jueves, 17 de septiembre de 2009

Cartas desde La Modelo y banderas de su puta madre.






A l´ atenció del Honorable Senyor Fèlix Millet.

President de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música



Benvolgut Senyor:

No puc per mes que mostrar-li la meva gran sorpresa, al llegir la carta que aquest matí publica el diari degà de la premsa catalana. No li amagaré que en un primer moment les informacions que apuntaven a la seva culpabilitat en un assumpte tan fosc i barruer, com es la malversació de caudals públics i la apropiació indeguda de diners aliens, ens varen causar a la meva família i a mi mateix un terrible desencís en vers a una figura tan respectable com es la seva, no sols derivada del càrrec que ocupa, sinó també per el que representa el seu cognom dins de las famílies patrícies del nostre estimat país. Però un anàlisi meditat dels fets, em van portar a entendre el seu comportament, el tarannà que vostè i el Senyor Montull es van veure obligats a mantenir per atorgar el prestigi i la representació que els seus càrrecs es mereixien.

¿ Es que vostè, un prohom que durant els últims trenta anys ha estat un dels principals defensors de la cultura catalana, no te dret a que el país li retorni part de aquest generós esforç en forma de comissions en diner negre?

¿ Es un crim que un bon pare i diligent espòs com vostè, regali a la seva família uns modestos viatges a les Illes Maldives i altres indrets exotics pagats amb fons de la fundació que presideix, i a on de ben segur vostè haurà traslladat una part important del llegat cultural del que es dipositari,i si més no,representar al nostre país amb brillantor?

¿ Potser quelcom voldria que una dignitat com la seva,es veies vivint en un habitatge sense les més elementals comoditats, o que s´ hagués de veure en la necessitat de assumir les molestes despeses de les reformes de la llar?

No i mil vegades no. Catalunya li deu a vostè molt més que tres o quatre mil-lions d´ €uros Senyor Bitllet, perdó Millet. Mai se li podrà agrair el esforç, la dedicació i la feina feta per el nostre país. No hi ha prous diners al mon per pagar-li el honor que ens ha fet tots aquets anys amb la seva desinteressada tasca, i per que no dir ho, sacrifici patriòtic. Es per això que no entenc els motius que el mouen a escriure la carta d´ avui a “La Vanguardia” on insinua una petició de disculpes que no pertoquen .

Marxi amb la consciencia ben tranquil-la , que de desagraïts el món n'és ple.






Traducción al idioma de Cervantes.

Apreciado Señor:

No puedo más que mostrarle mi enorme sorpresa al leer esta mañana La carta que Ud. publica en el periódico decano de la prensa catalana.

No le miento si en un primer momento las informaciones que apuntaban a su culpabilidad en un asunto tan barriobajero y oscuro, como es la malversación de fondos públicos i la apropiación indebida de dinero ajeno, nos causaron a mi familia y a mi mismo un terrible desasosiego en relación a una figura tan respetable como la suya, no solo derivada del cargo que ocupa, sino también por lo que representa su apellido dentro de las familias patricias de nuestra querida patria. Pero un análisis meditado de los hechos, me permitieron entender su comportamiento, el talante que usted y el Señor Montull se vieron obligados a mantener para otorgar el prestigio y la representación que sus cargos merecían.

¿Es que Usted, un probo ciudadano que durante los últimos treinta años ha sido uno de los principales defensores de la cultura catalana, no tiene derecho a que el país le devuelva parte de este generoso esfuerzo en forma de comisiones en dinero negro?

¿Es un crimen que un buen padre y diligente esposo como Ud. Regale a su familia unos modestos viajes a las Islas Maldivas y otros destinos exóticos pagados con fondos de la fundación que Ud. preside y donde a buen seguro habrá trasladado una parte importante del legado cultural del que es depositario, a la par que representar a nuestro país con brillantez?

¿Quizás alguien querría que una dignidad como la suya fuese obligada a vivir en una vivienda sin las mínimas comodidades, o se viese en la necesidad de asumir los molestos costes de las reformas de su hogar?

No y mil veces no. Catalunya le debe a Ud. mucho más que tres o cuatro millones de Euros, señor Billete (perdón Millet). Nunca se le podrá agradecer el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado por nuestro país. No existe suficiente dinero en el mundo para pagarle el honor que nos ha otorgado todos estos años, con su labor desinteresada y porque no decirlo sacrificio patriótico. Es por ello que no entiendo los motivos que le mueven a escribir la carta de hoy publicada en “La Vanguardia” donde insinúa una petición de disculpas a las que no ha lugar.

Márchese con la conciencia bien tranquila, que el mundo está lleno de desagradecidos.

13 comentarios:

Robert dijo...

molt bona, m'he fotut un bon fart de riure....llegint la carta, s'enten.

Mercedes, Asturias es maravillosa, no fuí a Gijon porque me dijiste que no estavas pero Vetusta es una ciudad bellísima, incluso me ize una foto junto a Woody Allen....

Robert dijo...

...per cert, no tens pas un cigarro?...

kiko dijo...

al menos este pájaro está devolviendo la pasta y poniendo a disposición judicial su patrimonio, no como otros de su calaña... lo cual no le exime para nada sus actos.

hola a todos¡¡

Cómo no enamorarse de Oviedo...

;0)

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

¡ Que cabrón, Robert!

;)

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

Sí Kiko, por consejo de su abogado y para evitar ir al trullo esta misma semana.

Después saldrá el juicio y lo evitará por su edad, y el mundo seguirá girando loca, loca, locamente.

Mercedes dijo...

Robert, pues claro. ¿O qué pensabas que lo de los asturianos, con Asturias, era publicidad engañosa?

;)


Lo de este pollo -Millet- es vergonzoso.

No me había fijado en lo del tabaco, Capi. Lo mejor es eso del dinero ahorrado :)

maria dijo...

Pues no sé que te diga...a mi me parece que no se sale de la norma...en un país en el que últimamente aprovecharse del cargo y del sueldo es la norma general, en el que se crean nuevos puestos a medida de personajillos varios que de otra manera estarían sumándose a las listas crecientes del INEM...pues nada, que este seÑor no ha hecho nada del otro mundo...Otra cosa es que le han pillado, pero como dice Capi no pasará nada de nada, unas disculpillas, un juicio rápido y a vivir que son tres días y para eso se ha currado una buena jubilación...
Y mientras hablamos de él, la hermanísima Sra. Ortiz comenzará tan ricamente a cobrar 20.000 pelas al mes; mientras que su tía Henar se forra en Oviedo convertida en diseñadora de postín; y su madre mantiene el apartamentillo de tapadera mientras vive en un chalét en el Prado antes ocupado por altos cargos de Franco y que ahora pagamos todos, más servicio, guardaespaldas varios y 6.000 eurillos al mes para cubrir los gastos de mantenimiento de la casa, que ya sabemos que la compra en el Carrefour sale muy cara...

Kiko....no podías proponer a Gabino que queremos una estatua de hierro del Pitt? Pa joder a los de Avilés...que ellos le tuvieron unos días pero Uvieu pa siempre..

Mercedes dijo...

Me gusta la idea de la estatua de Pitt en Oviedo...afalta de tenerlo en carne y hueso..Los/las de oviedo somos de buen conformar

Mercedes dijo...

Por cierto The Mouse Trap en el lado oscuro soy yo

Mercedes

Mercedes dijo...

Robert, Robert ¿No me cuentas nada del partidazo de ayer? ¡Qué pedazo partido! ¡Qué defensa! ¡Pobres Serbios, qué paliza!

kiko dijo...

mmm... pues me motivaría mucho más hacer una de la buenorra de la mujer... jajajaja, no era malo hacer alguna de lo q fuese, puta crisis¡¡

Anónimo dijo...

Hvala za intiresny Blog

Vicent dijo...

Pot ser que en Millet i Montull siguen uns lladres a lo bestia, però parteixen d'n mal comú a molts dels nostres representants: pensen que el poble els hi serveix amb ells i no a la inversa.
Mireu l'Hereu encara creu que ser l'alcalde vol dir ser l'amo de Barcelona i els ciutadants tan se l'hi foten.
De creure que en lloc de ser al servei de la institució es aquesta qui li serveix amb ell i ficar la ma a la caixa va un pas molt petit.