domingo, 22 de junio de 2008

¡YA BASTA!




Os pasásteis tanto tiempo gritando ¡ basta ya! que alguien os ha dicho por fin ¡ya basta!

Cuatro años queriendo saber, han sido demasiados años incluso para los vuestros, para quienes sin convicción siguieron las oportunas órdenes de los farsantes, las recomendaciones de los mentirosos. Demasiados años de odio y rencor hacia vuestros adversarios, a los que nunca tuvisteis por tales, sinó por enemigos a los que había que laminar, pero esto era demasiado para las personas normales, para aquellas que querían hacer de su partido un partido "normal", y de su país un país "normal" ¿cuantas veces le oímos decir eso de que a los españoles les interesan los problemas normales?

¿Cuantas veces Mariano debió sentirse solo en la mesa de Dirección mientras los demás fabulaban tramas conspiranóicas, se cuestionaban excelentes leyes sociales, se seguía el dictado de la Conferencia Episcopal o se mandaba a los militantes a la calle al sonar el silbato de la AVT?

Hoy ha matado al padre, no es un crimen, ni siquiera ha sido un accidente, ha sido la necesidad de terminar con un padre hosco, ruin y déspota, de acabar con unos hermanos farsantes, fulleros y tramposos y de desembarazarse de la influencia de unos periodistas incendiarios, cuyas cuitas personales con la izquierda están conduciendo a este país a los niveles de enfrentamiento civil de principios del siglo anterior.

Estáis solos aquellos que os habéis creído las mentiras del padre, estáis huérfanos, los vuestros hoy ya no son los vuestros. Mientras en España amanece un tiempo nuevo de retos compartidos, esa misma España os ha dicho que ya basta de utilizar su nombre para apuñalar al adversario, que ya basta de prostituirlo en nombre de las víctimas, que ya basta de mentir en su sagrado nombre.

A partir de ahora vagaréis como huérfanos por las mil colinas bajo el sol abrasador de un desierto hostil, con la única compañía del canto de las víboras y escorpiones a quienes habéis adoptado por mascotas, tendréis la compasión de los que un día fueron "los vuestros" pero también nuestro inmisericorde desprecio.

Buenas noches y buena suerte.

28 comentarios:

Mercedes dijo...

Rojín llevas dos días mostrándote como esa izquierda arrogante que denunciaba ayer Aznar

El insulto y la descalificación no son argumentos. Queremos tener una Nación que respete su pasado y avance unida. Defendemos la idea común de España, respetando la cultura de todos, sobre todo, la cultura común, esa que desprecian los nacionalistas. Respetando el derecho de los padres a elegir la lengua y los valores en los que quieren que se eduquen sus hijos. Sin renunciar a defender la constitución, buscando el fortalecimiento del Estado frente a los que quieren romperlo

El PSOE sólo quiere una oposición domesticada, por eso os molestan tanto los que no se dejan ahormar, adaptar a vuestros moldes de lo que es bueno o malo, demócrata o facha.

La victoria de Rajoy es pírrica, pero eso os favorece, por eso estáis tan contentos.

Espero que tras las europeas no cantéis tanta victoria y lleguemos a tiempo de tener una oposición que defienda a España y a los españoles de los asaltos diarios a las libertades que hace el gobierno por su ineficacia y por su afán de adoctrinamiento.


Fdo, una facha, otra facha más

RAMON MUNTAN dijo...

No Mercedes, te niego la mayor.

De arrogante nada, yo e3n el primer post ya dejé claro que no generalizaba, pero la gente lee lo que le interesa, y es mucho más interesante para algunos meter a todo el mundo en el saco de los fachitas que leer mis comentarios con la debida atención.

En segundo lougar, yo no se lo que quiere el PSOE, yo no soy el PSOE, yo se lo que yo quiero, y quiero una oposición que sea capaz de trabajar de forma coordinada con el gobierno para sacar a este país de la crisis? que se avecina, también quiero una oposición que pueda llaegar a acuerdos con el gobierno y el resto de partidos democráticos (para mi lo son todos excepto los violentos) con el fin de terminar de una vez por todas con el terrorismo de ETA, y poder centrar los esfuerzon de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en otras amenzas mucho más letales y peligrosas a día de hoy (si, mucho más peligrosas y que crean muchísimos más muertos que ETA) como son las mafias rusas y de distintos países del este, el terrorismo islamista de grupos magrebies instalados en nuestro país, la violencia de género que causa los mismos muertos al año que los que causaba ETA en los años 80 y 90 (alrededor de 100 mujeres), que podamos llegar a acuerdos para que nuestros hijos puedan tener derechos que nosotros nunca tuvimos, como son la posibilidad de estudiar el bachillerato fuera de nuestro país con becas públicas, o la asistencia sanitaria pública de sanidad sin esperas interminables, la posibilidad de elección de sistemas alternativos (privados de salud) con correcciones vía impuestos en favor de la Seg Social a fin de que la sanidad pública no quede como una mera asistencia benéfic. La conversión del modelo de estado en un auténtico mdelo federal que otorgue plenas competencias a las "naciones" y regiones de España en aquellos ámbitos en los que la C.E. no declare la exclusividad del gobierno estatal, y que se cierre de una vez el modelo de descentralización (siempre quedarán los independentistas, ¿pero quien dijo que esto iba a ser fácil?)

Y tantas y tantas cuestiones en las que PP y PSOE pueden buscar unos consensos mínimos.

Si, estoy contento de que haya ganado Rajoy, creo que es posible que España a partir de hoy crezca y madure, creo que algún día podré ver jugar a mi selección en un mundial(la catalana) sin excluir que en las olimpiadas anime a la roja como cualquier señor de Madrid, como así les ocurre a los escoceses, galeses e irlandeses, creo que podré seguir sintiéndome español allá donde vaya mucho más orgulloso de pertenecer a un colectivo que respeta los sentimientos de mucha gente, y que no pretende imponer nada.

Si Mercedes, en tanto no llega la utopía europea, esa en la que tu tampoco crees, yo espero que nos respetemos todos aquí, que convivamos y que podamos sentirnos tan catalanes como españoles, o en tu caso tan asturiana como española, como catalana si algún día la vida te trae por aquí.

No insulto a nadie cuando llamo fachitas a algunos, estoy a la recíproca con ellos cuando me llaman liberticida, progre trasnochado o directamente hijo de la gran puta (como ha sido el caso más de una vez).

Mercedes dijo...

Querido Rojo, si se dice que determinadas ideas son de fachas, todos los que pensamos igual podemos sentirnos identificados en al adjetivo calificativo. De todas formas, no me quiero centrar en eso. A mí me da igual como me llamen por defender lo que creo. Ya sabes que colaboré con UCD, aún sin edad de poder votar, cuando UCD se hundió en la miseria. He votado A.P o PP desde que tengo edad para hacerlo y sólo conseguí ver que lo que había votado ganaba unas elecciones en dos ocasiones. Soy católica practicante y muy poco moldeable o flexible con muchos asuntos que se consideran pasados de moda y a mí me da igual. Vamos que llevo estando en minoría toda mi vida y ya le he cogido cariño a la situación. ¡Qué me llamen como quieran por eso! Pero creo que eres un buen polemista y me gusta que pases por el lado oscuro porque eso anima el cotarro del pensamiento único que sería lo que tendríamos de otro modo. Pero considero que te sería más fácil argumentar y contra argumentar que insultar. Ya sé que también te insultan a ti y con trazos gruesos la mayor parte de las veces y me molesta, lo he dicho en muchas ocasiones y lo sabes. Pero ¿no crees que tienes capacidad más que sobrada para ponerles contra las cuerdas sin usar adjetivos descalificantes y dejándoles en evidencia cuando los usan contigo? Yo creo que sí.

Mercedes dijo...

No soy muy partidaria ni de pedro J, ni de Federico. Al Padre que hemos matado no sé si era Aznar o a alguno de estos dos. Pero es evidente que el PP se ha ido a pique y supongo que esa es vuestra alegría.

Comparto tu idea de que para gobernar España hay que llegar a pactos de Estado, pero no se puede llegar a ningún pacto desde el complejo, desde la posición psicológica de inferioridad. Porque el otro hará lo que tenga a bien. No se puede actuar sólo para que a uno le llamen simpático, no se pueden olvidar los principios esenciales y centrarse sólo en la economía para que nos traten bien nuestros contrincantes. Hay que tener el valor de sentirse sólo y defender lo que piensas, hay que tener la convicción suficiente en tus principios como para defenderlos con la suficiente altura moral. Lo de maricomplejines es una realidad como un templo. Por ese complejo se perdieron las pasadas elecciones y por acentuar el complejo se destrozarán en las siguientes

En todo lo demás no creo que nos pongamos de acuerdo por muchas razones, yo me siento profundamente española, tanto como asturiana, pero tanto también como gallega ( tengo más sangre gallega que asturiana) tanto como vallisoletana ( mi abuela materna era de Peñafiel y me parezco mucho a ella en el carácter) he vivido en muchos sitios y vivo en Madrid desde hace tanto tiempo que cuando alguien me pregunta de dónde soy y no quiero estar contando mi vida digo que de Madrid y se acabó. Siempre he aprendido a valorar las diversas culturas que conforman España. Sobre todo, porque cuando conoces muchos sitios te das cuenta de que somos muy parecidos en todas partes. Las diferencias son mínimas, salvo por lo mucho que los nacionalitas quieren hacer destacar esas diferencias para seguir en la mamandurria que decía Campmany.

Lo del estado federal a mi no me molesta, seguramente sería más ordenado que la cosa autonómica, que es un desastre. Hay que organizar las competencias y fortalecer al Estado central, cambiar la ley electoral y eso sólo se puede hacer con un pacto de estado, pero ¿entre quienes? ¿Entre los pactantes con PNV, ERC, Pacto del Tinell y negociación con ETA por un lado y los maricomplejines de otro? No, ese no es un buen pacto. Para eso queremos un PP fuerte que gane las elecciones con convicción y que permita al PSOE una renovación con gente más seria.

Por cierto lo de las selecciones te lo ha contestado felipón en el otro lado. Sólo recordarte que frente a lo machacado en la cuatro España viste de Rojo y…azul. Los colores de la esencia de España, de la que no nos desprendemos. Ojalá, dejáramos de tener los dos colores en el corazón, nos iría mejor. Mantengámoslos en el vestir, porque ambos favorecen y será suficiente ;)

RAMON MUNTAN dijo...

Bueno...

me alivia ver que has dejado el tono de mujer ofendida, no me gusta perder amigas.

:)

Quizás tengas razón y me haya pasado de frenada, per hay veces que me sacan de mis casillas.

Nosotros no resolveremos la cuestión del modelo de estado, pero si que podemos ayudar con ideas a que otros dejen las posiciones maximalistas que solo conducen al enfrentamiento (y no solo me refiero a los heterodoxos).

Ya lo he dicho varias veces:

1º Modelo Federal
2ª reforma de la ley electoral, pero acompañada de la reforma del senado como cámara de representación territorial, es decir, una reforma que prime un Congreso de los Diputados en los que un voto sea igual en Almendralejo que en Guetaria, pero una cámara donde las autonomias, regiones, naciones (llámale como menos te duela) puedan hacer valer sus intereses (senado), por tanto una ley electoral que prime esa representación en el senado.
3º Un gran pacto de estado con todos en el que se establezcan unas competencias básicas del estado central ( defensa, interior, exteriores, presidencia y poco más)
4º Unos mecanismos de control constitucional ( Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional, Comisión del mercado de valores, Consejo económico y Social, Consejo general del Poder Judicial...)
5ª Un gran pacto contra el terrorismo con todos TODOS los partidos democráticos)


A partir de aquí, creo que no sería imposible llegar a acuerdos que nos permitieran cerrar el modelo de estado en menos de 20 años.

esa es mi opinión.

PS

Lamento que te sintieras incluida en la denominación de facha, no era mi intención...

solo quería poner encima de la mesa que no se puede insultar a nadie llamándole libericida, nazi, progre totalitario y otras lindezas sin respuesta.

Me equivoqué, como bien dices, soy un tipo tan inteligente, preparado y glamuroso que ese discurso me afea la silueta.

;)

Mil perdones, o 2 mil si hacen falta.

RAMON MUNTAN dijo...

Yo lo tengo difícil...

me encantaría vivir en un país como Holanda (tan civilizado y tolerante) pero con jamón de jabugo y solecito en verano.

Mercedes dijo...

No me tienes que pedir perdón. Me da un poco de vergüenza que me pidas perdón, no creo merecerlo

Nunca he consentido que la política me aparte de mis amigos. Y, últimamente, ni siquiera consiento que la religión me aparte de ellos. Ay! si me hubieras conocido hace 20 años. ¡Qué broncas hubiéramos tenido!

Un abrazo

RAMON MUNTAN dijo...

Mercedes si me hubieras conocido hace 20 años las broncas las tendríamos ahora en el sofá de casa...

¡ que chulo soy!

jajajaja.


Es broma, jajaja no te asustes.

;)

Anónimo dijo...

Queridos todos,

En primer lugar dejadme que os desee una buena semana y a Robert unas buenísimas vacaciones. Atrás ha quedado el solsticio de verano y quizás a partir de ahora corran mejores tiempos para la lírica.

No soy una partidaria del no sabe/no contesta. Estoy en modo stand by, de hibernación política. Nuestra política española me resulta cansina y emocionante a partes casi iguales. Me doy cuenta de la dificultad que entraña el aunar posiciones, tomar decisiones, sentar principios, y de la necesidad de superar ciertos pseudo ideales políticos en pos de un bien común, cualquiera que éste sea. Mucho me temo que éste está más alejado de esos programas electorales que cada vez son más miméticos en el papel y se distorsionan en las personas intercambiándose roles pero no nombres o carnets.

Los extremos se juntan cada vez más. Otra cosa es reconocerlo públicamente no vaya a ser que se nos contagie la fachería o el proguesismo de nuestro compañero de banco. Reconozcámoslo, es necesario un par de saltos generacionales para desprendernos de esa marca que nos han puesto al nacer y que forma parte de nuestro disco duro. Por más programas nuevos que le instalemos éste continua sin funcionar a la perfección.

No sé si lo del cambio climático es una leyenda urbana pero he estado los últimos días en tres países del Norte y Centro Europa y hace calorcillo. El jamón se puede encontrar en cualquier sitio a pesar de ello hay otras cosas o personas o formas de vida que son irrempazables. Es la típica relación de amor-odio no puedes vivir con ella pero tampoco sin ella. Resumiendo que los que estamos fuera de la "patria" lo que hacemos es sobrevivir. Te digo una cosa no pertenecemos a ningún sitio, tampoco a España, aunque nos afanemos en mantener el cordón umbilical latente.

Sigue siendo imposible hilar un par de ideas coherentemente desde el trabajo. Me voy, que tengo reuniones, ésta es la Holanda del consenso, de las reuniones interminables.

Mercedes dijo...

Un poco chulín si te has puesto.

Con lo difícil que soy yo de convencer para algunas cosas jajaja

Ale, de Holanda recuerdo, además de lo bonita que es, lo bien que se come y lo guapos que son los holandeses :) Lo pesadísimas que son las comidas de trabajo. Se podían tirar dos horas en servirte el segundo plato para que así, entre medias, pudieras hablar del negocio en cuestión. Empezabas a comer a horario holandés y terminabas a la hora de la cena, en horario madrileño ( que es peor que cualquier otro en España)

RAMON MUNTAN dijo...

Mira Mercedes...

hace más o menos unos 18 años estaba tomando una copa en un bar de copas de Barcelona, y vi una tía gupísima bailando, me acerqué (yo he sido siempre un tímido patológico, pero aquel día decidí que había que echarle huevos, la chica lo valía) y le dije si le apetecía tomar algo, a lo que me contestó con un fría mirada de desprecio .- cúrratelo un poco más anda, cuando aprendas vuelves.

Dos años más tarde nos casábamos y hoy incluso a veces pone la lavadora y me plancha alguna camisa cuando la asitenta tiene el día libre.

;)


PD:

Yo ese día barro, friego, hago la cena, recojo, limpio el baño, corto el césped, le cuento un cuento a la niña y sin rechistar.

Mercedes dijo...

Ah! Bueno, si sabes barrer, eso ya es otra cosa. Si me lo hubieses dicho hace 20 años, casi seguro que con eso me hubieras convencido ;)

Es broma, no te lo tomes a mal

Anónimo dijo...

Segueix així!!!!

Anónimo dijo...

Mercedes,

Ya estoy de vuelta sana y salva. Lo guapos que son los holandeses..., ay! Aunque parezca difícil de creer los tíos de dos metros, rubios y de ojos azules acaban por cansar. Eso sí, colaboran y no ayudan en el hogar.

Sparrow,

La contestación no ha estado tan mal. Yo me sabía aquel de:

- Bailas conmigo?
- No.
- Entonces de follar nada, no?

Perdón por la ordinariez, pero yo creo que el que te hagan reir funciona mejor que frases manidas al estilo de: tu cara me suena de algo...

RAMON MUNTAN dijo...

Ale,

yo me sabía aquella contestación de:

.-Bailas?

.- No.

.- ¿y eso?

.- Eso es mi amiga y tampoco baila.


la verdad es que te entiendo, yo tampoco sentiría gran cosa viviendo rodeado de tios de dos metros, rubios y con ojos azules, que además colaboran en el hogar...

RAMON MUNTAN dijo...

Por cierto buena fiesta del solsticio de verano, no me hagan muchos akelarres esta noche. Contención que el sexo en noches calurosas es muy pegajoso.

Mercedes, a ti buena verbena de sant Joan.

Cuidado con la coca (de sant Joan) que engorda y se te quedan los piñones enganchados en el tabique nasal.

Bona nit.

Mercedes dijo...

Buena fiesta a los dos. En Madrid no se celebra ni San Joan, ni siquiera San Juan :) ¡unos desaboríos que son los de la capital! La única noche de san Juan que he celebrado fue en Soria cuando vivía allí. En San Pedro Manrique, en el que los mozos pasan por encima de las brasas descalzos y con otra persona a hombros. En Asturias se celebra en algunos sitios.¡Qué lo paséis bien!

Anónimo dijo...

RM te dire lo mismo que te dice Mercedes. Cuando tu llamas fachitas a unos cuantos por las ideas que defienden me siento muy ofendido. Tambien cuando menosprecias lo que es, para mi, lo esencial en Espanya, como la defensa de los derechos de los castellanohablantes en todos los rincones del reino (suena facha eh? pues asi es chico, nada facha: se llama igualdad de oportunidades).

Que me dices del ultimo manifiesto en defensa del castellano? Tambien son unos fachillas todos los firmantes? Es Savater un fachilla? A mi el tio no me encandila, pero esta claro que no es ningun fachilla.

Yo estoy harto de tus menosprecios e insultos, que aunque no vengan dirigidos hacia mi me tocan por igual. Son como metralla raseada, y duelen.

Tanto, que voy a desparecer una temporada. Estoy hartisimo de verme manchado.

Anónimo dijo...

No sé lo que habéis escrito en el otro lado. Yo sí he firmado y me he adherido al manifiesto de Arcadi y compañía.

Anónimo dijo...

Pablo,

Te voy a echar de menos.

Anónimo dijo...

Ah, y no me considero facha ni mucho menos, ni en el sentido originario del fascio italiano ni en el que vulgarmente se le da.

Anónimo dijo...

Ale, gracias y no lo dudes:
pnavarro@pasteur.fr

donde esta el manifiesto en internet?


pd: RM, aunque lo parezca no lo dejo por tu comentario, mi hastio es mas general, sobretodo con el nuevo PP. Su cambio me insulta, me escupe a la cara, y estoy hartito de quejarme. Mejor dejarlo, y a lo mio. Que es lo que siempre hize.
Vive la Republique!

Anónimo dijo...

Con su permiso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/23/espana/1214244676.html

RAMON MUNTAN dijo...

Pablo, que sepas que aquí se discute de todo menos de política habitualmente, pero no voy a dejar de decir lo que pienso nunca...


si quieres pasarte algún día y charlar me harás feliz, y si te pasas regularmente, te invitaré a chocolate con churros.

Saludos.

Mercedes dijo...

Pablo, no te vayas. Ya sé que la política nacional da asco. Ya sé que hay 50 cosas mejores en que ocuparse, y, ya sé que los insultos hacen irrespirable el otro lado. Te he mandado un correo. No te vayas, te vamos a echar de menos. ¡Para un liberal de verdad que teníamos!

No te enfades si te mando un beso

Anónimo dijo...

Ya he escrito a Pablo.

Eso del chocolate con churros en plena operación bikini suena de lo más apetecible. De esta forma quién se va a ir? Paso de operaciones bikini, para un día o dos que vivimos, no merece la pena privarse de nada.

Me voy que me espera mi boterham (bocadillo) y mi karnemelk (leche agria). Por lo menos luce el sol.

Anónimo dijo...

Estimado RM.

En esa España de diseño que nos presenta de manera cíclica, ¿quien tendría la última palabra, o sea, la soberanía, en las siguientes cuestiones?

- El agua de los ríos.
- El idioma de la enseñanza.
- Los tribunales de Justicia.
- Las federaciones deportivas.

Con esos cuatro temas basta. Por cierto, tiene tendencia a hablar de la ETA como si la ETA fuese un ente "antisistema", enfrentado a los "partidos democráticos". Desgraciadamente sospecho que la ETA es algo tan integrado en la sociedad vasca como pueda serlo la empresa Iberdrola, por poner un ejemplo de algo que está ahí y a nadie se le ocurre pensar que pueda dejar de estar. La ETA es el sistema, me temo.

Anónimo dijo...

Felicidades! (Con retraso, imagino...).

En otro orden de cosas. Lo de quejarse a la puerta del colegio. Realmente crees que funcionaría?

La gente se queja pero no hace nada al respecto, simplemente traga, con todo. Desde un cambio mal entregado hasta el terrorismo. Asumimos que un porcentaje de nuestras pequeñas o grandes desgracias es implícito a nuestra vida y que no merece la pena luchar por un cambio.