jueves, 4 de diciembre de 2008

FE, ESPERANZA Y ¿ CARIDAD?

El Papa insiste: "El matrimonio es entre un hombre y una mujer"

El Vaticano anunciaba esta semana que no apoyará la propuesta de Francia ante la ONU sobre la despenalización de la homosexualidad.

En una entrevista a la agencia católica francesa I.Media, el representante permanente del Vaticano ante la ONU, Celestino Migliore, explicó que el posicionamiento del Vaticano se debe a que dicha propuesta podría implicar "presiones" para los países que no reconocen los 'matrimonios' entre personas homosexuales.

Poco más tarde, el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que esto no quiere decir que la Iglesia católica defienda la pena de muerte o la tortura contra los homosexuales.

( LA VANGUARDIA)


Este blogger se pregunta:

ante los miles de casos de homosexuales encarcelados en distintos países, ¿ que penas propone El Vaticano para esas personas, cadena perpetua, de 10 a 20 años de cárcel, inhabilitación para cargos públicos, ingreso en hospitales psiquiátricos ?

La jerarquía católica actual no deja de sorprenderme.


11 comentarios:

Noticias Justas dijo...

Ante la creciente falta de misterios (la historia y la ciencia van poniendo las cosas en su sitio, les obligan a reconocer que no existe el limbo, que el purgatorio no está a la derecha sino a la izquierda, etc...)...no pueden más que inventarse todos estas diarreas mentales pa que todos sigamos como hasta ahora: sin entender una mierda de lo que dicen, hacen o rezan.

RAMON MUNTAN dijo...

Pozi Maruchi, Pozi.

Robert dijo...

...ateos, que sois tos una panda de ateos...

Robert dijo...

...por cierto mi capitan, para cuando un post aqui en la isla, glosando su encuentro con las chicas heterodoxas?, sniper es un ser humano?,... me imagino que la mas guapa de todos tenia los ojos rasgados......

David Gómez Hidalgo dijo...

¿Se ha demostrado cientificamente que existe el purgatorio y que está a la izquierda? Primera noticia.
Aunque de existir, ¿dónde va estar si no a la izquierda? (sinistra)

Estos todavía no se han dado cuenta que los tiempos de las catedrales se han acabado y siguen en su mundo y así les va.

Niña hechicera dijo...

En fin ,Captain,como decía mi guela "pa mexar y no echar gota"...si te cuento todo lo q opino:
a)del matrimonio
b)de la senofobia
c)del matrimonio entre gays y lesbianas
d)de los curas y la madre que los parió a todos...
Tendría para un post, y auque soy bastante egocéntrica no te quiero pisar el espacio....al menos no en tu isla...

Nos leeemos.

la granota dijo...

Cada uno se apunta al club social que quiere...

Cris dijo...

Buah, como que nos importa mucho el vaticano a estas alturas... Yo estoy casada por lo civil, asique a ojos de la iglesia tampoco estoy casada. En los paises donde la homosexualidad se persigue? Pues suelen ser los paises donde tambíen se apalean a las mujeres "adúlteras", ponen a menores en régimen de esclavitud a cavar en minas de oro y etc etc. Vamos, que queda mucho por hacer, no sólo trabajar por los derechos de los gays y lesvianas. Y en nuestras sociedades tan "avanzadas" también queda mucho por lo que luchar. Asique dejemos a un lado al vaticano y mejor trabajar en los campos que cada uno piense son importantes porque queda mucho por hacer en este bendito mundo. Hasta la próxima mi capitán!

Mercedes dijo...

¡Qué buena es la música de este blog!

He disfrutado mucho con los 4 videos musicales.

Esto lo digo completamente en serio.

Melibea dijo...

Fe es lo que hay que tener para seguir creyendo que toda esa panda de impresentables son la representación de Dios en la tierra (sin entrar en polémicas de si hay Dios/es o no).
Esperanza... bonita palabra, aunque después de tantos siglos de despropósitos en nombre de Dios, se hace difícil creer que las cosas pueden cambiar.
La caridad no creo que sea una de las características de una iglesia oportunista como pocas que no se cansa de pedir y pedir sin dar nada a cambio y que castiga y discrimina a los miembros díscolos que practican con hechos y no con palabreria eso tan raro que se llama caridad.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores ejemplos de que la religión y la espiritualidad pueden ser cosas radicalmente opuestas lo encontramos en la Iglesia Católica. Muchos de los mandamientos y las enseñanzas humanistas de Jesús se las pasan por el forro.

Les iría mucho mejor haciendo caso a sacerdotes ordenados tras un matrimonio (con o sin hijos) o simplemente aboliendo el celibato para poder empatizar con las crisis vitales y espirituales de la mayoría de sus feligreses. También dejando que las mujeres participen del sacerdocio, en igualdad de condiciones, a ver si se sensibilizan un poco y dejan de ser tan machistas y homófobos.

Eso para empezar. No nos vamos a poner demasiado exigentes con las mentes cuadradas y retrógradas...