miércoles, 5 de noviembre de 2008

YES WE CAN.

¿No que ha podido el tío?

23 comentarios:

la granota dijo...

¿Por?

RAMON MUNTAN dijo...

Porque quizás con este gobierno los EEUU vuelvan a respetar el Derecho Internacional, firmen el Protocolo de Kioto y las convenciones sobre el cambio climáttico, paguen sus deudas a la ONU...

Solo por eso es suficiente para exclamar que Dios bendiga América.

la granota dijo...

A mí me da miedo ese "quizás". Pero bueno, tampoco pasa nada porque Dios bendiga América.

Y una cosa es firmar y otra cumplir...

RAMON MUNTAN dijo...

pozi, ahí tienes razón.

la granota dijo...

Yo me alegro de que no haya ganado Maquein... ya es algo. Aunque me da que va a ser bastante de lo mismo, pero bueno, demos una oportunidad a la esperanza.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, Kyoto.... Es que esto me toca de cerca, de verdad. América es muy grande, tenemos mucho que aprender de los americanos. Los resultados de hoy lo ponen otra vez de manifiesto. No sólo por los negros, o de color, o afroamericanos que uno ya no sabe ni cómo tenemos que hablar. También por los hispanos, EEUU ya es el segundo país del mundo por detrás de Mexico donde más castellano se habla.

Ahora bien, aprendamos algo en España y dejémonos de mirar por encima del hombro o de usar clichés cuando tratemos con ciudadanos de otros países, culturas, color o simplemente españoles que tienen algún rasgo diferencial.

Ale

Anónimo dijo...

Bravo por Ale

Además, estoy de acuerdo con lo del respecto al derecho internacional. No a lo de Kyoto, porque fue un brindis al sol que no cumple nadie, porque es carísimo y desproporcionado. Si se quiere un acuerdo medioambiental que sea racional y equilibrado, no un acuerdo completamente politizado para dar satisfacción a los grupos ecologistas

Y La ONU se mantiene gracias a las aportaciones USA. Lo que no sé es por qué hay que mantener una organización que no vale para nada. Allí mandan los americanos, porque son los que pagan y, en consecuencia, hacen y deshacen.


Mercedes


PS Rojín, que valga la alegría hoy, por ser hoy, pero esto no te exime de la próxima entraga de tu relatonovelacuentooloquesea ;)

kiko dijo...

no querría ser cenizo... pero yo q él no haría muchos desfiles en coche descapotado¡¡¡ :*

lo de kioto me da la risa, q vaya a sacar las tropas de Irak ya me parece algo más serio,lo de la onu... con q pidieran perdón ya sería todo un logro.

que le vaya bonito ¡¡¡

RAMON MUNTAN dijo...

La están peinando, Mercedes.

Si no fueras tan, tan, tan...de derechas,serías una mujer casi perfecta ( el casi es porque no he probado tus recetas de bacalao).

;)

Robert dijo...

...volviendo a la niña de Rajoy, no era el mensaje lo que fallaba, era el comunicador, fijo.
...bien por el cambio, bien por el fin de la administración Bush, bien for Obama.....

Robert dijo...

...dicen que Obama plagio su lema de la selección de futbol española en la Eurocopa, ..podemos!!!!, sera verdad?

la granota dijo...

A ver, este tio, por lo que he leído, está a favor de la pena de muerte (incluso para delitos que no son asesinato), a favor de la tenencia de armas, de atacar a Irán si le parece necesario, en contra de los matrimonios homosexuales... no me parece ningún filón.

Noticias Justas dijo...

Hace ya muchos años (una envejece, qué le vamos a hacer) tuve la oportunidad de vivir América. Durante casi dos años formé parte de una familia que sigue considerándome como una hija más y pude disfrutar en vivo y en directo de la "american way of life". Hoy me he pasado el día al teléfono con amigos y mi familia americana y lo que más me sorprende, es que hasta los republicanos más acérrimos afirman que este es un momento histórico para todos ellos. Los americanos quieren pasar página y poder volver a mirarse al espejo sin la sombra de la verguenza detrás de ellos. Están contentos porque se marcha Bush y están contentos porque Obama significa muchas cosas nuevas para el país, pero sobre todo esperanza, una palabra muy grande para esa nación que se ha creado a golpe de dosis elevadas de "hope".
Hace meses hablando por teléfono con mi padre americano (un republicano que se está democratizando con la edad) le dije que si ganaba Obama le cantaría el himno americano al teléfono al completo, con acento de Chicago (fué la ciudad en la que viví) y entonando bien. Os dejo porque en unos minutos voy a cumplir mi promesa, que el muy cabrito ha conectado el messenger e invitado al resto de la familia y amigos varios para contemplar el gran espectáculo de una tía de la cuenca, borracha y dinamitera, cantando Oh say can you see....

la granota dijo...

¿Y próximamente en el youtube? Yo quiero! Yo quiero!

Noticias Justas dijo...

Ni de coña Granota, una cumple sus promesas pero aún me queda dignidad...lo único que me verás cantar algún día públicamente será mi repertorio habitual: La mina de la Camocha, el Ferrocarril a Mieres, Echame un culín Herminio que tengo prisa, y como no, el Asturias Patria Querida...

RAMON MUNTAN dijo...

Me peto María...jajaja.

Échame un culín Herminio que tengo prisa en Unplugged debe ser pá oirla.


Salud María.

kiko dijo...

home maría nun vas cantar, fuiste al carmín de la pola, ho??

Anónimo dijo...

Rojo, gracias, sobre eso algún día te contaré una anecdota de la UGT.

María eres la bomba. Si tu quieres un día cantamos juntas el Asturias patria querida o el carmín de la pola que dice Kiko. Eso sí, no sé tú. Pero yo iré a cantarlo a Almería que allí hace mucha falta el agua.

Mercedes

Anónimo dijo...

Además, Rojín, no soy tan, tan, tan de derechas. Sólo un poquitín. Verás todo es cuestión de comparar. Hace años, tenía, con periodicidad quincenal, una reunión de trabajo siempre con el mismo grupo de personas. Allí fue la primera vez que oí a alguien decir, refiriéndose a Franco: “Aquel santo, muerto prematuramente”. Aquel día me volví al despacho sintiéndome cercana a la liga comunista revolucionaria, como poco. (Esto lo contaré algún día en Heterodoxias para que Pepe vea que todos podemos tener un pasado izquierdista) jajaja

Mercedes

Anónimo dijo...

Estoy más que encantado de que haya ganado Obama. Por el aire fresco que significa, por el cambio, porque es negro, porque es joven, porque genera esperanza....porque nos guste o no América gobierna el mundo y lo que pase allí nos afecta!!. Me alegro.

He leído lo que dice Granota. Visto así parece más de derechas que el propio Bush, verdad?. Pues el amigo Fedegico y sus amiguetes de mesa esta mañana lo tildaban de comunista...vaya tropa de indocumentados!!!!

No espero cambios drásticos ni rápidos...no soy tonto. Pero seguro que habrá cambios y a mejor (empezando por lo de Guantánamo, que manda huev...).

RAMON MUNTAN dijo...

¡ Que razón tienes David Soler!

Más que un santo.

la granota dijo...

Aparte de lo que opina sobre Jerusalén...

la granota dijo...

Por cierto, hoy es el día en que los de la CIA le cuentan todos los secretos sobre expedientes X a Obama, ¿no?