lunes, 2 de noviembre de 2009

Ein Volk, ein Reich, ein Führer

Cada uno pude interpretarlo como quiera pero la influencia que aún hoy sigue ejerciendo José María Aznar sobre el Partido Popular y la derecha española es innegable. Por eso cuesta pensar que sea casualidad que, el día en que se acusa a Rajoy de inacción, el ex presidente del Gobierno se descuelgue con unas declaraciones en las que afirma que para ejercer un buen liderazgo no puede haber más de un líder.

Aznar ha añadido que esto es lo que respondía en su etapa como presidente del Gobierno cuando otros mandatarios le preguntaban como debían actuar como líderes. Además les respondía: "Un líder, no varios; un partido, no varios; un proyecto, no varios". "La conjunción de estas tres cosas a mí me dio resultado", ha dicho.

(La sexta noticias )

6 comentarios:

Belén dijo...

Los grandes líderes siempre ejercen influencia... mira si no Felipe González...

Besicos

Mercedes dijo...

Ay! Qué miedo tenéis a que vuelva Josemari. Sí, sí, os pasáis el día rezando porque se mantenga Rajoy.

Si la derecha fuera lista, que no lo es, acudiría a refranero castellano: "del enemigo el consejo" y convocaría un congreso extraordinario para echar a Rajoy, hoy mejor que mañana. Y en vez de colocar a Rato al frente de Caja Madrid lo colocaría al frente del partido. Otro gallo les cataría

RAMON MUNTAN dijo...

¿ Y quien te dice que yo ( desde mi óptica de izquierda) no prefiera también a Rato al frente de la oposición?

Belén... Felipe (González) tenía muchos defectos, pero ejercía el liderazgo desde la "autorictas". Fue un liderazgo respetado en el interior del estado y en el exterior, no se basaba en el miedo reverencial al jefe.

Al menos hasta que sus errores le hicieron perder el respeto de la ciudadanía y por tanto el poder.

Mercedes dijo...

Pero es que tú eres un RM de lo más burgués. Así cualquiera prefiere a Rato.

:)

Ender dijo...

El Aznar no creo que vuelva, pero en su estilo está Esperanza Aguirre, que está deseando que Rajoy caiga para tomar el poder, y esa si que tiene peligro. Si no lo ha conseguido es porque los barones del PP temen perder cuota de poder con ella. Y no se yo si antes de que empiecen las elecciones no lo intentará de nuevo.

MGA dijo...

Curioso, lo que dice Aznar es que le gustaría un partido cohesionado, mismamente como la Pzoe, y van y lo critican por facha.

Disculpen, pero mandan güevos.