viernes, 23 de mayo de 2008

LA LIADA


Corría el siglo XII antes de Cristo cuando los ejércitos griegos llevaban más de diez años asediando la ciudad de Troya sin que los embates ni los asaltos desde las atalayas, hicieran sucumbir las defensas troyanas.

Aznaramenónides, cansado de tantos años de cruentas batallas eligió como sucesor al frente de los ejércitos griegos a Rajoyémenes de Ítaca, para que llevara a la victoria a las fuerzas helenas. Rajoyémenes, tras constatar que la estrategia seguida todos aquellos años se había revelado ineficaz para derrotar al organizado ejército troyano, decidió prescindir de los generales de Aznarmenónides y confiarse a un nuevo equipo de asesores dispuestos al asalto definitivo, llamó a su tienda a Aquilerdón, el más grande de los héroes de Grecia, apartado del combate por Aznaramenónides debido a su constante y manifiesta enemistad con su hermana Menéala, y le pide ayuda para conquistar Troya. Aquilerdón deja de lado su ambición de comandar algún día los ejércitos de Grecia, se pone a las órdenes de Rajoyémenes y deciden que la mejor estrategia es una retirada táctica, dejando un caballo a las puertas de la ciudad como regalo a los vencedores, un caballo que en su interior contendría un grupo de soldados para abrir las puertas una vez dentro.

Los líderes afines a Aznaramenónides y Menéala, se rebelan contra Ulises y Aquiles (coño perdón) Rajoyémedes de Ítaca y Aquilerdón, y les acusan de haber traicionado a los muertos griegos, se suceden las deserciones de príncipes y reyes que abandonan a Rajoyémedes y regresan a sus reinos, la traición se consuma en una asamblea de reyes, siendo Ulises asesinado por sus generales y sustituido por Menéala.

Aquiles, digo Gallardón (se me empieza a ir la pinza) y los mirmidones abandonan la guerra, y regresan su feudo en Tesalia, el cadáver de Ulises es llevado a Ítaca por la joven Hécuba Sáez de Santamaría y los pocos fieles que le quedaban.

Menéala, digo Esperanza… con ayuda de los sacerdotes y los fanáticos generales de Aznarmenónides sufren una severa tercera derrota cuatro años más tarde por las tropas de Parizp , hijo del rey de Troya Filipus González, despreciado por los griegos como bobo solemne.

Los griegos enfrentados entre si, fundan varios reinos en las distintas islas de Grecia, a saber:

Liberalia, conservaruriópolis, democraciacristiania, neoconsesparta y otros…

------------------------------------------------------------------------------------------------


Troya de afirma como potencia hegemónica en el mediterráneo durante varias centurias, Parizp y Helena del Coro fueron felices y comieron las perdices que Hégtor Bono leg cazaba log domingos de media veda si fuere menegter.


Y colorín colorado ( no se, si pillan) ¿este cuento se ha terminado?

14 comentarios:

la granota dijo...

¿O se armará la de troya?

RAMON MUNTAN dijo...

La de Troya hace tiempo que se ha armado...

;)

Anónimo dijo...

Podría haber terminado como una verdadera tragedia griega.

El primero de diciembre del 2005, los titulares de los diarios de la España de castañuela y pandereta, adornaban sus portadas de esta guisa : Menéala y Rajoyémenes accidentados en "helicótero" ( DGRAPrisa). Su espíritu español les ha llevado a un aterrizaje forzoso en un coso madrileño. Se comenta que entonces Menéala con una enigmática sonrisa le susurró a su compañero de desventuras Rajoyémenes: "Cuídate de los idus de mayo, han venido para quedarse".

RAMON MUNTAN dijo...

jajajaja, está bien esta versión previa del cuento...

idus de mayo o de junio Ale... o de junio...

RAMON MUNTAN dijo...

Hace más de media hora que he colgado el post en el lado oscuro y no se menea ni Dios.... jajaja

Alguno está releyendo la Ilíada.

:)

Anónimo dijo...

Entonces le van a salir canas!

Mercedes dijo...

Para que no digas, cuelgo aquí lo que colgué en el lado oscuro


En el año octavo de la vigésimo primera centuria Pirro Rajoy ayudando a la ciudad del mal Talante, tomó parte en dos batallas contra los fuertes liberal-conservadores, defensores de las esencias del Imperio, tales batallas no se desarrollaron en la antigua gracia, sino en la emblemática Génova. La ciudad del Mal Talante se hallaba en guerra contra el Imperio por no haber querido respetar los principios y pidió ayuda a Pirro Rajoy , que acudió en su ayuda, desembarcando con un ejército de 20.000 infantes al mando de un tal Gallardón, 3.000 jinetes con el general Camps al frente y 26 Carros de Combate dirigidos por un tal Arenas que había apuñalado previamente a varios generales en diversas batallas. Ofreció batalla a los Liberales de grandes principios en Elche, y en la provincia de Vizcaya, derrotándolos y consiguiendo ganarse a su bando a Alonsos, Cospedales y Valcarceles.
Dos meses más tarde volvió a derrotar a los liberales de principios en la batalla de Valencia en la provincia de Bulgaria. Sin embargo, en ambas batallas su ejército sufrió graves e importantes pérdidas. Por lo que puede decirse que no le sirvió de mucho la victoria. Un año más tarde el la definitiva batalla de todas las Europas fue derrotado irremediablemente y la ciudad del Mal Talante consiguió ser arrasada por no haber sido fiel a ningún principio del antiguo Imperio



La Historia da de sí lo que se quiera estirar y vale para todos

Robert dijo...

Mi capitan, aquí un servidor puede dar debida cuenta de los centollos y gambas que le sobren si le falla algun invitado...ja,ja,ja, quin fart de riure avui

Robert dijo...

Mercedes, simplemente chapeau!!

RAMON MUNTAN dijo...

Te los mando envueltos en papel Albal.


:)

Mercedes dijo...

Gracias Robert. Como eres el único que ha mostrado aprecio por el asunto, te lo dedico con afecto.

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes...

que verguenza.


Tienes razón, no dije nada, ni en el lado oscuro ni aquí... está muy bien, lástima que solo te salga la ironía cuando te sientes provocada.

¡ Lánzate a provocar tu primero!

Disculpa la grosería, es que esta tarde he estado un poco ocupado con Sniper, incluso le he hecho una poesía , aunque el ha sido tan desagradecido conmigo como yo con tu post.

Mercedes dijo...

vamos a echarnos flores, si no lo hacemos entre nosotros, quién lo hará...

He leído tu intercambio poético con Sniper y me ha parecido muy ingeniosa tu poesía. Ya sabes que en esto me sorprendes. No he dicho nada, porque, en primer lugar, ya he llegado muy tarde con el hilo acabado, y, en segundo término, porque con el día que llevamos hoy, volveríamos a tener una trifulca.

Sobre lo de usar la ironía primero, me resulta muy complicado, salvo que el asunto me sea muy cercano. Por lo general soy de natural tranquilo...hasta que me pinchan. Intentaré empezar yo en otra ocasión :)

Buen finde

RAMON MUNTAN dijo...

Yo creo que a el también le ha sorprendido...

;)

Buen finde wuapa.