj, con tu acostumbrada acidez. Que ratito más bueno me has hecho pasar, aunque corto, ¿no?.

¿Se responderán las preguntas del final del relato?

Saludos

la granota dijo...

:D

stavros koteas penagos dijo...

Quería decirte Jack que me lo leí en Tus Relatos. No te lo valoré allí, pero quiero dejar constancia de nuevo de mi paso por tu Isla Tortuga, esta vez "sin garfios". Tan sólo decirte que le has dado un toque humorístico "MAGISTRAL" a una de las fábulas más amadas por cuantos niños en este mundo han sido, como tú y yo. Además, ahora ya adultos, ese poquito de pimienta con mucho Sex-appeal también se agradece. Me reí y disfruté leyéndolo. Sería genial poder darle a todos los cuentos que hicieron las delicias en nuestra infancia, ese toquecillo sexy. Ahí va de nuevo mi abrazo de amistad, y ¡¡¡¡ron, ron, una botella de ron, y el cofre del tesoro, ron, ron,!!!... Ya no me acuerdo de lo que sigue. Me tendré que leer otra vez "lA ISLA DEL TESORO". Lo dicho, Jack, y choca ese garfio. Stavros.

Niña hechicera dijo...

y....¿sabrá el Bobo lo es "lavarse el moño" en argot abuelero ?
..................................
Siempre me ha parecido que el Lobo se merecía,al menos,dejar contar su propia versión del cuento...(y que sepas que tenía intención de contarla,te me has adelantao,pirata!! ;)
Besotes!!

Mercedes dijo...

Yo me he reído mucho. En algún momento (y tu sabes por qué) me he reído doblemente.






¿En esta isla no cambia nunca la música?