martes, 22 de abril de 2008

EL ARMA.


Hacía semanas que planeaba este día con la precisión del asesino perfecto, no había dejado un detalle al azar, había contratado los servicios de un investigador privado dos meses antes, conocía las rutinas, las había memorizado como un opositor memoriza el temario, el horario, los recorridos, el punto de encuentro. Una infidelidad requiere de una planificación escrupulosa, de unos citas concertadas en horas seguras y ella era una mujer de una inteligencia sutil, con una capacidad de organización que siempre me había sorprendido (yo siempre había sido un ejemplo de improvisación), calculadora y siempre tan segura de si misma…

Aparté las primeras sospechas de mi mente, dicen que el interesado es el último en darse cuenta de la infidelidad aunque esta afirmación no es del todo cierta, siempre sabemos más de lo que estamos dispuestos a aceptar, los cambios de hábitos nos delatan que algo extraño está ocurriendo, un peinado nuevo, un perfume maravilloso que nunca se había puesto antes, una llamada del trabajo fuera de horario, ningún mensaje en el teléfono ( siempre borraba los mensajes), las reuniones en el banco indefectiblemente tenían lugar a partir de las siete de la tarde, todo eran detalles insignificantes pero aumentaban mis celos de forma enfermiza y convertían nuestra vida en un infierno cotidiano. Después los besos dejaron de ser besos, las caricias se evaporaban antes de tocar mi piel, mis manos le quemaban, y el sexo se había convertido en una obligación cada día más insoportable para ella.

En la última entrevista con el detective, por fin aparecieron las pruebas concluyentes, un informe detallado de los encuentros en un pequeño “meuble” de Barcelona cada jueves a las cuatro de la tarde, una fugaz cita semanal a las 7 de la mañana antes del trabajo en el parque del oeste y una selección de fotografías que se clavaban en mi corazón como puñales afilados. Él ni siquiera era la clase de hombre que me hubiera hecho acomplejar, un individuo de mediana edad, quizás mayor que yo, que bien podría haber sido el contable de un supermercado o un comercial de material de oficina, nada especial.

Esa mañana temprano, a las seis y media ella salía de casa para tener la cita con su amante, me dio un ligero beso en los labios antes de salir y los detalles de su coartada

.- Recuerda que hoy no vendré a comer y que llegaré tarde por la noche, es jueves y tenemos la reunión de objetivos semanales en el banco.

No le contesté, nunca lo hacía, pero ella sabía que el mensaje se había recibido en mi onírico subconsciente.

Inmediatamente en pie me puse unos pantalones una camiseta y me acerqué al trastero donde había escondido el arma en una pequeña caja de cartón, revisé que todo estuviera en orden, cogí las fotografías y las deposite en la caja. Salí corriendo cuando ella doblaba la esquina de la calle y la seguí sigilosamente hasta el parque, allí la esperaba él, en un pequeño banco, en uno de los rincones más recónditos. Como dos chiquillos enamorados se fundieron en un beso interminable, yo nunca la había visto besar de esa forma, mientras les observaba en la distancia la vi reír como nunca la había visto reír y abrazarle como nunca me había abrazado.

Sigilosamente me acerqué hasta ellos, mientras con una mano sostenía el arma y con la otra estrujaba con rabia las fotografías que llevaba clavadas en mi alma, me armé del valor con el que se arman los toreros cuando están en el momento de la suerte suprema y al amparo de la oscuridad de la madrugada le acaricié el cabello por última vez mientras se giraban sorprendidos como dos adolescentes en pecado, casi sin tiempo a reaccionar levanté el arma y dirigiéndome a el le dije

.- Cógela, es una rosa roja, son sus preferidas, si quieres mantenerla a tu lado muchos años planta rosales en vuestro jardín y no dejes de cortarle rosas frescas cada mañana.

-Con una rosa roja la había conquistado 15 años atrás en el mismo parque (en una ciudad pequeña los lugares siempre son comunes), una tarde de verano al salir de la universidad ella me preguntó mirándome fijamente como pensaba seducirla, y a mi se me ocurrió buscar el arma más poderosa que podía encontrar un chico de 20 años, corté con mis manos una rosa roja de uno de los rosales del parque, se la entregué y aquel día pensé ingenuamente que la había hecho mía.

Quince años más tarde aquella mirada desafiante se había convertido en un mar de lágrimas, él apenas si podía balbucear alguna disculpa absurda, les dejé suavemente las fotografías en el suelo y entonces entendí mi derrota, había entregado mis armas al enemigo y había rendido mi ejército. Me fui lentamente con la amargura del derrotado, pero con la certeza de que ella sería por fin una mujer feliz.

32 comentarios:

Robert dijo...

Bonito relato, celebro tus inquietudes literarias Capitan.
Lástima que en la mayoria de las ocasiones en que ocurre algo parecido a tu relato los celos se apoderen del que sufre la traición. O no se trata de una traición?

RAMON MUNTAN dijo...

Yo creo que la vida está trufada de traiciones Robert que nos conducen a muchas pequeñas derrotas, pero que si sabemos sobreponernos cuando salimos airosos obtenemos alguna gran victoria.

El drama deviene cuando se invierten los términos y acostumbrados a obtener muchas pequeñas victorias cuando nos sentimos traicionados nos sumimos en la más humillante derrota.

Anónimo dijo...

Este pirata es todo un sentimental...

RAMON MUNTAN dijo...

¿Hay algún pirata que no lo sea?

sin contar los piratas Somalies, Drake y los Albertos, claro.

Anónimo dijo...

Capitán, veo que surcas los mares más peligrosos del planeta, ese al que llaman Hetedoroxias... ¡como te admiro! ¡tu sí que tienes valor!. Ojo que esos te pueden convertir en persona decente... decente en su diccionario, of course.

Mercedes dijo...

Rojo, eres un romántico ¡Quién lo iba a decir!

Este relato también me ha gustado mucho.

Dile de mi parte a David Soler que en Heterodoxias "esos" o sea " nosotros" Sólo aceptamos que entre gente decente por su casa, no convertimos a nadie. Entre otras cosas porque a cierta edad ;) ya nadie cambia.

Saludos a Robert. A ver cuando vuelve a Heterodoxias.

Buenas Noches

Mercedes dijo...

De todas maneras tú que siempre has sido un piratilla con decencia y honor, invita a David a Heterodoxias. Para que compruebe que no duele

Anónimo dijo...

Oído Mercedes, pero no te creo... ¿No estarás tratando de engatusarme con malas artes? Seguro que si llego me secuestran las sirenas con sus cantos. No sé, no sé... Girauta es pirata con mayúsculas, o sea, PIRATÓN. No deja "piratita" con cabeza.
Pero prometo ir haciendo visitas para comprobar que el terreno, o el mar, no es peligroso.

Mercedes dijo...

David
¡Malas artes, yo! Ni que fuese bruja. Allí la única meiga es Cristina Losada que para eso es gallega del todo, yo sólo en un 50% ;)

Piratín

No sé que le pasa a tu blog, pero he intentado entrar desde el enlace que has colgado al lado de tu corsario nombre en heterodoxias y no sale bien. Me refiero a las entradas que hiciste anoche en el tercer post de Girauta sobre su libertario glosario. Ese en el que dice lo mismo con otras palabras que el los apartados el primero y el segundo…

RAMON MUNTAN dijo...

David:

Heterodoxias es un mar embravecido, pero un pirata como yo está acosumbrado a navegar por peores mares, además, no hay mejor sensación que navegar por la tormenta perfecta.

Mercedes:

Si soy un pirata romántico, como dije antes como casi todos los piratas, capaces de renunciar al cofre del tesoro por una cena con la hija del gobernador de "La española"

;)

Celebro que te haya gustado el cuento, con unas cuantas correcciones más de Sniper dentro de unos meses a lo mejor escibo algo decente. Me estoy planteando contratarle como "negro" (jo que caústico, menos mal que no entra por aquí, si lee esto me manda toda la flota israelí para hundirme).

Voy a ver que ocurre con el link pero a mi me funciona, quizás en algún post puse mal la dirección, ya que tengo parroquía no es custión de poneros difícil la entrada.

Los amigos heterodóxos deben estar preparando la firma del día de Sant Jordi, porqué su producción las últimas semanas es muy escasita.

Saludos.

RAMON MUNTAN dijo...

Por cierto Merceditas,

¿para cuando un blog propio?


Yo se que tienes muchas cosas que contar.

Robert dijo...

Estoy de acuerdo contigo Capitan solo se aprende de las derrotas.
Quiero felicitarte por tu respuesta a un articulo de heteroxias de alguien tan poco romántico que no sabe apreciar el encanto de los piratas.
Mercedes, un saludo. En este dia tan especial (23 de abril) le mando una rosa virtual (perdon por el pareado, ha sido sin querer, le aseguro que soy mejor poeta)

Mercedes dijo...

Con lo mal que yo escribo y la poca imaginación que tengo, no podría tener un blog propio, tendría que contratar de negros a Sniper y a Uncle…:)

Durante casi media vida he sido muy tímida y, en la otra, algo más que media, he ido mejorando, de manera que, los que no me conocen bien creen que soy de lo más extrovertido. Nada más falso. Comencé a cambiar un verano, cuando tenía 16 años. Mis padres me mandaron a estudiar inglés a Cambridge. No sé si aprendí mucho inglés pero empecé a atreverme a hablar con la gente, sobre todo, con el camarero del colegio mayor donde estaba. Un italiano simpaticón al que o le dirigía una parrafadita en ingles y le pedía las cosas como Dios manda o no me servía la comida. Así que, hablar era cuestión de supervivencia. Se reía mucho, no sé si conmigo o de mi. Me temo que lo segundo es más cercano a la realidad.

Desde entonces hasta ahora, he mejorado mucho, pero no tanto como para pensar que tengo mucho que decir, por más que, ahora, si me dejan, habló por los codos ¡quién me lo iba a decir con 15 años y casi con 20!

Desde siempre, lo que si he pensado es que tengo muchas cosas de leer y no me da tiempo, muchas que aprender a las que nunca llegaré. Hoy, desde luego, lo que tengo es mucho que hacer, que aquí no es fiesta. ¡Qué pases buen día de San Jorge!

Saludos, Rojín

Mercedes dijo...

Gracias Robert.

La única tendencia ecológica que encontrarás en mi persona es el amor a las plantas y las flores. Me gustan todas , incluyendo las virtuales.

Qué tengas buen día de San Jorge.

RAMON MUNTAN dijo...

Ah, ¿pero tienes más de veinte?

no lo parece.

;)


Aquí tampoco es fiesta Mercedes, lo que ocurre es que nos lo tomamos como si lo fuera. :)

Nada, no te preocupes, sia lgún día tienes ganas de publicar algo me lo dices y te hago un hueco en Isla Tortuga, así equilibras tanta literatura liberticida.

(el ofrecimiento es en serio, solo tienes que pedírmelo y te abro el blog para que incluyas tus Post, ya sabes que Isla Tortuga era como la casa L´ Paca.).

Saludos, no trabajes mucho que estropea el cutis.

Mercedes dijo...

gracias por el ofrecimiento

Robert dijo...

...yo tambien soy mas bien poco o nada ecologista,... soy de pueblo,... pero es costubre por aquí en estas fechas ofrecer una rosa a las damas aunque yo a usted, si fuese aquel camarero del colegio mayor de Cambridge, tambien le regalaria un libro....

Robert dijo...

...sorry, the last post is for Mercedes...

RAMON MUNTAN dijo...

Me lo temía Robert, y eso que me había maquillado a conciencia y luzco mi mejor vestido...

;)

Robert dijo...

...ja,ja,ja,...para mi capitan todo el respeto de un aprendiz a grumete....espero que esta noche les deis un repaso a esos de la pérfida albión...avui, malgrat tot, tindré un trosset de cor blaugrana...

RAMON MUNTAN dijo...

¡No fotis que ets perico!

collons, no hi ha un pam de net.

(para Mercedes y no catalanoparlantes , no hay un palmo de limpio, es tan absurdo traducir las frases hechas, que una vez traducidas hay que explicarlas más que Arguiñano sus chistes, significa más o menos que todo está podrido).

;)

Salut, i a veure si aquest any us clasifiqueu per l´UEFA (jijiji ke kabrón)

RAMON MUNTAN dijo...

T´agraeixo que aquesta nit siguis un culé mes, peró em sembla que fins aquí em arrivat.

Mercedes dijo...

Robert, aunque tenga más de 20 años, me puedes tratar de tú. Es más, porque tengo más de 20 años, agradezco que me trates de tú.

Por lo demás, te agradezco el detalle de creer que soy merecedora de un libro, pero si así fuera, te recomendaría que lo eligieras bien puesto que regalar libros a una Sra. de derechas y patriota, tiene su riesgo porque, luego, me los leo, aprendo y rebato ideas. ¡Un peligro, Robert. Un peligro!

Mercedes dijo...

Menos limpio debe ser para ti el ser madridista, por más que vistan de blanco, blanquísimo y, con todo, para que veas, esta noche espero que gane el Barcelona.

Para que veas lo que es España. Hace muchos años (aún no había cumplido los 20) ja ja , cuando estudiaba los primeros cursos de la Universidad, estaba en un Colegio mayor pues mi familia vivía entonces fuera de Madrid. En otro de los muchos cambio de domicilio que hemos tenido. El caso es que pocas veces he visto a tantas personas (a tantas chicas, en aquel caso) cada una de un lugar de España, animando como descosidas al equipo de Baloncesto del Barça que jugaba y ganaba la final de la copa de Europa. Tendríamos que haberlo grabado para que los nacionalistas comprendieran como se siente España en todos los rincones del territorio.

Saludos

RAMON MUNTAN dijo...

Yo Mercedes, tengo una costumbre ascestral ( de más de 20 años incluso), y es no mezclar la política con el deporte.

Mi mejor amigo es del espanyol, un periodista deportivo que además se ha pasado casi toda su carrera siguiendo y dando la información del barça, mi socio es del real madrid, y mi suegro también, y mi hija cualquier día lo mismo se descuelga que es del Beijing soccer sport club.

Así que ya ves que panorama.

;)

Un saludo.


PD:

Que lástima no haber podido estar en ese colegio mayor de señoritas, en fiestas tan señaladas, ¿ande coño estaría yo perdiendo el tiempo por aquella época?

RAMON MUNTAN dijo...

Perdón, ancestral.

Anónimo dijo...

¿Realmente hay hombres que piensan en la felicidad de sus mujeres?
Gracias por hacerlo tú...

Anónimo dijo...

Más madera o menos baselina!!!! Por favor señores y señoras no se besen tanto que me da repelús.... ¿esta noche hay partido? ¿de qué? ¿de mus? ¿de petanca? ¿de damas? Ah! del barça... perdón Captain, es que ya me descojono del barça. Tanto tiempo tomándome el pelo que llegado a la cuarenteña ya no más.... como Santo Tomás.
Oye Robert!!! ¿de donde sacas lo de la Perfida Albión?

Robert dijo...

David,... lo lei o escuché no se cuando, una vez, no se donde, ahora mismo no sabria decir

...respecto a lo der furbo, mi capitan, no soy perico, entre mis vicios no figura el masoquismo, soy del R.Madrid, cosas de la herencia,...

RAMON MUNTAN dijo...

Si me permiten lo de la pérfida Albión viene tras un partido de fútbol entre España e Inglaterra, con victoria española gracias a un gol de Zarra, El máximo dirigente del fútbol español, Armando Muñoz Calero, que había estado en las filas de la División Azul que luchó en Rusia a las órdenes de Hitler, transmitió por radio un mensaje a Franco: "Excelencia: hemos vencido a la pérfida Albión". En el imaginario del régimen dictatorial, la derrota de Inglaterra vengaba la de la Armada Invencible, en 1588.

Mercedes dijo...

Lo de Pérfida Albión viene de un poeta francés de origen español. No recuerdo el nombre que en un poema, muy poco alagador para los británicos, denominaba así a las islas. Lo del futbol que cuenta rojo es verdad, pero el origen es el que yo digo. Ea.

Felicidades por el año de blog, rojín.

RAMON MUNTAN dijo...

Ea pues.