viernes, 6 de junio de 2008

EL PORVENIR (3)

Como tantos años habían hecho los artesanos de su familia, Andrea acababa de pulir aquella antigua lámpara de cobre que había comprado en un viejo bazar turístico de Petra. Cogió un suave paño de algodón y frotó las últimas sombras que enturbiaban el brillo del quinqué. De pronto un enorme resplandor la cegó por unos instantes, ante sus ojos se manifestó la presencia de un joven muchacho de piel morena, cabello ensortijado y ojos verdes como esmeraldas.

.- Soy el genio de la lámpara, me has llamado y te debo conceder tres deseos.

:- Andrea se quedó absorta mirando aquel torso desnudo, la calidez de la voz del genio le producía una extraña seducción que la transportaba a las historias de mil y una noches deseadas, a cuentos orientales de placeres prohibidos y a las fantasías inconfesables de una adolescencia olvidada.

.- Bésame, conviérteme en una mujer hermosa y quédate para siempre conmigo.

El genio la besó como solo un genio puede besar a una mujer y le susurró al oído que los demás deseos eran innecesarios, nada podría apartarle ya de ella tras ese beso.


13 comentarios:

Mercedes dijo...

En cuanto he leído la descripción del genio, he adivinado los deseos que iba a pedir la chica. Una clásica. Te ha quedado muy conservador el cuento, pero muy divertido. Me he reído mucho.

RAMON MUNTAN dijo...

Si Mercedes ultimamente me estoy volviendo un poco conservador.

Tendré que hacermelo mirar (como decimos por aquí).

Buen fin de semana, yo estaré perdido desde esta tarde por Girona...

Bye Bye.

RAMON MUNTAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto no lo supera ni Corín Tellado. Pero quién se va a negar a que la bese un Cayetano Rivera? Y además si de paso te hace ya un make over de aqui a Tokio: te quita 5 kilos, te remodela las curvas, hace que te brillen los ojos y sonries sin parar.

Si el genio de la lámpara consigue todo eso, para qué quiere uno que se cumpla el tercer deseo? Para todo lo demás está Masterd card, no?

Tengan ustedes un buen fin de semana.

RAMON MUNTAN dijo...

jajajaja

muy bueno Ale...

buen finde.

Mercedes dijo...

Tenéis que leer la intervención de nuestro Pablo en el lado oscuro hablando de ciencia con Maldoror y Figuerola. Estuvo magnífico. Maldoror también. Está en el post titulado la presidenta del TC y no sé qué del género, en los últimos comentarios.
Rojo que conoce mejor a los intervinientes lo apreciará mejor, quizá

Anónimo dijo...

Ay, Mercedes, que todavía estoy en fase de adaptación a la semana laboral! Lo he leído rapidito y en diagonal, muy interesante. Lo de Locke como centrocampista me ha llegado al alma.

En H. hay personas ciertamente interesantes. Yo ya tengo mis preferidos en orden de prelación. A los heterodoxos les invito a hacer una somera descripción de los habituales, se animan? Venga, atrévanse y cuéntenos algo de Figuerola, de Uncle, de Tonino, de Maldoror.

Por cierto he visto a Cristina L., el viernes por la noche, creo, en la tele catalana internacional, qué ilusión! La materialización del espíritu a través del satelite.

Y para que no sea todo pedir si quieren les puedo hecer una pequeña introducción diaria a la vida y lengua holandesa. Les interesa?

Espero que hayan tenido un muy buen fin de semana. Aquí luce un sol espléndido.

Mercedes dijo...

Ale, yo no me atrevo a hacer una descripción de las personas que no conozco. Podría intentar analizar cual de ellos me parece más listo o más culto, más presumido, más tolerante, más tosco….Pero esas son apreciaciones subjetivas que desde Internet pueden llevar al error. Es verdad que, entre los habituales del blog, instintivamente, unos me caen mejor que otros, pero ¡quién sabe, si algún día, si llegara a conocerlos no se produciría un cambio total en esa apreciación! Entre los que nombras tengo mis favoritos pero no haré lista de buenos y malos.

De todas formas de mi comentario anterior, algo podrías deducir.

Espero que se mantenga el sol todo el verano en Holanda y que a España, llegue en algún momento. En Madrid, llueve y llueve, tras los cristales, llueve y llueve.

Anónimo dijo...

Mercedes,

La descripción era del personaje, naturalmente!

Una parte de nuestro ser puede vislumbrarse a través de internet. El anonimato consigue que mostremos partes más íntimas o nos envalentonemos al expresar nuestras ideas. Quizás en otros contexto no lo haríamos tan libremente ó estaríamos más coartados. Internet nos pone en contacto con personas con las cuáles, en una situación ordinaria, hubiese sido imposible coincidir. Mestizaje de ideas e intercambio de culturas y formas de vida, esa es la magia de la red. Sin embargo, internet distorsiona en gran medida, es subjetivo y se mueve en un terreno pantanoso. Los expertos dicen que el 70% de la comunicación, o quizás más, no lo sé con exactitud, es no verbal.

Yo no tengo ni lista de buenos ni de malos, Díos me libre! Sólo hay personajes, roles, que me hacen más gracia que otros independientemente de las ideas que defiendan. Es la forma, la ironía, la mala leche, la ingenuidad, el lograr que algún comentario roce una parte de tu alma, logre que sonrias o que te enfurezcas levemente, sólo por eso, merece la pena adentrarse en este realidad virtual. Viva el oximorón!

la granota dijo...

Estoooo, déjenme volver un momento al cuento. ¿En un bazar de Petra dijiste?

Mercedes dijo...

Copio aquí la conversación entre franco y Santiago bernabeu que puse en el lado oscuro

España vista desde el cielo.


Don Francisco (D.F.).- Mire, mire Don Santiago. Me he asomado a esta nube y se ve España con gran nitidez. Estoy horrorizado. ¿En que me equivoqué Don Santiago, en que me equivoqué, si yo lo había dejado todo atado y bien atado?

Don. Santiago (D.S).- En el aperturismo de los últimos años, que fue usted un blando y los dejó en la puerta misma de la democracia. 40 años sin votar y ahora lo quieren votar todo: que si la sentencia de TC sobre el estatuto catalán que depende de unos votos arriba o abajo y fíjese como ha acabado García Calvo por oponerse (y este es el mal de todos los males); que si el referéndum de Ibarreche, que hasta los vascos, que eran los primeros españoles, se quieren marchar de España desde que usted se ha ido. ¡Y los catalanes! Mire Carod y Puig, unos mamarrachos, con lo señores que eran los catalanes en sus tiempos. Ni le cuento, lo de elegir a Z (al pobre Arias Navarro no se le va en disgusto de ver semejante sucesor a su silla) ¡Pero si ya hasta votan y abuchean al presidente del Real Madrid! Y, encima, eligen a un pinturero que no vale para nada. En mis tiempos, 6 copas de Europa y sin protestar nadie.

(D.F.).- Ya nada va bien, frente a mi austeridad fíjese, qué despilfarro administrativo: más ministerios, más Secretarías de Estado, que si los 400 Euros, que si la Mareta! Estos socialistas son unos burgueses y…. ahora, no llega para la gasolina y, claro, los obreros se levantan. ¡Yo sí que cuidé a los obreros!

(D.F.) Conmigo no había revueltas, Don Santiago, pero es que a mi me quería la gente. Pero de verdad, no como a Rajoy. Además, entonces teníamos un Ministro de Hacienda de órdago a la grande: Navarro Rubio, ¡qué mente!, ¡qué capacidad! y no como el Solbes ese, que se cree un genio, y lleva a mi pobre España a la ruina

(D.S).- ¿Pero va usted a comparar? Los suyos eran Ministros y no estos o estas.

(D.F.).- Veo, Don Santiago que a usted esto de mirar desde la nube le tiene trastocado y adopta las formas de la bobada esa de la igualdad, guárdese de los miembros de esa secta. Que son peor que los Judeo-Masones

(D.S).- Ese fue su error, Excelencia, creer que el problema lo teníamos con los judíos y buscar la tradicional amistad con los árabes y, ya ve, los árabes quieren conquistar Al-Ándalus y sin respeto por los métodos. En cambio, gracias a ese invento del Maléfico: Internet, he encontrado un blog en Internet en el que un judío defiende la unidad y esencia de España

(D.F.).- ¡Qué me dice usted, un judío defendiendo la unidad de España! ¿No habrá usted bebido, verdad? Mire, que cómo se entere mi mujer piensa que le hemos dado al Cava Catalán. ¡Yo que no he bebido en la vida! Y, conociéndola, de un mamporro con un collar de perlas nos envía, por lo menos San Sadurni de Noya

(D.S).- Hombre, ese es un buen sitio. Allí o a Vitoria a ver si habla usted con Ibarreche y arregla el lío con los nacionalistas

(D.F.).- De ver a Ibarreche nada, a ese que le vaya a ver la guardia mora y Camilo Alonso Vega. Ya sabe que a mí nunca me ha gustado meterme en política. Yo a Cataluña voy muy a gusto, les daré un sustito, pero allá ellos. A mi me gusta Cadaqués, Y ya verá como ninguno se atreve a hablarme en Catalán. Los de Air Berlín deberían contratarme de Relaciones Públicas

(D.F.).- ¿Esto del nacionalismo a quién se le ocurrió?

(D.S).- A Juanito, que usted le trató como un hijo y, ahí le ve, diciendo maravillas de Z. Pero no fue sólo Juanito, aquel chico tan guapo, discípulo de Herrero-Tejedor, ayudó bastante: Suárez se llamaba, y luego la Izquierda, siempre la izquierda, Carrillo y los socialistas. Los Rojo-Masones, esos si son un peligro, se lo diré yo que todavía les veo hacer de las suyas.

(D.F.).- Bueno menos mal que aún tenemos a Manuel Fraga, gran ministro de Información y Turismo. Otra cabeza privilegiada

(D.S).-. Quia, Don Francisco, Fraga fue el primero en adoptar formas nacionalistas y en equiparar el gallego al castellano y, ahora, se ha vuelto de centro izquierda reformista como Obama

(D.F.).- Eso es que ve el futuro del PP negro.

(D.S).- Ahora promociona a otro medio progre: Gallardón hijo de uno de los del Contubernio de Munich, pero que se casó con la hija de Utrera Molina y se había vuelto muy formal, pero ya ve usted

(D.F.).- ¿Entonces no nos queda nadie?

(D.S).- Sí nos queda UNCLE THOM, que es un bloguero de heterodoxias que hace profesión de fe franquista. Un gran chico y muy listo

(D.F.) ¿Sólo, Uncle? ¿Y la Eurocopa qué? ¿Cree usted que ganaremos como en el 64?

(D.S) No, que va, hoy empezamos ante Rusia, igual que acabamos entonces, pero no sé si pasaremos de cuartos o de primera ronda. Tenga presente que lo entrena Zapatones y entre zapatones y zapatero sólo podremos tener zapatiesta

(D.F.).- Total, otro año que tenemos que pedir intercesión divina para intentar que nos echan una mano. Pues, hala, vayamos a ver a San Críspulo, que hoy es su día, a ver si puede hacer algo.

RAMON MUNTAN dijo...

No te conocía esta faceta humorística Mercedes...

:)


¡Con lo seria que parecías!


PS:

Pido disculpas por mi poca dedicación al blog, llevo unos días un poco líado en el trabajop con esto de la desaceleración económica pronunciada, prometo volver con aires renovados.

Pero esta es su casa, tienen cervecitas en la nevera y les dejo un jamón de güijuelo encima del "pollo" de la cocina.

Yo prometo leerles aunque sea de madrugada.

RAMON MUNTAN dijo...

Granota...

era una licencia poética (por supuesto)

Aunque te aseguro que podrías encontrar algún tenderete en las inmediaciones de Petra, y quizás alguna lámpara maravillosa entre las camisetas de Brasil y los sombreros mexicanos.