martes, 28 de octubre de 2008

LA MANADA (2)





OMEGA.


Lobos Omega. El lobo de rango mas bajo se conoce como Omega, puede ser una hembra o un macho o varios de ellos que parecen ser maltratados por otros miembros de la manada. Estos lobos muchas veces evaden a los otros miembros y en algunos casos pueden ser emboscados si tratan de acercarse. Los lobos omega sirven un importante propósito al absorber la agresividad de la manada y manteniendo el balance en ésta. Su sumisión se demuestra por medio de lenguaje corporal.

------------------------------------------------------------------------------------------------


.- ¿Tío, te la estás cascando o qué? llevas una hora en el water, acaban de hacer sonar la campana y nos llaman a clase.

Pepe acabó siendo mi mejor amigo, a veces un poco pesado, pero fue hasta el final alguien en quien confiar, nos conocíamos desde que mis padres se vieron obligados por las circunstancias a alquilar un piso en Santa Rosa, nosotros nos mudamos al bloque C noveno derecha cuando yo apenas había cumplido los tres años, y él vivía en el noveno izquierda. Fuimos juntos al parvulario de la señorita Beatriz, y nuestras familias solían salir al campo los domingos donde disfrutábamos todos de la sufrida paella en un pequeño bosque cercano. Su padre era el vigilante de la fábrica de tejidos donde trabajaba el mío, y su madre una santa que dedicaba su vida a la atención de los dos Pepes (así se llamaba también el padre) y sus seis hermanos; pobres como ratas, incluso más que nosotros, si es que ello era posible, pero conformaban una de aquellas familias extrañamente felices en unos tiempos muy difíciles.

Pepe no era precisamente un superdotado; bajito, miope y un poco patoso, de hecho en clase todos le llamaban Rompetechos, pero era un tipo entrañable, capaz de meterse en líos inimaginables y casi siempre víctima de las bromas más crueles; un día recuerdo que unos chicos del colegio le encerraron en la pequeña taquilla de la ropa y le soltaron dentro una culebra que habían cazado en un descampado, sus gritos de pánico y las risas de los demás cuando le sacaron completamente meado fueron objeto de comentarios jocosos durante años en el barrio.

La noche de San Juan de 1966 encontraron a su padre muerto de un disparo con su escopeta de caza, se había suicidado en la garita de la fábrica, nadie oyó el disparo confundido con el ruido de los petardos. Dias después se comentaba en el barrio que hacía tres años había contratado un seguro de vida por importe de cien mil pesetas, dejando como beneficiarios a su mujer y a los hijos. Durante el entierro Pepe se acercó a mí y con los ojos inundados de lágrimas me pidió perdón por haberme fastidiado el domingo. A partir de ese instante supe que sería mi mejor amigo, en aquellos tiempos, qué poco imaginaba yo cuanto le acabaría debiendo, fue el apoyo en los momentos complicados, el hombro en quien lloré tantas noches, mi confidente, el único que lo supo siempre y quien guardó celosamente el secreto que acabaría por destruirnos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy más intrigada que antes...A ver si consigo saber el porqué del título


Las fotos de los lobos, las del otro día y las de este hilo, son preciosas

Mercedes

RAMON MUNTAN dijo...

A ver a ver...

;)

Pero recuerda que la narración la hace un viejo, así que tendrás que tener un poco de paciencia.


Menos mal que las ilustraciones son buenas.... jajaja.

Anónimo dijo...

Por Dios, sigue, Rojo. Mañana mismo. Ya se ve que es mayor que tú (unos quince años). Por lo tanto, no tan viejo. Ahora tendría unos sesenta. ¿Tú sabes qué va a ocurrirles?

Anónimo dijo...

Perdón: Junio

RAMON MUNTAN dijo...

Ni la menor idea Junio...

estoy leyendo la historia con la misma curiosidad que vosotras.

;)

kiko dijo...

muy interesante oiga¡¡

Anónimo dijo...

Me gusta, la historia y las fotos. Yo también tuve un amigo lobo. Seguiré leyendo.

La música, qué gran elección!

Ale

RAMON MUNTAN dijo...

Gracias Ale... y kiko.

Ale ¿como te va todo?

La pregunta no es de lavadero de comadres, es preocupación de amigo.

Un abrazo.

Noticias Justas dijo...

Hijo del amor hermoso, parece que te has estudiado las técnicas del folletín decimonónico...me dejas tan tensa como frijolito...por el amor de Dios, escribe un poquito más en cada entrada! O publica un capítulo cada medio día...

Bueno, a falta de más me voy a repasar los apuntes del Gu Qi que aunque suene a bolso es el Qi que nos alimenta a todos...

Besitos

RAMON MUNTAN dijo...

Jajajaja.

Ok María, oido cocina.


Espaciaré más las entregas y aumentaré el número de palabras.

;)

No quiero parecerme a David Martín y su ciudad de los malditos.

Robert dijo...

Mi capitan está usted consiguiendo mi atención,....t'està sortint molt i molt bé, company,....

Espero que tu indiscreción no llegue hasta limites embarazosos...firmado:Pepe el Rompetechos....

Anónimo dijo...

Que no, Capi, que no. Que tienes que aumentar las palabras sin espaciar las entregas...que yo ya estoy mordiéndome los muñones de impaciencia :)

Mercedes

la granota dijo...

Pues poner la nota discordante, a mí aún no me has enganchado. Tendrás que esforzarte más. ;)

RAMON MUNTAN dijo...

Veré lo que puedo hacer, Granota. de todas formas, hace unos años en un bar musical vi una chica estupenda en la barra a punto de pedir una bebida, me acerqué y le dije ¿ te apetece una copa, te invito yo? y me contestó, me temo que tendrás que currártelo un poco más, chico.

Hoy es mi mujer.

No te lo tomes como una amenaza.

;)

volare dijo...

Yo también te visito a menudo, aunque no comente siempre. A veces es más entretenido ver cómo crece este blog cada día. Pero hoy no me pude resistir...a mi sí que me has enganchado, ¿qué pasará?, qué intriga!!!

Anónimo dijo...

¡Qué música tan bonita! Hoy te has esmerado. Aunque te confesaré que el primer video que pinche es el del cuadro de la Virgen por si era alguna anticlericalada tuya... Lo siento pensé muy mal :)

Anónimo dijo...

Rojo, ¿hoy no escribes?


(Junio)

RAMON MUNTAN dijo...

Sip.

:)

pero Junio, que sepas que algunos días el trabajo no me permitirá acudir a la cita.

Siempre podrás ver las fotos del blog de Shasta... y algunos enlaces como las páginas de María, Volare, Granota, Ale, mi vecina, la señorita Puri... que son auténticas joyas.

la granota dijo...

;)

David Gómez Hidalgo dijo...

No veas con la intriga final.

Sigue estando pero que muy bien.

Lo que no acabo de ver es el prólogo, supongo que tendrá su explicación al ir avanzando en la historia, aunque la verdad, en este explicas lo del Omega que no tenía ni idea que existiera una palabra para definirlo en lobos.

Saludos