miércoles, 30 de mayo de 2007

ESTO ES LIBERALISMO Y ECONOMIA DE MERCADO


Muere una mujer neozelandesa conectada a un respirador por no pagar la luz
EP / APWELLINGTON
Una mujer neozelandesa de 44 años conectada a un respirador ha fallecido después de que la compañía eléctrica cortara la luz de su domicilio por falta de pago, según ha informado un portavoz de la familia. La policía investiga ahora los hechos que causaron la muerte de Folole Muliaga, ayer, en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), dos horas después de que la compañía Mercury Energy cortara el suministro eléctrico de su domicilio. Folole Muliaga, madre de cuatro hijos de entre 5 y 18 años, tuvo que dejar su trabajo como profesora de escuela el pasado mes de febrero debido a su enfermedad.La empresa conocía las circunstancias El director general de la empresa, James Moulder, ha asegurado que la compañía estaba "desolada" por la muerte de la mujer y que había iniciado su propia investigación para determinar lo sucedido, aunque ha rechazado informar sobre la cantidad de dinero que debía la fallecida y que justificó el corte eléctrico. Sin embargo, el portavoz de la familia, Brenden Sheehan, ha denunciado que cuando el técnico de Mercury Energy llegó al domicilio para desconectar la electricidad el pasado martes, tanto Muliaga como uno de sus hijos le informaron de que dependía de la máquina de oxígeno para sobrevivir. Sheehan ha afirmado: "Vinieron a casa y eran conscientes de las circunstancias". Restablecido el servicioDespués de que se cortara el suministro eléctrico, Muliaga comenzó a tener dificultades respiratorias, hasta que se desmayó y sufrió un colapso. Los sanitarios desplazados a su domicilio no pudieron reanimarla y confirmaron su muerte dos horas después de que cortaran la luz.Tras conocer la noticia, Moulder ha informado de que la compañía ha restablecido el suministro eléctrico a la casa hoy, y ha expresado sus condolencias a la familia.

5 comentarios:

Interruptor dijo...

Perdona, pero ¿me podrías explicar qué tiene que ver eso con el liberalismo? ¿es que si hubiese sido en un país socialista no tendría que pagar la luz?

Sinceramente no lo entiendo, no veo la relación. Lo digo en serio, no se trata de llevar la contraria.

Un saludo.

Deveraux dijo...

Rojomasón,

Te incluyo un comentario mío a tus "brillantes" opiniones sobre el catalán de baleares de otro blog en el que escribiste:

"rojomasón,

No tienes mucha idea si miras encuestas, por no decir que no tienes ni puta idea.

Te explico: en Baleares hay controversia porque si preguntas a la gente, te dirá que habla mallorquín, menorquín o ibicenco (según su isla), antes que catalán. Eso, los que lo hablan normalmente, que no pasa del 35%.

El problema es que no se puede hablar de idioma "balear", como se puede hablar del "valenciano" ya que cada isla es una entidad aparte. De hecho la identidad balear no existe. Nadie dice "soy balear".

Se llamó catalán oficialmente porque a un señor le tocó decidir el nombre en el estatuto del 83 y decidió llamarlo catalán cuando se tomó unos dias de vacaciones para pensarlo.

Si supieras algo más, sabrias que hay bastantes diferencias con el catalán que para muchos filologos, son suficientes para que no se llame catalán.

Espero haberte ayudado a ampliar tu cultura. "

Ruby Marmolejo dijo...

Totalmente aberrante, que hijos de puta.

Gracias a las privatizaciones, en Madrid hemos visto el vergonzoso espectáculo donde unos pobres ancianos eran maltratados, agredidos y drogados en una residencia privada.

Ruby Marmolejo dijo...

Das pena deverox, ¡qué tonto eres!

Borja Errasti dijo...

¿de quién es la culpa entonces?
¿De la compañía eléctrica por cortarles la luz o de la familia por no pagarla?
Si yo llego contigo a un trato por el cual te doy electricidad a cambio dinero, si no me das dinero, no te doy electricidad, y si no te doy electricidadno no me das dinero. Creo que es lógico.
No se puede obligar a la solidaridad.
Tiene razón ruby, que hijos de puta... mira que no pagar la factura de la luz sabiendo que la vida de su madre dependía de ello...