jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIÇ ANY NOU

Como cada año hacemos propositos de ser mejores,  dejar de fumar,  ir al gimnasio...


Yo, y a la vista de la noticia de la detención de cinco islamistas que iban a atentar contra el periódico que publicó las caricaturas de Mahoma, deseo esta mañana que el año próximo ( sé que es un deseo casi imposible) los seres humanos, y en particular aquellos que están sujetos al irracional y sectario odio religioso, racial o ideológico, se adhieran a las ansias de libertad del resto de la humanidad, y dejan de dar por el culo.

Por ello cuelgo aquí ( por inspiración de mi amigo Lolo) la caricatura que tanto encabronó a millones de musulmanes enfermos de esa terrible locura llamada radicalismo islámico, esa interpretación medieval de la religión que les lleva a cometer los mayores crímenes en nombre de Dios.


Feliz año nuevo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quito el cráneo. Y da por no posteado mi último de Heterodoxias sobre la camiseta del Barça, que reconozco que era para chinchar.

lolo

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

No pasa nada,

chinchar es un sano ejercicio intelectual que yo practico todos los días varias veces.

Un saludo.

David Soler dijo...

Muy bien Cap! Me adhiero a ese deseo. También añado que el año próximo espero que esta isla vuelva a estar poblada y que recobremos el espíritu aventurero de encontrar los tesoros que nos dejas (me ha queda'o muy poético, verdad?)

Feliz año 2011 a todos los isleños! (que sea feliz de una vez, que ya toca)

Reinhard dijo...

Feliz año nuevo, colega. Y cuidadín...

Rodolfo Plata dijo...

ISLAMISMO Y JUDAÍSMO SON AFLUENTES DE LA LETRINA OSCURANTISTA QUE IMPONE POR LA FUERZA LO QUE NO ACEPTA LA RAZÓN, NI EL SENTIDO COMÚN, ADUCIENDO FALAZMENTE QUE ES PALABRA DE DIOS. Y para que el cristianismo los derrote solo es necesario actualizarlo de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

Mercedes dijo...

Cuidado con estas cosas, capi, que las carga el diablo.

Feliz Año

R.Holiday dijo...

Muy buen post,me sumo a tus deseos de libertad y respeto,ojalá este mundo loco encuentre algún día la paz y el entendimiento.

Me abstengo de comentar sobre otros comentarios (je,je) que tengo la bocatonta de un suelto....
:)

Belén dijo...

Sería cuestión de hacer el pensamiento, ¿verdad?

Besicos

mara dijo...

me gusta la gente valiente,no esperaba menos del captain jack espárrago ¡¡¡¡¡

un beso y feliz 2011.

Vicent dijo...

Bueno... sí, nos detuvieron, pero nos dejaron salir a celebrar el nuevo año a condición de que hiciéramos explotar nuestras bombas en voz baja.

Vicent dijo...

Bon Any Nou!

JSR dijo...

Qué bien. Habîa leîdo sobre la caricatura, pero no la habîa visto! Gracias, amigo Capitân.