sábado, 30 de mayo de 2009

MEMORIA HISTORICA 3








No, no es la familia de la película "Los Otros".


Todos tenemos un pasado, una historia con la que debemos convivir, y esta es una pincelada de la historia de los antepasados del Capitán Espárrago; los bisabuelos y el abuelo en su casa de verano, en un pequeño pueblo del vallés occidental.


Aunque alguno de Uds. pueda pensar lo contrario, a veces las familias evolucionan para bien, desde mi punto de vista claro.



Entrada dedicada a Uncle Thom.

17 comentarios:

Robert dijo...

moltes gracies, m'encanten les fotografies i el sentit del post, son fotos per mirar i admirar...

Robert dijo...

fa estona que miro les fotos,...acullonants, de veritat.

No sera que el triplete le ha vuelto nostágico....

ale dijo...

La tercera foto me impresiona. La familia a un lado, el aptriarca al otro, solo. Por cierto, has heredado el bigote d etu bisabuelo?

RAMON MUNTAN dijo...

Jajaja, no Ale...


ni el bigote ni la forma de pensar, ni (lo que es peor de todo) la casa.


No Robert, hoy estaba escaneando unas fotos que aparecieron en casa de mi madre, y pensé en Uncle, sé que en el fondo le hará ilusión corroborar sus teorías.

David Soler dijo...

Siempre me han gustado estas fotos históricas, del pasado. Muy buenas. No sé porque se las dedicas al tal Uncle, pero son muy buenas. Me gusta ver la evolución de los lugares, las costumbres y las personas.
Solo me falta que me digas a que rincones pertenecen.
Gracias Cap.

Mercedes dijo...

Ale, el Oviedo, hoy, ha subido a Segunda B. Los pobres nos contentamos con poco. Y, de momento, el Sporting se salva y se queda en primera

Mercedes dijo...

Sobre las fotos tan interesantes que cuelgas, capitán de huerto

¿Esa edificación era una Masía? ¿O las Masías eran casa más de campo y esa es una casa más solariega?

En el colegio en aquellos años en que España, aún, era España. Nos explicaban las casas típicas de cada sitio. Seguro que os acordáis todos. Pero en todas partes explicaban las casas típicas que normalmente eran las de campo y no las casonas señoriales.

De Asturias y Galicia, todo el mundo conoce los hórreos o las paneras pero no se estudiaban las casas solariegas, las casonas.

Viendo las fotos, empiezo a comprender porque en Cataluña a los chalets los llamáis torres

RAMON MUNTAN dijo...

Jajaja, la última frase la has clavado, Mercedes.

Sí, es lo que se podría llamar una torre modernista de principios de siglo XX, por la edad que aparenta mi abuelo ( unos 7 u 8 años). No, no es una masía. Es una casa de veraneo situada a unos 20 kmts de Barcelona ( todavía existe).

David, si realment t´interesa saber on es, t´ho puc dir per mail, la casa encara es coneix per el meu cognom, i si dic el poble la privacitat del capità Espàrrec es veuria malmesa.

;)

Chippewa dijo...

.

Gracias, don Rojo, por dedicarme estas fotos que tanto confirman mis teorías sobre la frenética evolución de las especies.

Don David, aunque me llame Chippewa, soy el tal Uncle. Me puse ese nombre indio para entrar en un foro de Interné y desde entonces no me lo puedo quitar. El caso es que me gusta, porque los chippewas son una gran nación de forajidos alcoholizados que viven de las subvenciones.

Es normal que don Rojo se acuerde de mi cuando desenpolva esas fotos, porque durante una temporada le dí la matraca por el hecho de que sus antepasados salieran a la Diagonal a aplaudir al general Yagüe. Alguien tan rojo y tan masón, si es español, lo normal es que venga de la quinta esencia de la fachidad. Y es que los españoles somos gentes contradictorias que nos podemos inventar una tradición ahora mismo, negamos las evidencias con pasión, y echamos las culpas a los muertos con el mayor desparpajo.

Estoy convencido de que algún día don Rojo se reconciliará totalmente con su biografía, si es que no lo ha hecho ya. Y es que suele pasarnos a muchos que despues de dar unas cuantas vueltas por la vida terminamos diciendo aquello de "cuanta razón tenía mi abuela". Pues eso.

.

Niña hechicera dijo...

Yo tengo fotos de mis bisabuelos,en la una aldea perdida de la asturias profunda...en color sepia,con las vaquinas y con una cara de fame que metía miedo....ver fotos de esa época me hace ver lo rápido que pasa trodo...me dan entre nostalgia y respeto,parece que te hablan ...
en fin...
romanticismo,será;)

Belén dijo...

Hay veces que las familias tienen que separarse para verse en perspectiva...

Besicos

Ariany dijo...

Bé, capità, m'has sorprés un pic més amb les fotos i bé amb l'hort no tant, quin origen tan noble...
Per cert, tú segur que m'ho pots explicar, please, qué és el que passa amb el Guardiola i la cançó de Cold Play, és que no m'he enterat de res.
Ciao.

RAMON MUNTAN dijo...

Ariany...

de noble res... burgesa i prou, producte del tèxtil català.

A guardiola li encanta Cold Play, i als jugadors els hi posava la canço Viva la vida abans dels partits per motivar.lus lis (quin domini del febles pro-noms).

Es com alló que els hi va dir el Johan a la final del 92...

sales i disfruta... en realitat tenia mal de panxa i els hi demanava sales de fruta.

MGA dijo...

¿Tinen antecedentes esclavistas en la family, por un casual? Me recuerda usté a Don Alejo...

RAMON MUNTAN dijo...

Lo de Don Alejo lo has entendido mal...

no es que se haya criado en Tara...

es que tiene una tara.

ale dijo...

CJS,

Ay, Dios mío! No has heredado la casa? Pues ya no podré pasarme por aquí a codearme con la plebe.

Lo de las energías renovables del otro lado, es largo de explicar. Las hidraúlicas se consideraban renovables (sino ha cambiado la legslatura) si eran de menos de 10 MW. En cuanto a las eólicas siempre hemos tenido en cuenta todo lo que invertiamos en cada proyecto para que fuesen 100% renovables, es decir horas de avión, etc...

Mercedes,

Por fin el Oviedo a segunda b, el Sporting se mantiene. Pobrecitos los del Betis.

David Soler dijo...

Sí, Cap. hi tant que m'interesa. No aniré a "xafardeijar" (es diu així?), però aquestes coses del canvis m'encantant.

Vale Chippewa, captado. Ahí os dejo con lo vuestro, no sea me pille el fuego cruzado :-).