viernes, 29 de mayo de 2009

EL HUERTO DEL CAPITAN ESPARRAGO







Ahora ya saben de donde viene el nombre...

;)

14 comentarios:

MGA dijo...

¡Carallo, los brotes verdes!

Robert dijo...

caram quin hort més guapo, jo també en tinc un però, noi no li arriba ni a la sola de la sabata...aquest any hem plantat enciam d'aquell de color morat, pebrots, tomaquets i carbasses, moltes carbasses, a casa ens delim per la crema de carabassa...vaig a tornar-hi a fer una ullada...

Chippewa dijo...

Se le ve muy perfeccionista, don Rojo. Diríase que es delineante más que hortelano. El caso es relajarse con algo y quitarse el estrés.

Chippewa dijo...

Tiene la tierra bien trabajada, pero tal vez necesite algo más de materia orgánica, para que se apelmace menos y retenga durante más tiempo la humedad.

Para ello es interesante tener un rincón donde se pudran todos los restos vegetales que pueda conseguir y trabajen las lombrices en un ambiente humedecido. En veinte o treinta años de metódico trabajo se puede conseguir una tierra como lo mejor de la cuenca del Nilo o del Guadalquivir.

Robert dijo...

..caramba con los conocimientos ecológicos de Chippewa..., los verdes de mi pueblo seguro que lo aceptarian en sus filas.
Todo se andará.

De todas formas no debe de extrañarse por la perfección del huerto de un habitante de can fanga, (tambien llamados pixapins, en sentido cariñoso, claro) son los que tienen los huertos mas bonitos y mas limpios...

Anónimo dijo...

Coño, RM, está muy bien. O sea, que se plantan dos filas de tomateras y se deja un surco en medio para que pase el agua y riegue las dos. El tinglado de cañas está muy bien. Se ve que tienes experiencia y mides bien la distancia. Yo tiendo a apelotonarlo todo porque no sé el tamaño de las plantas. ¿Qué es lo frondoso de la derecha?
Saludos.

lolo

RAMON MUNTAN dijo...

Uncle,

yo tengo un arca de compostaje que no está fotografiada, pero le aseguro que hace más de 5 años que no toca un producto químico el huerto. En cuanto al apelmazamiento, tiene razón, pero la tierra del lugar donde vivo es tierra arcillosa, y es difícil conseguir un buen sustrato... estoy en ello.

Lolo, las matas verdes de la derecha son patatas, en un estado más verde que las suyas, que por la latitud deben estar a punto para recoger.

Ja saps Robert, que qui no te feina el gat pentina, que diuen.

;)

Chippewa dijo...

Don Robert.

Soy de un pueblo que no viene en los mapas y me crié de forma semisalvaje, viendo cómo los bichos del campo se comían unos a otros y cosas así.

Don Rojo.

No sea fanático con el tema de los productos químicos. Las plantas no comen materia orgánica, comen materia inorgánica y un poco de nitrógeno siempre viene bien a los tomates y a las patatas. Sin pasarse, claro, porque si engordan mucho son todo agua y no se conservan bien.

Mercedes dijo...

¡Pedazo huerto, sí señor!

Belén dijo...

Está muy bien eso de que tengas un huerto, en época de crisis ayuda y están muy buenas las plantas de verdad!

Besicos

Robert dijo...

sin que sirva de precedente, en materia de horticultura creo que Chippewa tiene razón....yo tambien soy de un pueblo que no sale en los mapas...

Capitan vagi pentinant el gat que nosaltres ho disfrutem...

ale dijo...

Enhorabuena, qué curiosito está todo, pareces holandés, macho (quiero decir Espárrago)!

Niña hechicera dijo...

qué rechulo!!!! a mi que me entusiasman los esparragos del gigante verde,je,je!!!!

que sepas que me paso potr aquí siempre que publicas algo,pero ni puedo abrir youtubes ni puedo opinar de futbol.
petons.
Rose.

la granota dijo...

Qué ordenadito!

El mío es un caos.

Será la huerta el espejo del alma?