sábado, 26 de abril de 2008

ECHAR LA VISTA ATRAS



"Y al echar la vista atrás ver el camino que no has de volver a pisar".


Inicio una serie que iré alternando con el resto de entradas, son crónicas de la Gazeta de Barcelona de mi biblioteca particular de entre los años 1793 y 1803, con curiosos artículos sobre la revolución francesa, las campañas de Napoleón, e incluso sorprendentes descripciones de eclipses de sol.

Espero que os resulten interesantes. En la primera no os perdáis la crónica del corresponsal en Ginebra del 9 de Noviembre.

Un saludo.

(para leer el contenido clicar en la foto).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Captain, me encantan los incunables y los facsímiles. Yo tengo un incunable de la primera Britannica y otro del Consolat de Mar.
Lástima que hayas eliminado, tan rápido, los vídeos de los hermanos Marx. Siguen siendo los mejores. Es increíble que el tiempo no les haya restando un ápice de modernidad y tres mil adjetivos más.

RAMON MUNTAN dijo...

Ya dije que se atenderían las peticiones, ya está repuesto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Menuda forma de perdonar deudas. Gracias por compartir.

RAMON MUNTAN dijo...

Esto es Isla Tortuga ale, aquí se comparte todo, hasta las pocas mujeres que entran.

(Que machista me ha quedado el comentario, pirata pero machista, lo retiro aunque no lo borro para escarnio público de su autor).

;)

Robert dijo...

capitan le agradezco que comparta esos lujos de su bibioteca,...gracias, gracias. gracias....david soler, que envidia me das, guarda esos tesoros que tienes y no los muestres mucho entre piratas, porque....

Anónimo dijo...

Perdón, no eran incunables. Son facsímiles. Pero siguen siendo la leche.

Me estoy partiendo con los Marx. Otra petición: recupera, si existen (trataré de buscar) cortes de Tip en sus famosos debates sobre el Estado de la Nación y el Santo Varón.

Anónimo dijo...

¿Y cómo es que no escribían en catalán? ¿Es que entonces no había nacionalistas?

RAMON MUNTAN dijo...

Ahora "La Vanguardia" tampoco se escribe en catalán.

El idioma y el nacionalismo me temo que son dos cosas distintas. En aquella época había más nacionalistas en México, Argentina Venezuela y hablaban el mismo idioma que en la metrópolis.