miércoles, 4 de junio de 2008

Ortega y Gasset

Para pensar unos minutos ( pocos).

17 comentarios:

la granota dijo...

Me has regalado un buen comienzo de jornada laboral. Gracias.

David Soler dijo...

ESTO LO REPITO DEL POST ANTERIOR (no quiero que os lo perdáis).
Bueno, bueno, bueno... veo que durante mi "retiro" las cosas han seguido su curso y todo por aquí sigue igual. Besos, abrazos, achuchones, pomadita... jajajaja

solo he leído unos cuantos post, pero ya veo de qué van.

¿Como sigue el lado oscuro? ¿más oscuro y tenebroso?

Prometo no tardar tanto en volver. Es que me estoy aficionando a esto de las redes sociales y llevo unos días "ganando visibilidad profesional" que me hace falta...

Y ahora comento el post actual. Muy bueno Cap, como siempre. Lástima que el mundo, o la civilización más avanzada, andemos hacía el más absoluto de los individualismos. Es paradójico que cuanto más sabemos de las miserias mundiales, estamos más informados de como podemos ayudar, sabemos los que lo hacen de forma más desinteresada, aún somos más individualistas personal o colectivamente ¿no? "Cada uno a su rollo" hablando en plata.
Estoy encontrando bastante "compañerismo" en esto de las redes estas...

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

David, ilumíname un poco sobre esto de las redes sociales...
estoy un poco pez.

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Por favor.

( el post quedaba muy imperativo)

:)

David Soler dijo...

jajajajaja.... Hay muchas... las de ligoteo, las de amiguetes, las de amigos fraternales e internacionales y las profesionales. Yo estoy en estas últimas. Hay dos ahora muy activas: XING (de origen aleman, pero con mucho spaniard) y LinkedIn (americana con mucho nivel y glamour).
Funcionan como una gran base de datos de profesionales (de todos los niveles, y quizás ese es un poco el problema). Ahí te buscan los HH, o te hacen propuestas de colaboración profesional. Tu, siendo abogado, deberías estar. Abundan los perfiles de profesionales liberales, pequeñas empresas, gente de tecnología, etc... Pero la gracia esta en participar. A mayor participación, mayor visibilidad, mayor empleabilidad... así de fácil.
Si te interesa, sigo.

David Soler dijo...

Ah!!! pero no valen nicks...

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Sigue sigue...

:)

David Soler dijo...

Bien... rellenas tu CV, completo eh!, pones tu foto (básico) y a empezar... Te unes a los grupos que más te gusten. En XING cada grupo tiene sus foros de discusión. En LI solo formas parte del Grupo.
Cuanto más participes, más te ven. Entonces atacan los "caza perfile". Empezarás a recibir invitaciones a unirte a la red de otro (como si fueran colecciones de cromos). Así creas una red de "amiguetes virtuales". Por supuesto, si uno te parece impresentable le mandas a la m.... ¿Un día necesitas a un tipo que te resuelva una duda de un caso? buscas en tus contactos o lo posteas. No todos responden igual, pero muchos sí se lo curran. ¿buscas un colaborador? ¿quieres crear una red de bufetes, de abogados en red, etc...? ¿quieres cambiar de trabajo? ahí lo tienes. Quizás. Aún no sé hasta donde llega esta historia, llevo un par de meses.
LI es más elitista, pero como es americana, da buen rollo glamouroso y todo eso.

Anónimo dijo...

David Soler, dime tu segundo apellido y te busco en Facebook, si es que estás.

Eureka

ale dijo...

David,

Ya te he visto. Te enviaré un mensajillo, más tarde, cuando ponga foto.

Ciao!

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

Eureka, tienes permitido entrar en mi blog como Eureka, no hace falta que te presentes como anónimo.

;)

CAPTAIN JACK SPARROW dijo...

David, 28-7-1981

?

David Soler dijo...

Ale, no me debes haber encontrado o me has confundido con otro, jajajaja

Cap. Gracias por el piropo pero soy del 67. ¿no has visitado mi perfil de google?

Eureka, ahora voy a verte, pero no estoy en Facebook... te hubiera buscado, por supuesto. Ah! pensaba que no venías por aquí. Me alegra verte.

Esto parece el escondite. Solo faltan Robert y Mercedes.

David Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Soler dijo...

rectifico. Ale me ha encontrado. Y una imagen vale más que mil palabras, así que si pensábamos que era muy lista e inteligente yo ahora no lo pienso, lo certifico.

Es la hostia esto de la red!!!!

ale dijo...

David,

Venga, hombre! No era tan difícil. Sí, a veces una imagen vale más que 1.000 palabras. Pero hay demasiados datos en la red que espero se mantengan ahí escondidos. Es la ley de la omertá.

Eso, eso, dónde están los demás: Mercedes, Pablo, Robert?

Que tengan ustedes un buen día!

Mercedes dijo...

Yo estoy leyéndoos. También estoy leyendo a los heterodoxos, con el lío que montado nuestro Rojo y sus listas. Y lo que me he reído a costa de ello. Eres maliiiísimo, Rojo :)

La próxima debes hacerla entre listos y tontos. Yo creo que la de tontos será cortita pero con mayúsculas. Si es que hay gente que no encuentra en qué dar.